lunes, 20 de abril de 2015

Mal fin de semana para los dos equipos seniors masculinos del CB Montilla

Primera Nacional...Galletino´s Montilla - Meridiano Baza  (44-75)
Último partido de la liga regular donde se recibe a Baza que necesita ganar y que pase una carambola para poderse meter en los Play-Off de ascenso. El partido se afronta con ganas de hacerlo bien y coger buenas sensaciones de cara a los Play-Off de descenso.
El partido empieza un poco descafeinado, no hay intensidad defensiva ni ritmo en los ataques (min. 5 5-8). En este minuto todo cambia, nuestros jugadores se desquician y es bien aprovechado por Baza para irse en el marcador (min. 7 5-16). Para terminar el primer cuarto con el resultado de 14-23.
En el segundo cuarto el Galletino´s Montilla se acerca en el marcador (min. 1 19-25) pero un atasco general de cara al aro da como resultado que de nuevo Baza se marche en el marcador (min. 5 19-37). En la segunda parte del cuarto se iguala algo las fuerzas pero se sigue muy negados de cara al aro para terminar con el tanteo de 23-42.
Tras el descanso se intenta meter algo de intensidad defensiva (min.3 27-47) pero el ataque sigue sin funcionar y de nuevo nos salimos del partido para que Baza siga anotando (min. 6 27-52). En los minutos finales por lo menos se consigue ir anotando pero sin la suficiente fluidez como para rebajar la diferencia. Se termina el tercer cuarto con el tanteo de 35-58.
Último cuarto con todo ya decidido. Baza mejora su porcentaje de tiro para poner la diferencia por encima de los 30 (min. 6 39-71). Se consigue parar la sangría anotadora pero no rebajar la diferencia para el marcador final de 44-75.
Parciales: (14-23); (09-19); (12-18) y (09-17)
En resumen, a mi criterio, el peor partido de todo el año donde en ningún momento supimos competir ni jugar a nuestro ritmo, además de no estar a la altura del partido ni los jugadores ni yo como entrenador para cambiar la dinámica del partido y terminar con otras sensaciones mejores. Ahora más que nunca tenemos que trabajar durante la semana para corregir los numerosos fallos que cometimos y tener alguna opción de ganar el próximo Sábado en la Palma del Condado en la lucha por la permanencia deportiva en la pista ya que las plazas de descenso están ocupadas por las dos plazas libres que había en nuestro grupo.
Sénior Provincial: CB Montilla-Horizontal Fincas Encinarejo (52-72)
Llegó la hora de la verdad para nuestro equipo Senior Provincial en la disputa de los cuartos de final por el título contra el segundo clasificado en la liga regular, el Horizontal Fincas de Encinarejo.
El partido empieza muy bien para nuestros chicos ganando el salto y haciendo un muy buen ataque moviendo el balón de lado a lado y terminando con triple (min. 3 5-2). A partir de aquí el juego colectivo brilla por su ausencia y los ataques son demasiado individualistas y la defensa sin ser mala no es todo lo efectiva que debería ser (min. 7 8-16). Se intenta cambiar de defensa, hacer cambios, pedir tiempo muerto, pero simplemente nada cambia. Termina el primer cuarto con el tanteo de 13-22, lo menos malo es el marcador.

El segundo cuarto sigue la inercia del primero (min. 5 17-29), no se consigue encontrar nuestro juego. Con más corazón que sentido y sin un juego claro se consigue reducir la diferencia para meterse en la lucha por el partido. Al término de la primera parte 28-32.
Tras el descanso se sale con la intención de ir a por el partido pero sencillamente hoy no era el día; muy atascados en ataque y sin la defensa de otros días. Encinarejo consigue irse en el marcador y poner la máxima diferencia hasta el momento aprovechando que en todo el cuarto solo anotamos 4 puntos (min. 10 32-51) un triple en el último minuto reduce las diferencias hasta el 35-51.
Último cuarto pensando en la eliminatoria, hay que intentar rebajar al máximo la diferencia para tener opciones en el partido de vuelta. Empezamos bien, las sensaciones parecen cambiar y se consigue mantener la diferencia que visto lo visto no es poco (min. 3 42-59), pero tras un 2+1 a favor se nos pita una técnica que además es la quinta al jugador que recibe la falta sin motivo alguno. A partir de aquí nos vamos del partido y volvemos a caer en errores anteriores para terminar el partido con el resultado 52-72.
Parciales: (13-22); (15-10); (07-19) y (17-21).
En resumen partido que no merecimos ganar ya que Encinarejo hizo muchos más méritos para ganar que nosotros, pero que creo que tampoco debimos perder de tanta diferencia donde un par de decisiones del árbitro auxiliar (más pendiente de lo que le decían desde la grada que del juego en sí, lo pagó con nosotros) provocó que nuestros ánimos y pensamientos no estuvieran centrados en el juego y si en las protestas. Solo nos queda trabajar lo mejor posible esta semana para intentar luchar por ganar al menos un partido de la eliminatoria y así refrendar el trabajo realizado durante el año ya que la eliminatoria está prácticamente perdida por la diferencia que ha habido en el marcador.
"Quiero aclarar una cosa, primero pedir perdón por mi actitud con el árbitro auxiliar al término del partido. Me equivoqué en las formas y me arrepiento de ello.
Y en segundo, intento no quejarme de los árbitros por perder un partido y ser mucho más crítico con mi trabajo y el de mi equipo ya que en el 99% de los partidos que pierdes y has tenido opciones de ganarlo los pierdes por un error propio o un acierto del rival. Me quejo cuando pienso que me están perjudicando a mi o a mi equipo y por ende a mi club por motivos exteriores al juego en si, ya que en este caso particular el árbitro auxiliar al terminar el partido casi me pide que le dé las gracias por no poner en el acta que ha recibido insultos desde la grada, acción que yo le contesto que haga lo que tenga que hacer pero que durante el partido no se deje influir como ha hecho hoy y que no tome decisiones pensando en que la grada lo estaba insultando. A los entrenadores y jugadores se nos pide respeto hacia todo el mundo pero también merecemos que se nos respete y los árbitros como jueces que son (es decir tienen que abstraerse de lo que puedan decir desde fuera para lo bueno y para lo malo y solo juzgar lo que ven dentro de la pista con absoluta neutralidad e imparcialidad sin más intención de ser justos y pitar lo que ha pasado en cada acción determinada) es lo primero que habría que enseñarles, pero en demasiadas ocasiones se dejan influir por los insultos (hay que intentar que no haya en este deporte en ninguna categoría aunque sea difícil de erradicar), las protestas o ambiente en la grada, siendo parciales en acciones puntuales que al final perjudican al buen funcionamiento de la competición (pasan a ser los protagonistas cuando lo mejor es que pasen desapercibidos) y sobre todo las quejas de jugadores y entrenadores que ven como el trabajo de toda la semana o de todo el año se van por el retrete por una acción de algún energúmeno que en la mayoría de las ocasiones no puedes controlar desde el banquillo pero que te perjudica".
COMUNICADOS CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.