martes, 21 de abril de 2015

Popurrí de noticias de baloncesto andaluz

1.-CB Marbella (Jornada agridulce para la cantera azulona)
Los Seniors U22 pasan a la Final Four. El  cadete 99 pierde la serie final y termina en tercer lugar.  Infantil femenino y Cadete 99-00 eliminados en semifinales 
Las Infantiles tuvieron una gran oportunidad en casa para ganar su tercer partido de semifinales ante CB El Palo y pasar a la final, pero tras un partido cargado de tensión y emoción, y tras llegar a la prórroga, no pudieron conseguir su ansiada victoria (41-49). Las paleñas disputarán la final ante CAB Estepona y ambas acudirán al próximo Campeonato de Andalucía. 
La jornada del fin de semana se iniciaba en la tarde del viernes en la que el Minibasket Masculino CB Marbella "Colegio Atalaya" que participa en Copa Promoción B viajaba a Alhaurín de la Torre y ganaba en la cancha de CB Algazara. 
Las chicas del minibasket CB Marbella "Pescaderías Emilio" recibían y vencían a AD Asunción "A" (56-48) en un disputado partido de Campeonato Andalucía. en categoría provincial. 
El partidazo del viernes se disputaría en el Serrano Lima con el tercer encuentro de la final Cadete Masculino entre CB Marbella "24 Horas" y EBG Unicaja con la serie empatada y decidiendo un puesto en el Campeonato de Andalucía. Los chicos de Salvi González salieron en tromba y un parcial de 10-2 hacía presagiar un final victorioso. Nada más lejos de la realidad, tras la reacción de los verdes en segundo cuarto el partido se fue decantando del lado malagueño, aunque un último apretón azulón ajustó el marcador y tuvo oportunidad de llegar a un final de infarto. Al término del encuentro 52-59 para EBG Unicaja. 
Los chicos del Senior U22 visitaban la cancha de CB Deportivo Coín para disputar su segundo encuentro de cuartos de final tras ganar en casa el primero. El CB Marbella "Ondacero" ganaba de forma contundente (24-64) y conseguía el pase a la Final Four de la categoría. 
En la mañana del sábado, dos equipos de la cantera azulona se desplazaban por la provincia para disputar sus respectivos partidos; los chicos del Premini CB Marbella"Colegio Atalaya" visitaban la cancha de EB Alhaurín El Grande y no conseguían ganar al líder de la clasificación, aunque dejaron buenas sensaciones durante su encuentro (53-24). El Preinfantil viajaba a El Palo y jugaban un gran partido ante un poderoso equipo local que tras un fuerte y efectivo inicio de partido con un parcial de 24-6 condicionaba el resto del partido. Los azulones realizaron un gran tercer periodo aunque la diferencia era insalvable. Gran nivel de competición de los chicos de Juan Malavé. 
Los primeros partidos en casa del sábado los disputaban las Preminis y el Mini Masculino con sendas victorias. Las chicas del CB Marbella entrenadas por Cristina Olid ganaban en casa ante Málaga Básket por un cómodo 38-14 dejando visible una gran mejoría en el juego colectivo de todo el equipo desde que iniciaran la temporada. Por su parte, el CB Marbella "AZ Jurídicos" vencía en su duelo particular a CAB Estepona por 50-45 aunque el "básket average" entre ambos cae del lado esteponero. 
Los infantiles CC La Cañada CB Marbella también jugaban en casa ante CB Benalmádena con favorable resultado (56-44) en su primer partido de la Copa FAB Preferente tras un buen partido de los chicos de Alfredo Aicardi. 
Los Cadetes 99-00 jugaban en casa el segundo partido de semifinales de Copa Promoción C ante Salliver Rojo con la obligación de ganar y forzar un tercer encuentro en Fuengirola. No pudo ser ante un equipo que se mostró muy superior en toda la eliminatoria (31-58). 
El Junior del CB Marbella "Magana Clínic" jugaba en casa, en el Pabellón Carlos Cabezas, recibiendo la visita de CB El Palo Fym y jugando un emocionante partido que se decantó del lado azulón en los últimos minutos (68-63). El conjunto de Aicardi estuvo reforzado con varios jugadores del cadete ´99. 
