jueves, 9 de abril de 2015

Spar Citylift Girona se impone a un Conquero que acusó la presión

Spar Citylift Girona consiguió la segunda y definitiva victoria de la serie (49-66) y espera rival para el Playoff final de la Liga Femenina. La gran actuación de la MVP de la fase regular Ibekwe (22 puntos, 10 rebotes) marcó diferencias en un partido dominado por las defensas.
Lo que debía ser una fiesta acabó convirtiéndose en una pesadilla para un Conquero Wagen que vivió el partido víctima de una presión excesiva a la que se sumó una extraordinaria eficacia defensiva del rival. La reiterada falta de acierto de las locales derivó en una obsesión de la cual no pudieron desprenderse. En paralelo, Girona, sin tampoco mostrarse excesivamente inspiradas en ataque - su primer triple no llegó hasta el minuto 28 – si encontró claras superioridades en su juego interior, con Ibekwe cortando por la zona, atacando de cara o posteando pero siempre consiguiendo ventajas muy valiosas en un partido trabado. Su compañera Gidden se encargó de cerrar la puerta al rival convirtiéndose en un muro en defensa para las pivots de Conquero, incapaces de sumar cerca del aro.
Las ventajas visitantes iniciales tensaron aún más un ambiente que debía ser propicio y favorable al conjunto de Gaby Carrasco pero que pareció por momentos pesar y atenazar piernas y muñecas de las jugadoras del cuadro andaluz. El 9-18 del primer cuarto dio paso a un ilusionante para las locales 21-29 del descanso gracias a un triple desde medio campo de Asurmendi. Pero, nuevamente los nervios andaluces coincidieron con un mayor oficio del conjunto catalán, capaz todo el partido de tapar los caminos al rival ya fuera desde una eficiente defensa individual o desde los oportunos cambios a defensa zonal de Roberto Iñiguez.
Al final del tercer cuarto el marcador era ya concluyente, con un 29-43 que evidenciaba nuevamente los mismos argumentos de la primera parte. Solvencia visitante e incapacidad local por superar los propios nervios. Chambers entraba en escena, Noemí Jordana marcaba el ritmo más conveniente para los intereses de su equipo y poco a poco ante la lógica decepción del público y equipo local sellaba su pase a la final, a su primera final de la historia de un club que ha sabido crecer poco a poco hasta conseguir el objetivo. 
El partido finalizaba y los rostros de técnicos y jugadoras de Conquero no disimulaban la desilusión `por no haber mostrado su juego en el momento clave de la temporada. Aún así, el reconocimiento de todo el pabellón, de una afición que ha vibrado con el equipo onubense durante toda la temporada, fue unánime. Hoy Conquero llora pero mañana, contemplando con perspectiva la extraordinaria temporada realizada, sentirá orgullo y satisfacción. 
FUENTE FEB (Miguel Panadés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.