miércoles, 29 de abril de 2015

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera andaluz

AD LAS CANTERAS
Sigue y suma nuestro paisano y exjugador Rubén Domínguez González. Después de un gran Campeonato de España con la Selección Andaluza consiguiendo la medalla de bronce, Rubén recibe este premio a su gran trabajo realizado durante la temporada. 
Rubén ha sido convocado para la selección Nacional U13 (2003) de la Operación Nuevos Talentos de la FEB, compitiendo durante el puente de Mayo, del 1 al 3, en el tradicional Torneo de Jaca, en donde participan las mejores canteras del baloncesto español.
En este Torneo Pirineos de Baloncesto Preinfantil competirá Rubén con el combinado Nacional dos partidos, uno ante el CN Helios B, y otro ante Ardoi, más luego cruces y finales si se consigue pasar.
CALENDARIO TORNEO PIRINEOS
1/5/2015: España Talentos U13—CN Helios B (18:00)
2/5/2015: España Talentos U13—Ardoi (09:00)
2/5/2015: Cruces
3/5/2015: Finales 
Deseamos toda la suerte del mundo para Rubén en esta nueva aventura.
CB MARBELLA
La jornada empezaba en la tarde del viernes con un partido trascendental para las chicas del Minibasket Femenino que visitaban las pistas de Guindos para enfrentarse a EBG Málaga´04 en un partido intenso en el que la polémica tuvo más presencia de lo debido y el resultado no fue favorable para las azulonas (72-69).
En otro partido en la tarde del viernes 24 de abril, los azulones del Preinfantil viajaban a Torremolinos para disputar un gran partido ante Miramar, con varias bajas y jugadores cargados de faltas desde el primer cuarto. Los chicos del C.B. Marbella llegaban al descanso 8 abajo en el marcador pero tras un formidable tercer periodo se colocaban por delante (34-35). El Clínicas Rincón Miramar realizaba un mejor último cuarto y se llevaban la victoria (48-44), aunque el básket average entre ambos es favorables a los chicos de Juan Malavé.
La jornada de ampliaba a la mañana del sábado con los partidos de los equipos preminis, masculino y femenino, que viajaban a Málaga. Las chicas jugaban y ganaban en la pista de Teresianas “A” por un contundente 7-39 en un gran partido de las jugadoras dirigidas por Cristina Olid. Los chicos tuvieron peor suerte ante Maristas Málaga y cayeron derrotados por 53 a16 ante un mejor rival.
Una doble visita a Guindos en Málaga por parte de los conjuntos Minibasket del C.B. Marbella. Los chicos del Mini “A” jugaban un gran partido y conseguían ganar EBG Málaga ´03 por un claro 58-86. Partido amargo y segunda derrota para las Minis del C.B. Marbella”Pescaderías Emilio” en el mismo escenario, esta vez, ante EBG Málaga ´03. El desgaste del día anterior hizo mella en la plantilla azulona y caían derrotadas por 90-59.
Los Infantiles entrenados por Aicardi visitaban la pista de CB El Palo jugando un emocionante partido aunque con mala suerte en el resultado final (88-74)
Dos partidos en casa se disputaron en casa en la mañana del sábado; los cadetes del CB Marbella “24 Horas” tras la final provincial disputan la Copa FAB Preferente. En su primer partido en casa y con la mente puesta en la preparación de la próxima temporada, los chicos de Salvi González jugaron un partido con opciones aunque con el principal objetivo de poner a prueba el trabajo que se va realizando en los nuevos entrenamientos. Al final 56-59 para CB Salliver;  en el partido de los Juniors, en el Pabellón Carlos Cabezas, el CB Marbella, reforzado con jugadores cadetes 99, conseguía una gran victoria ante CAB Estepona por 59-45.
En la mañana del sábado, el CB Marbella también estuvo presente en la participación del Torneo 3X3 MIUC que organizaba junto a “Marbella International Studies Centre” colaborando con la jornada de puertas abiertas que realizaba la entidad educativa. Muchos de los jugadores que jugaban sus partidos federados, junto a varios equipos de juniors y seniors aficionados, acudían a la Finca del Pinillo a participar en el torneo que duraba desde las 10.00 hasta las 14.00 pasando una divertida mañana de baloncesto.