En la mañana del domingo se disputarían tres encuentros en la categoría junior. En casa, las chicas del junior femenino recibían a AD Asuncíon y realizaban un gran partido con un banquillo cargado de bajas, aunque no pudieron conseguir la victoria (38-44). El CB Marbella B recibía en casa a Málaga Basket , líder de la clasificación de su grupo en Copa Promoción junior, y caía derrotado tras realizar un gran trabajo durante todo el partido teniondo opciones de victoria (48-55). El equipo Cadete ´99 que también compite en categoría junior, visitaba la cancha de CB Salliver en el último partido de Copa Promoción. El desgaste de la eliminatoria cadete se hacía notar en los jugadores azulones y poco pudieron hacer ante los fuengiroleños (54-36).
2.-CB CIUDAD DE CÁDIZ
Llego el día, las infantiles del CBC Cádiz disfrutaron ayer de el merecido premio a una magnífica temporada. Las chicas llegaban sobre las 10:30 a la Sala de Barrio 512 de Puerto Real, lugar donde se iba a disputar la Final a 4 de la Copa Andalucía "B". 
La semifinal: 
El CBC Cádiz debía enfrentarse al CD Mergablo de Conil, segundo clasificado del grupo A, en las semifinales para lograr el acceso a la final que se tendría lugar por la tarde. Las chicas comenzaron la semifinal muy enchufadas, aunque con poco acierto en el tiro, logrando un parcial de 8-0 en los primeros 6 minutos de juego, pero una semifinal no iba a ser fácil y el buen equipo conileño reaccionaba y dejaba la distancia en 3 puntos al finalizar el primer periodo, 11-8. El segundo cuarto fue muy igualado, aunque las gaditanas se mantuvieron siempre por delante en el marcador con ventajas de entre 1 y 7 puntos, llegándose al descanso con ventaja en el marcador de 5 puntos, 21-16.
Fue tras el descanso cuando peor lo pasaron las gaditanas, que se atascaban en ataque mientras que Mergablo daba la vuelta al marcador con dos triples, 23-25, a falta de dos minutos para acabar el periodo. Pero el CBC Cádiz reaccionaba y con un parcial de 6-0 en los últimos instantes del tercer periodo, recuperaba la iniciativa del encuentro, 29-25. En el cuarto periodo, las gaditanas parecían abrir hueco, 33-25 a los dos minutos, pero las conileñas no se rendían y volvían a meterse en el encuentro a falta de 5 minutos, 33-30. Fue cuando las chicas del CBC Cádiz que no estaban dispuestas a dejar escapar la victoria y daban un nuevo arreón final para lograr la victoria con la máxima ventaja del encuentro, 41-32. Las chicas hacían historia y se convertían en el primer equipo del Club Baloncesto Ciudad de Cádiz en clasificarse para una final federada. En la final esperaba el CB Puerto Real, que venció claramente al CD Don Bosco por 82-50. Destacar que tras el encuentro, las chicas del CD Don Bosco de Rota se acercaron a felicitar a las chicas del CBC Cádiz en un gesto que engrandece aún más a un gran equipo como es el roteño.
Como hemos dicho, en la final esperaba el CB Puerto Real, el gran favorito de la competición, ya que es un equipo al que solo las circunstancias les han impedido disputar la Copa Andalucía "A". Las puertorrealeñas en su cancha, salieron como un ciclón y endosaban a las gaditanas un parcial de 9-0 en los primeros cinco minutos, a pesar de todo, las chicas no se venían abajo y apretaban los dientes logrando meterse en el encuentro, 15-10 en el minuto 8, pero las locales jugaban a un ritmo muy alto y al mínimo bajón físico del CBC Cádiz, volvían a aumentar la ventaja para finalizar el primer periodo con ventaja de 11 puntos, 23-12. Si en el primer periodo, las chicas de Puerto Real salieron fuertes, más aún lo hicieron en el segundo periodo, desarbolando a las gaditanas que eran arrolladas por un equipo que jugaba con brillantez a un ritmo que no habíamos visto en ningún rival de los que nos hemos enfrentado esta temporada, un parcial de 18 a 1 en los 7 primeros minutos del periodo, nos ponía en una situación muy complicada, 41-13, a falta de 3 minutos para el descanso. Pero si algo tienen las chicas es garra y ya antes del descanso se veía una pequeña reacción de nuestras chicas que lograban recortar la desventaja y dejarla en 22 puntos antes del descanso, 44-22.
