lunes, 20 de abril de 2015

Victoria del Aceitunas Fragata Morón frente a Plasencia

El Aceitunas FRAGATA MORÓN, se impuso a PLASENCIA por un contundente 80/57. El marcador no refleja lo disputado que fue el partido. El equipo extremeño nos lo puso muy difícil y tan sólo en el último cuarto conseguimos abrir brecha en el marcador. El MVP del partido, toda una institución en MORÓN, DANI ANKATCHE, (15 p /10 reb/ 22 val), seguido muy de cerca por PAPE AMADOW SOW (6 puntos /11 reb/ 22 val.).
Ya todos los partidos que quedan son trascendentales, no hay margen de rectificación, y sin duda éste era un partido clave. Más aún si tenemos, en cuenta, que teníamos las bajas de JUANMA RUIZ y JOAQUÍN CABRAL, jugadores determinantes en nuestro esquema, titulares indiscutibles y por los que pasa gran parte del caudal defensivo/ofensivo de MORÓN. A pesar de ello, se demostró que tenemos equipo.
El primer cuarto, tras una primera toma de contacto, el ACEITUNAS FRAGATA busca a PORRI en el poste bajo y como siempre lo encuentra, para poner tierra de por medio en el marcador. RAFA manda en una zona y en la otra y llegamos al final del primer cuarto 22/12.
Segundo  cuarto, PLASENCIA, juega prácticamente con cinco jugadores no hay rotaciones. Cuando JESÚS PORRAS rota banquillo, el equipo se resiente, y MORÓN, intenta correr como primera opción, RAFA busca a JESÚS VARGAS como el gran finalizador que es, y con un JUAN TOLEDO especialmente inspirado desde la línea de tres, es suficiente para mantener una ventaja que se mueve en los 10 puntos. También aporta, JAMES HULBIN, tanto en el rebote como en un ALLEY HOOP, espectacular regalo de RAFA RUFIÁN que levanta el público de la grada, cuando el marcador nos mandaba al descanso. 34/25.
Tercer cuarto, la afición aprieta y el equipo responde, aparece DANI ANKATCHE, corriendo el contraataque, reboteando y dando segundas opciones. Bajo tableros dominan el rebote los pívots del ACEITUNAS FRAGATA, PORRI, y un PAPE que intimida con tapones espectaculares y que marcan diferencias (57 rebotes para MORÓN/ 29 para PLASENCIA). El equipo extremeño se agarra como único argumento a un GRAVEN que demuestra su potencial anotador.  Final del cuarto 52/40.
Último cuarto, el partido está vivo y el ACEITUNAS FRAGATA no las tiene todas consigo. Para colmo, RAFA se resiente de su lesión de rodilla y tiene que ir al banco. Se une a las bajas de JUANMA RUIZ Y JOAQUÍN CABRAL, una auténtica plaga. A pesar de ello, es la oportunidad para demostrar que hay equipo y banquillo. MEDINA demuestra su calidad, y ANKATCHE, humilde y trabajador como pocos, aprovecha los minutos capturando rebotes, y anotando segundas opciones. El marcador se dispara a 15 arriba para MORÓN, y se rompe definitivamente. Final 80/57.
Buen partido donde se ganó a pesar de la baja de hombres claves en nuestro esquema como JUANMA RUIZ y JOAQUÍN CABRAL. Para colmo, lesión de ALEX MORENO y RAFA RUFIÁN. Recuperarlos es FUNDAMENTAL para este final de temporada. La fisio de Morón SARA tiene trabajo. Todos los de arriba han ganado, así que todo sigue igual como la canción. El camarón que se despiste se lo llevará la corriente, no hay margen de error. El próximo partido frente a un equipo que siempre nos lo a puesto complicado ANDÚJAR en su casa y jugándose el descenso. Y además en JUEVES, por la ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.  
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.