martes, 14 de abril de 2015

"Training Shoot Pro Camp", mejora y especialización del tiro a canasta

Se pone en marcha 3ª edición del “TRAINING SHOOT PRO CAMP”, que consiste fundamentalmente en un Campus de especialización y mejora del tiro para jugadores profesionales de baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional y que es una experiencia totalmente novedosa en Europa.        
El Campus lo realizaremos este verano y en dos turnos diferentes con el fin de facilitar la participación de los jugadores interesados y su ubicación es en la ciudad de Logroño (LA RIOJA), con óptimos accesos desde todos los puntos de ESPAÑA.          
La duración del Campus es de seis días de trabajo intensivo, en los que se analizará la mecánica de tiro, se establecerán las correcciones necesarias para mejorar el acierto en el mismo (tanto a nivel mecánico, como físico y mental), se practicarán situaciones de tiro y técnicas para ganarse el tiro, y se realizaran miles de lanzamientos necesarios para fijar la nueva mecánica.             
Se utilizarán los más modernos instrumentos para trabajar, tales como la máquina de tiro “THE GUN”, figuras de jugadores para el tiro con oposición, aros reducidos, grabación y visionado de video, plantillas específicas de aciertos por posiciones, etc.
Para el desarrollo del Campus contamos con un excelente equipo de técnicos especialistas con más de 10 años de experiencia en la mejora del tiro, así como asistentes, fisioterapeutas, todos ellos velarán por el óptimo funcionamiento del Campus.           
Al mismo tiempo y a petición expresa y concreta del jugador participante se trabajarán otros conceptos de la técnica individual como la defensa, lectura del juego, movimiento de pies, las situaciones de juego para los hombres altos (pivots), etc.              
Pondremos a disposición de los jugadores participantes las mejores instalaciones y condiciones para el desarrollo del Campus (pabellón, gimnasio, piscina, hotel, residencia, etc.) y un equipo humano disponible con atención personalizada y constante durante las 24 hrs.              
El objetivo, por tanto, es ofrecer un lugar idóneo para la mejora de la técnica individual, fundamentalmente el tiro para jugadores profesionales que deseen mejorar determinadas facetas de su juego, en pos a convertirse en jugadores con mejores prestaciones; se trata en suma de realizar una tarea específica de aprendizaje y mejora que por unas circunstancias u otras los jugadores, lamentablemente durante la temporada regular no pueden llevar a cabo.              
Confío que el “TRAINING SHOOT PRO CAMP”, despierte tu interés y sea de tu agrado ayudándonos a difundirlo al máximo nivel y si lo deseas puedes contactar con nosotros para ampliar la información o concretar detalles. 
NICOLAS JUSTICIA DEL MORAL (Organizador)
“TRAINING SHOOT PRO CAMP”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.