Tras el descanso, el partido dio un cambio radical, nuestras chicas salieron a pista con nuevos bríos y, poniendo todo el corazón y el entusiasmo posible al encuentro, lograron un espectacular parcial de 2-14 en 7 minutos que colocaba a nuestras chicas a 10 puntos, 46-36, lastima que en los instantes finales del periodo, nuestras chicas acusaron el esfuerzo y Puerto Real aprovechaba para abrir nuevamente, tierra de por medio antes de acabar el periodo, 54-36. En el cuarto periodo nuestras chicas lo intentaron hasta el límite de sus fuerzas pero se iban cargando de faltas y las locales iban una y otra vez a la linea de tiros libres, aun así, lograron que, al menos, la ventaja dejara de crecer. Finalmente, el CB Puerto Real se llevaba la victoria por 70 a 51, pero nuestras chicas pese a la derrota, salían sonrrientes y orgullosas con la cabeza alta, sabiendo que habían realizado una magnífica final, ante un conjunto de un gran nivel. Nos llevamos la plata, pero esa plata tiene sabor a oro.
Tras finalizar el encuentro, las chicas disfrutaron de la entrega de trofeos y medallas. El de ayer fue un día de gran alegría y emociones para la gente de nuestro club, disfrutamos de un equipo que lleva 4 años creciendo sin parar, que ayer demostró el porque un grupo de niñas de un club modesto como el nuestro, ha logrado meterse entre los mejores de la competición, dando una lección de saber estar y entrega dentro de la pista. En el club no podemos sentirnos más orgullosos de nuestras infantiles, que desde ayer forman parte muy importante de la corta historia de nuestro club, al ser el primer equipo del club en jugar una final federada.
Agradecer a padres, familiares, entrenadores, jugadoras,..., en definitiva a todos los que han hecho posible esta hazaña, porque todos habéis aportado vuestro granito de arena en esta brillante temporada. 
3.-CLUB NÁUTICO DE SEVILLA
El Náutico acude al campeonato de Andalucía cadete femenino como campeón provincial
El Club Náutico Sevilla participa desde este martes en el Campeonato de Andalucía cadete femenino de baloncesto, para lo que se ha desplazado hasta Almería. Hasta el próximo domingo, 26 de abril, el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense acoge una cita regional a la que el equipo hispalense acude en calidad de campeón provincial.
El objetivo del conjunto dirigido por Yure Armengou y Félix Jordán no es otro que pelear por las medallas, para lo que primero tendrán que superar la liguilla previa. En la misma el Náutico ha quedado encuadrado en el Grupo D con el Cajamar C.B. Almería, campeón local y aanfitrión, ante el que debutará, este martes a las 20:30 horas. Posteriormente se enfrentará contra el ADEBA, subcampeón cordobés, el miércoles a las 14:00 horas; y el Agustinos, subcampeón de Granada, el jueves a las 13:30 h.
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cruces de cuartos, a disputar el viernes.
4.-CB MAZAGÓN
Crónicas de un muy buen fin de semana
Pizzería Pulcinella Mazagón 40 – 45 PMD Cartaya
El pasado fin de semana nuestro equipo junior se desplazó a la localidad de Cartaya para finalizar su andadura oficial en la temporada 2014/2015, jugando la fase final de la zona sur en Provincia en Juego.
Nos enfrentamos contra el equipo anfitrión en la semifinal, planteando desde un principio un choque muy disputado, a pesar de haber perdido en liga regular por grandes diferencias en ambos partidos.
El choque comenzó con bastante desacierto por parte de ambos equipos, de ahí el bajo tanteo del mismo. Sin embargo, al final del primer periodo los nuestros sacaron una pequeña diferencia a raíz de una fuerte defensa y rápida salida al contraataque. Los locales se vieron acorralados con nuestra presión tras canasta, que fue lo que nos dio la posibilidad de plantear un partido competido.
Llegaríamos arriba en el marcador hasta los 3 últimos minutos, donde el nerviosismo arriba a causa del repentino acierto rival en el tiro exterior, nos hizo lastrarnos hasta perder por una diferencia de 5 puntos.
