lunes, 13 de abril de 2015

Syngenta CB Almería cierra una temporada histórica, con buenas sensaciones y mucho aprendido pero con descenso

Ganando el último parcial frente al campeón de grupo. Así ha terminado el Syngenta CB Almería la temporada de su histórico debut en la Liga Femenina-2, en la que no ha podido conseguir el objetivo de la permanencia a pesar de haber competido a un buen nivel durante buena parte de la campaña, en especial la segunda vuelta. 
El conjunto de Paco Rueda ha terminado la temporada con un balance de 4 partidos ganados y 18 perdidos. Solo en la segunda vuelta, ha sido de 4-7, lo que deja bien a las claras la mejoría de las almerienses en este segundo tramo de competición. 
La temporada comenzó con buenas sensaciones a pesar de una derrota en la cancha del Fundal Alcobendas por 97-76, ya que el Syngenta CB Almería tuvo opciones de ganar el partido hasta prácticamente el minuto 33. Algo similar ocurrió en la tercera jornada, en el desplazamiento al mítico pabellón de Magariños, donde el entonces Tuenti Móvil Estudiantes también sentenciaba de su lado tras 33 minutos de igualdad. 
En ese comienzo de temporada, el Syngenta CB Almería encontró sus mayores dificultades en los partidos de casa en el Moisés Ruiz, donde se sucedían las derrotas pero haciéndolo además sin alcanzar el nivel de juego mostrado en las salidas. Las ganas de hacerlo bien delante de los propios aficionados y los nervios acababan pasando factura a un equipo al que se le encogía el brazo, produciéndose derrotas abultadas frente a un Snatt’s Femení Sant Adrià que empezó con mucha fuerza la temporada, Plenilunio Distrito Olímpico o Grupo EM Leganés. 
La incorporación de EeTisha Riddle a comienzos de enero supuso un cambio radical en el Syngenta CB Almería. El equipo almeriense, con jugadoras todas ellas procedentes de 1ª División Nacional, una sola jugadora con experiencia en Liga Femenina-2 (Bea Fernández) y una norteamericana recién salida de la universidad (Jessica Kitrys) echaba en falta centímetros y veteranía, algo que aportó la pívot estadounidense. Riddle tardó unas semanas en adaptarse al equipo, aunque ya desde su llegada el equipo dio síntomas de mejoría al tener una referencia dentro de la zona, que permitía liberar mejores tiros exteriores. Frente a UCAM Jairis y CB Andratx las almerienses empezaron a mostrar otra cara y vieron cerca el triunfo, aunque se les acabó escapando. 
La segunda vuelta empezaba con sorpresa en casa. El Syngenta CB Almería había olvidado ya el mal inicio en el Moisés Ruiz y acumulaba algunos partidos buenos como local, como frente a Instituto Fertilidad Air Europa o UCAM Jairis. A Almería llegaba el colíder, Fundal Alcobendas, y el equipo de Paco Rueda conseguía la primera victoria de la temporada por 70-62
A partir de ahí, las guerreras rojillas se hicieron fuertes en casa, donde ha contado con el respaldo del público, rozando y superando en algunas ocasiones los mil espectadores en las gradas. Victorias frente al ya Movistar Estudiantes (57-53), Ciudad de los Adelantados (68-56) y CB Andratx (70-62), aunque insuficientes para conseguir la permanencia ya que no se logró sacar ningún triunfo a domicilio. El equipo tuvo opciones frente a Snatt’s Femení Sant Adrià, Plenilunio Distrito Olímpico o Grupo EM Leganés, pero ninguna en el partido aplazado en Tenerife frente a Ciudad de los Adelantados, previo al jugado en casa, o en la salida a la cancha del UCAM Jairis. 
Una constante en el equipo almeriense durante toda la temporada han sido los minutos de desconcierto. El Syngenta CB Almería ha rendido a un buen nivel y se ha ganado los elogios de prácticamente todos los equipos del grupo así como de los medios especializados, aunque por lo general atravesaba unos pocos minutos por partido en los que se sucedían errores y el rival ha aprovechado para sentenciar. El tercer cuarto o los últimos diez minutos han sido los momentos más frecuentes en los que se han escapado los partidos, momentos en los que se ha notado la inexperiencia en la categoría. 
El Syngenta CB Almería ha consumado su descenso a 1ª División Nacional, con solo un partido ganado menos que los que se han salvado, aunque lo hace habiendo ganado el último parcial de la temporada en la cancha del campeón de grupo, CREF ¡Hola! (11-15) y dejando a los dos equipos descendidos del Grupo A, Universidad de Valladolid y Pabellón Ourense, por detrás suya en la clasificación conjunta de los dos grupos. Además, el equipo de Paco Rueda ha igualado el balance (4-18) con el Universidad de Oviedo, equipo del otro grupo que sí ha logrado la permanencia. 
Esta clasificación permite a las almerienses estar bien posicionadas en el caso de que se produzca alguna renuncia o vacante en la Liga Femenina-2 de cara a la próxima temporada. De no ser así y tener que jugar de nuevo en 1ª División Nacional, el club almeriense tiene mimbres suficientes para volver a pelear por el ascenso de categoría, dada la juventud de la mayoría de las integrantes del primer equipo así como teniendo en cuenta la fuerza con la que llegan las jugadoras de cantera, donde el equipo júnior femenino acaba de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía.
COMUNICADO CB SYNGENTA CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.