domingo, 26 de abril de 2015

Maristas Córdoba y Adeba fuerzan el tercer partido de cuartos

Los dos equipos cordobeses de categoría nacional femenina han conseguido forzar el partido de desempate en Primera Nacional Femenina ante dos grandísimos equipos. 
Por orden cronológico las chicas de José María Alcántara hicieron un partidazo extraordinario en el Pabellón de las Margaritas imponiéndose a uno de los máximos favoritos para aspirar al ascenso a LF2, el CD Ramón y Cajal Ugra por 87-77, en un partido en el que los dos equipos tuvieron excelentes porcentajes de tiro y cautivaron a los espectadores asistentes con un gran espectáculo baloncestístico.
Esta tarde en Maristas he visto a dos equipos que sin estar acertados en ataque, han defendido como jabatas y han jugado un partido lleno de tensión, lucha, espiritu de sacrificio, solidaridad defensiva, presión al balón, anticipación en líneas de pase, ayudas y rotaciones defensivas, pelea de titanes por el rebote, etc. El equipo de Maristas con el espíritu y el carácter de su entrenador se ha impuesto al equipo malagueño Bufete Teatinos ACD Gamarra por (52-40) y consigue un margen a la esperanza con la disputa del partido de desempate que se trasladará a tierras malagueñas.
Los dos primeros cuartos no han tenido dueño, ambos equipos demasiados tensos y nerviosos no terminaban de coger el sitio en el campo, ni de imponer el ritmo que mas les interesaba, los parciales de los cuartos (8-11) y (19-19) al descanso así lo atestiguaban. Sin embargo el partido tenía mucho interés y a pesar de los guarismos tan bajos, gustaba al espectador por la batalla que se veía en la pista y en la que las defensas se imponían por completo a los ataques respectivos.
Las cordobesas echaban de menos los puntos de Raquel Pérez su capitana que renqueante de su lesión de espalda no estaba fina ni tenía su mejor día, hacía falta cambiar el ritmo y este llegó desde la defensa y especialmente cuando se cerró el rebote con un trabajo magnífico de Aurora Luque en su mejor actuación de la temporada (defendió, anotó y estuvo concentradísima los cuarenta minutos de juego) y el resurgir por unos minutos de Elena Cano, dominado el rebote el equiopo colegial enlazó una serie consecutiva de contraataques bien finalizados y anotó tres triples consecutivos de Maria Gracia, Raquel Pérez y Carmen Casas, Maristas jugó sus mejores minutos y llegó a alcanzar catorce puntos de ventaja que se redujeron a diez al término del tercer cuarto (38-28).
Pero el equipo dirigido por Lorena Aranda no se iba a rendir y en el último cuarto mandó a presionar a toda la pista con una zona press 2-2-1 que en determinados momentos provocó algunos errores del equipo local, pero pese al esfuerzo de la veterana Azahara Ramos y sus compañeras, el equipo malagueño no tenía el día en ataque (fruto también de la excelente defensa del equipo maristeño). Lidia Muñoz dejó algunos destellos de velocidad y calidad, Raquel ayudó con un triple spicológico y el equipo de Luis Requena obtuvo una victoria muy trabajada y merecida. Ahora tendrá que realizar la gesta de ganar en Málaga el partido de desempate si quiere estar en la Final Four.

2 comentarios:

  1. Marta Madrid no juega en el equipo de Primera Nacional de Maristas, se retiró el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente ha sido un error de mi parte. Ya está rectificado.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.