El sábado por la tarde, en el Pabellón Serrano Lima, se celebraba la 9ª Jornada de Liga Escolar CB Marbella con trece partidos en todas las categorías y la participación de más de 250 jugadoras y jugadores de los distintos centros escolares y grupos de formación que integran la competición. Numerosos familiares, amigos y aficionados acudieron a la cita y disfrutaron de una gran tarde de baloncesto base. En la recta final de la competición, tan sólo quedan dos jornadas que se disputarán en el mes de mayo de 2015, día 9 en el Colegio Bilingüe Atalaya, y día 30 en el Pabellón Serrano Lima.
El equipo Babybasket del CB Marbella “RTV Marbella” participó el domingo 26 de abril en la III Fiesta Babybasket en Alhaurín de la Torre.
Más de 600 niños y niñas han participado en esta fiesta del baloncesto de la categoría babybasket. Los pabellones Blas Infante para la categoría femenina y el pabellón El Limón para la masculina, han albergado la III Fiesta Babybasket, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el CB Alhaurín de la Torre.
CB COSTA DE MARBELLA
La jugadora del Club Baloncesto Costa Marbella Paula Martín ha sido escogida en la selección minibasket femenina provincial de Málaga, siendo la única representante marbellí en este conjunto. 
Nuestra jugadora Minibasket Femenina ha sido incluida en la lista definitiva de 12 jugadoras que confirman la Selección Malagueña de la categoría que los próximos días 9 y 10 de mayo disputarán el "All-Star" Minibasket 2015. 
Han sido varias las convocatorias y pruebas que ha llevado a cabo la Federación por las que han pasando las jugadoras nacidas en el 2004 que cada Club estimó oportuno enviar a través de sus respectivos Directores Técnicos. 
Tras ir superando los descartes en cada convocatoria, ayer lunes fue anunciada la lista definitiva donde nuestra jugadora está incluida. 
Esta Selección jugará el próximo "All-Star" Provincial de la categoría con vistas a ir preparando la Selección definitiva que a finales de año participará en el Campeonato de Andalucía representando a nuestra Provincia. 
Su entrenador y director deportivo del Club Baloncesto Costa Marbella, Pablo Bernabé ha manifestado su  satisfacción al ver que una de sus jugadoras forma parte de esta selección. “Ahora debe disfrutar y aprender de esta fantástica experiencia con el ánimo de seguir su evolución y mejora para poder optar a estar a finales de año en el Campeonato de Andalucía que sería un gran reconocimiento a la calidad y talento que atesora Paula Martín", ha comentado. 
Se trata de la tercera jugadora del CBCM seleccionada por la Federación Provincial ya que anteriormente lo fueron Andrea Alegría, con la Preminibasket, y hace 2 años, Claudia Alonso con la Selección Cadete Andaluza en el Campeonato de España. 
Desde la entidad mostramos nuestro de orgullo y alegría por esta nueva selección que evidencia el buen trabajo que se está llevando a cabo en la base y que poco a poco da sus frutos.
CD MAZAGÓN
CB LA PALMA 95
FASE FINAL INFANTIL FEMENINA
COMENTARIO DEL DIRECTOR DEPORTIVO: 
El equipo infantil ha cumplido con buena nota los objetivos del año. Ahora viene la Fase que siempre es un premio y más para un equipo basado en jugadoras de primer año y alevín. Si son fuertes y duras todo puede pasar. Esperamos compitan, sigan creciendo y mejoren.
COMENTARIO DEL ENTRENADOR:
Poco que perder y mucho que ganar en nuestra participación en la fase final.
Tenemos que estar todas, los 40 minutos de cada partido, al 100% si queremos tener nuestras opciones, no nos van a permitir errores.
¡Nos hemos ganado el derecho a soñar gracias al trabajo, toca disfrutar!
CLAVES:
1.- Defensa agresiva que permita correr y llegar al ataque en superioridades.
2.- Claridad en los movimientos de ataque, tanto en llegada como a la hora de marcar sistemas
3.- Detalles individuales en distintas defensas y acciones en la presión
4.- CREER
PLANTILLA
Bases: Marta Crespo, Alba Carrero Escoltas: Marina Lepe, Elena Crespo Aleros: María Rojas, Nerea Lázaro, Julia Aleu
Ala pivots: Rocío Cabrera, Sara Rubio Pívots: Rocío García, Elena González, Estela Bueno
Entrenadores: José María Ávila, Estefanía Vargas, José Manuel Lagares, José Lagares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.