Sin duda, solo tenemos buenas palabras para los componentes de este equipo, que han demostrado a lo largo del año un tremendo compromiso, trabajo, constancia, y sobre todo ganas de mejorar.
A pesar de terminar el año con 9 jugadores, mezclando categoría cadete y junior, se ha finalizado el mismo con una actuación más que digna, rozando casi la final del torneo.
Por lo tanto, solo cabe FELICITAR a todos y cada uno de los miembros del equipo, y animarlos para continuar trabajando lo que queda de temporada, para comenzar a tope la que viene, ¡¡¡esto no ha hecho más que empezar!!!
Mini Femenino: Pizzería Pulcinella Mazagón 6 – 56 CB Conquero “A”
El sábado de la semana pasada jugamos en nuestro Fco. Díaz Torres frente a las chicas de CB Conquero “A”. Como ya sabíamos previamente, se iba a plantear un encuentro difícil, en el que íbamos a intentar plasmar todo lo entrenado durante la semana.
En un partido en el que lo que menos nos importaba era el resultado final, nuestras chicas fueron de menos a más durante los 6 periodos, acusando en el comienzo una fuerte presión rival que nos costó mucho sacar.
Conforme avanzaba el partido, las nuestras iban perdiendo el nerviosismo e iban soltándose poco a poco, llegando a tener minutos bastante buenos en los que incluso conseguimos varias finalizaciones al contraataque tras robar balones atrás.
La semana que viene, nos desplazaremos en JUEVES a Aljaraque, a jugar el siguiente encuentro liguero y sobretodo a seguir mejorando.
¡¡¡Ánimo chicas!!!
Mini B Masculino: Pizzería Pulcinella Mazagón – Colegio Maristas
El pasado sábado 18 de abril nuestros Mini B disputaron su penúltimo partido de temporada, donde a buen seguro estos chicos iban a darlo todo y a disfrutar como nunca. Los 3 primeros sextos comenzaron bastante flojos con muchas precipitaciones y muchas errores en pases y defensa.
Tras el descanso salieron como motos a la pista llegando a remontar 20 puntos de diferencia, aunque esta vez no estuvo la suerte de nuestro lado, pese al gran trabajo colectivo de cada uno de ellos, al final el marcador se decanto por el equipo visitante.
Pizzería Pulcinella Mazagon 34 – 37 Colegio Maristas
Muy contentos por la progresión de esta temporada que ha ido increscendo. El mejor momento las caras de ilusión al decirles que aunque el resultado no fuese a nuestro favor, para nosotros habían ganado y por ello cumplimos con lo que le habíamos prometido por lo que nos fuimos todos juntos a comer. A seguir trabajando para nuestro último partido de liga que sera el 9 de mayo en Aljaraque
1-2-3 Mazagón
Infantil Femenino. C.B. Conquero B – Pizzería Pulcinella Mazagón
Pese a que el resultado fue claro y abultado para las capitalinas, hay que decir que nuestras chicas estuvieron geniales, aumentando su capacidad defensiva y haciendo muy buenos contraataques que desgraciadamente no se convertían en canastas.
Seguramente estemos hablando del mejor partido de liga (sobre todo en defensa) por lo que se demuestra que las nuestras no han estado perdiendo el tiempo en estos meses y que, pese a ello, aun nos queda mucho por mejorar, pero estamos completamente seguros que con la actitud demostrada el pasado sábado lo lograrán
Es de destacar la buena tónica de esfuerzo y sacrificio de las chicas que están consiguiendo así aumentar el ritmo de juego, la generosidad defensiva y el juego colectivo.
De nuevo tenemos que agradecer a dos de nuestras minis la ayuda prestada ya que sin ellas no hubiésemos podido disputar el encuentro.
Esta semana disputaremos la ultima jornada de liga frente a las lideres del CB Lepe Alius. Sera el jueves a las 19:00 en nuestro pabellon. Os esperamos!
Premini Femenino. COPA COVAP
El pasado domingo nuestras Preminis Femenino se trasladaron hasta la localidad de San Juan del Puerto para disputar con muchísimas ganas la gran esperada Copa Covap. Con toda la ilusión que unas niñas de 9 y 10 años pueden tener al disputar “sus primeros partidos de competición”.
