sábado, 2 de mayo de 2015

Bball mantiene sus opciones de play-off aunque Cazorla le hizo sufrir

**El equipo de Junior derrota en un duro partido a su rival en Vista Alegre y supera todas las adversidades para vencer**
**El conjunto cordobés mantendrá su opción para el play off hasta la última jornada tras la derrota del Covirán Granada** 
(Imágenes de archivo, partido Bball contra Coín)
El Bball Córdoba despidió la temporada en el Palacio de Deportes Vista Alegre con una nueva victoria, la séptima consecutiva, frente al CB Cazorla Paraíso Interior. Fue un partido duro y tenso, nada fácil para el equipo cordobés después de una semana complicada. Los jiennenses se mostraron con una formación aguerrida y no bajaron nunca los brazos, poniendo alto el listón de la exigencia para un Bball que tiró de casta, oficio y talento. Los visitantes empezaron fuerte y adquirieron las primeras ventajas, pero los de Junior neutralizaron esa salida y equilibraron un marcador que nunca estuvo claro. Las imprecisiones y los nervios imperaron durante buena parte del encuentro, aunque al final el Bball supo estar a la altura y gobernar en la cancha en los minutos cruciales.
Adrian Bowie, con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 33 de valoración, volvió a erigirse en el líder en pista de un equipo que tuvo a Javi Franco (13+8) y a Green, que con 10 rebotes mantuvo una bella pelea bajo los aros con Diop (13 rechaces), a sus baluartes. Lo mejor, con todo, volvió a ser el espíritu de sacrificio colectivo de un Bball que puso todo de su parte para sacar adelante un partido complicado. Habituado a resolver en distancias cortas, el Bball sacó a relucir su pericia y compromiso para quedarse con los puntos y alcanzar la última jornada de la fase regular en una situación de gran mérito, pues ha exigido a sus rivales hasta el instante final en la pelea por la tercera plaza de play off. 
Con el CB Morón y el Coín ya dentro, queda por dilucidar la tercera posición y se llega con un triple empate: Covirán Granada, Bball Córdoba y CAM Melilla están con 18 victorias y 7 derrotas. Los granadinos necesitan ganar en la pista del Andújar, mientras que el Bball visita al Huelva y los melillenses reciben a un Coín que ya lo tiene todo hecho. El equipo cordobés se meterá tercero si consigue vencer y el Granada pierde.
(Bill Masterson entregando uno de los premios de Leyendas Futuras)
FICHA TÉCNICA
BBALL CÓRDOBA, 70 (14+14+23+19): Willie Green (6), Arturo López (1), Adrian Bowie (22), Jesús Gama (9), Javi Franco (13) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Ricky Caballero, Miguel Ángel Conejero (6), José Antonio Moreno, Dani Gama (7) y Valeriu Cazacu.
CB CAZORLA, 67 (18+9+19+21): Carlos Sánchez (10), Francisco Ramírez (12), José Manuel Márquez (15), Pedro José Romera (13), Mouhammadou Diop (7) –cinco inicial-, Jesús Carcelén (2), Juan Antonio Cortés (1), Juan López, Pablo Avilés (4), Francisco Martos (3), Juan Carlos Cortés y José Buytrago.
ÁRBITROS: Juande Carmona y Antonio Castillo. Eliminado por personales: Francisco Ramírez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores. El club realizó un acto de homenaje a sus jugadores en agradecimiento por la temporada, entregándoles un diploma como miembros de honor del Bball Córdoba.
COMUNICADO BBALL CORDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.