viernes, 1 de mayo de 2015

Asi veo el próximo fin de semana para los equipos andaluces de Liga EBA

Grupo D (25ª jornada) 
BALONCESTO SEVILLA - POR HUELVA...62-60
COVIRAN GRANADA - PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 19 h.
DKV SAN FERNANDO - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 19 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON - UNICAJA...71-56
C.B. DEPORTIVO COÍN - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 19 h.
GBP BADAJOZ - C.A.M. ENRIQUE SOLER...71-79
BBALL CORDOBA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 19 h. 
Copa Federación Liga EBA grupo EA 
ALMERIA BASKET - HERO JAIRIS...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Penúltima jornada en juego en el grupo D con dos partidos jugados de forma adelantada acabados con victorias del Baloncesto Sevilla ante el Por Huelva (los sevillanos ya descendidos y los onubenses con el objetivo de la permanencia en el bolsillo) y victoria del CAM Enrique Soler en Badajoz, que deja a los melillenses pendientes del desenlace de las últimas jornadas de Covirán y Bball y al equipo pacense con la necesidad de alcanzar un a victoria mas que le garantice plenamente la permanencia. 
Covirán Granada necesita un sólo triunfo mas para estar en el play-off de ascenso y esta semana con un Pabellón Veleta que estará a reventar, quiere certificar su pase al mismo venciendo al Plasencia Extremadura. Los de Jesús Esteban Porras que contaron en la última jornada con la baja de su jugador referente Adam Herman, infrigieron una dura derrota al equipo granadino en el partido de ida y a pesar de que no están pasando por su mejor momento siempre son un equipo peligroso, que tiene mucha mas calidad de lo que indica su clasificación y que indudablemente sacarán su orgullo y tratarán de dar la mejor imagen posible a pesar de que ya no se juegan nada, al tener la permanencia conseguida  e inaccesible el paso a los play-offs. Los Jesús Fernández, Berni Castillo, Nacho Ordin, etc, quieren ganar este partido, convencer y celebrar con su parroquía la fiesta de los hipotéticos play-offs.
Encuentro dramático por la permanencia el que se jugará en San Fernando con dos rivales directos, los locales con un  partido mas ganado que los iliturgitanos necesitan ganar los dos partidos que les quedan para mantener la categoría con seguridad, aunque una sóla vicotria en función de los otros resultados les podria servir. Los de David Suka y Carlos Cardeñas necesitan imperiosamente ganar, una derrota mas les condenaría al descenso por ello sacarán toda su calidad, rabia y pundonor en la búsqueda de una gesta que a priori parece imposible. El equipo que entrena Carlos Yerai llega con una dinámica bastante positiva al envite, eso y el hecho de tener a su favor el factor cancha, les hace ser optimistas y les dará sin duda una motivación extra para conseguir estar una temporada mas en Liga EBA.  
Morón ha conseguido el liderato y tiene en su mano el no perderlo, pero no debe confiarse el equipo de Eloy Ramírez a pesar de que tendrá a todo el Pabellón Alameda empujando a su favor porque su rival Unicaja se está jugando mucho, no tiene la permanencia asegurada y además viene de derrocar al líder Coín en el derbi malagueño de la semana pasada. La mayor experiencia y saber estar en partidos de esta índole del equipo moronense debe hacerse notar, los Joaquín Cabral, Juanma Ruiz, Rafa Rufián, José A, Jiménez "Porri", etc, están curtidos en mil batallas y saben de la trascendencia de este tipo de partidos, pero si los de Leandro Ruiz que llegan con la moral y la estima crecida, imponen su ritmo y capacidad física, pueden crear muchas dificultades a los sevillanos.
Coín jugará su segundo derbi consecutivo en este caso ante el CB Novaschool. El equipo de Juan José Méndez no bajará los brazos sabedores de que un pinchazo de Morón les podría otorgar de nuevo el liderato,  vencer al equipo de Andrés García que llega instalado en una comóda posición en la tabla clasificatoria, con la permanencia conseguida y con los deberes hechos no va a ser nada fácil, los jóvenes jugadores del Colegio Añoreta saben que ese partidos será un estupendo escaparate para ellos y pondrán toda la carne en el asador para intentar superar a un equipo al que se le respeta mcuhísimo por la gran temporada que está haciendo y por el excelente baloncesto que está desarrollando. Los localaes además de ganar, parten con el objetivo de mantener y mejorar su ritmo de competición de cara a los play-offs.
En Córdoba el Bball quiere mantener su excelente racha venciendo en su posible despedida de Vista Alegre al CB Cazorla, digo posible porque aunque remota todavía tiene una opción de meterse en los play-offs que pasa por algo casi imposible como es que Covirán pierda los dos partidos que les quedan y Bball gane los dos suyos. Los de Luis Molina se juegan mucho en el envite porque todavía necesitan una victoria mas para tener asegurada matemáticamente la permanencia. Por ello el equipo jiennense llegará a Córdoba con el mánimo de dar el "do de pecho" y ofrecer su máximo rendimiento para superar a los cordobeses. El partido seré enorme bajo los aros con la lucha entre dos baterias de pívots de lo mejor del grupo Romera-Diop contra Franco-Green-Conejero y dos duelos que pueden ser épicos como Merino-Márquez y Adrián Bowie-Carlos Sánchez.
Por último en Almería encarnizada lucha por la permanencia en la que el equipo de César Martínez necesita imperiosamente ganar a Hero Jairis si no quiere verse superado por Lucentum Alicante. Con el apoyo de su afición "los hombres de rojo" deben dar lo mejor de si mismo en  la búsqueda de una permanencia que están acariciando con los dedos, precisamente esta semana de ganar y si los alicantinos cayesen en su visita a Benidorm podría estar conseguida, pero vayamos a paso a paso y lo primero es ganar en casa al Hero Jairis un equipo que ya está descendido y que creemos a priori es un rival asequible para los Isma Torres, David Rubio, Miguel Ángel López y compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.