Comenzamos disputando los Cuartos de Final contra el CB Bonares, donde las nuestras salieron muy nerviosas y con muchas imprecisiones tanto en ataque dejando un primer tercio muy igualado. En el 2º tercio nuestras niñas empezaron con una buena defensa individual a todo campo y cogieron la suficientemente ventaja en el marcador como para llegar al final del partido ganado de 10 puntos de diferencia.
Las semifinales la disputamos con una gran equipo, el cual ha tenido una grandísima progresión como son las niñas del CB Conquero dirigidas por un entrenador y amigo de este club como es Antonio Quintero. Al igual que el primer partido los nervios le jugaron una mala pasada a nuestras preminis femenino dejando el primer tercio a 5 puntos de diferencia a favor de Conquero. Nuestro 2º tercio fue una de las mejores defensa que realizamos a lo largo de toda la jornada de copa covap, dejando una buena diferencia a favor de nuestras jugadoras, llevándonos el partido a nuestro favor.
Sobre las 14.15 de la tarde disputamos la gran final contra CB La Palma donde la emoción, la intensidad y las ganas de ambos equipos pudimos disfrutar de un gran partido. El encuentro comenzó con muchos fallos en ataque por nuestra parte y donde La Palma lo aprovechó ganando el 1º tercio por 4 puntos de diferencias. En el 2º tercio las nuestra defendieron muy bien aunque el cansancio y los nervios hicieron estragos en nuestras jugadoras y recortamos a 2 puntos de diferencia. En el último tercio ambos equipos dieron lo mejor de ellas para intentar llevarse la victoria. Por desgracia, no conseguimos la victoria, perdiendo la final por 3 puntos.
A pesar de no conseguir la victoria en la gran final, tanto los entrenadores, directiva y familiares de las jugadoras estamos enormemente orgullosos por el esfuerzo, entrega y sobre todo la grandísima progresión que han obtenido este grupo de pequeñas jugadoras
5.-ASUR HOTELES ULB
El equipo Cadete de ASUR Hoteles ULB tiene la oportunidad de proclamarse mañana Campeón Provincial si logra imponerse al conjunto sanluqueño de Adesa 80, en el segundo encuentro del Play Off Final. 
El partido se diputa en el Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda a partir de las 19:15 horas, y los de Juan Antonio Cabeza parten con la ventaja de 1-0 en el marcador, gracias a la victoria conseguida la pasada semana en La Línea, donde ASUR Hoteles ULB vencía por 89-75. 
A pesar de estos 14 puntos de ventaja, el encuentro de mañana será diferente: primero porque se juega en casa de Adesa 80, y segundo, por que el equipo sanluqueño es uno de los pocos conjuntos que ha conseguido vencer a ASUR Hoteles ULB esta temporada. 
Así pues, una victoria linense certificaría a ASUR Hoteles ULB como Campeón Provincial.  En caso de que el vencedor fuese Adesa 80, tendría que diputarse un tercer y definitivo encuentro, que tendría lugar el próximo sábado en el Pabellón Municipal de La Línea. 
6.-LAS INFANTILES DEL CLUB BALONCESTO PUERTO REAL CONSIGUEN EL TÍTULO PROVINCIAL DE SU CATEGORÍA !!!!FELICIDADES CAMPEONAS!!!!
El equipo Infantil del Club Baloncesto Puerto Real Dental Company se ha proclamado Campeón Provincial de su categoría tras ganar en semifinales a CB Don Bosco (82-50) y a CB Ciudad de Cádiz en la final por 70-51. Bonita Final Four celebrada en Puerto Real en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas con una gran asistencia de público.
Entre las autoridades se encontraban la alcaldesa Maribel Peinado, el concejal de deportes Fernando Boy y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto Adolfo Magrañal.
Desde aquí queremos felicitar a todos los equipos participantes en esta fase final: CB Ciudad de Cádiz, CB Mergablo, CB Don Bosco que junto al nuestro nos han hecho disfrutar de un magnífico día de Baloncesto.
Y a nuestro equipo decirles que estamos muy orgullosos y felices por el logro alcanzado, y que disfruten de este merecido premio ya que sois unas Campeonas. !!!Felicidades!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.