domingo, 3 de mayo de 2015

Cádiz CB Gades, campeón de la Sénior Provincial Masculina 2014-2015

El conjunto gaditano venció en la final al Quesería El Gazul por (81-57). Sergio Carpintero, el mejor de la final con 25 puntos. Fin de semana de intenso baloncesto vivido en Puerto Real. 
Finalizó la categoría Sénior Masculina de la FAB Cádiz y no lo pudo hacer de mejor manera. Una intensa Final a Cuatro que deparó sorpresas y mucha emoción en todos los choques, en lo que ha sido una clara muestra de la igualdad reinante en la competición durante toda la temporada. 
El Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real acogió tres duelos donde se decidió el título de campeón provincial, que tenía como aspirantes a AD Las Canteras, Cádiz CB Gades, DKV Jerez y Quesería El Gazul. 
Precisamente fue el equipo local, AD Las Canteras, quien abrió el fuego en la primera semifinal enfrentándose a Quesería El Gazul. Los alcalaínos de Pedro Puerto comenzaron muy fuertes en el encuentro, con el veterano Fran Cordero tirando de los suyos y realizando un parcial de 0-7 que hizo que los puertorrealeños tuvieran que sudar para llegar al final del primer cuarto empatados. 
Fue entonces cuando el ritmo de los de Jesús García comenzó a sobreponerse poco a poco al conjunto alcalaíno, quien no se rindió en ningún momento del choque, esperando su oportunidad pacientemente. 
Y es que ya lo dijo Pedro Puerto en la previa del choque, Quesería El Gazul sabía que tenía posibilidades tras los dos encuentros de la Fase Regular, y a la tercera fue la vencida.  
Pese a tener una desventaja de doce puntos, los de La Janda despertaron a mitad del último periodo, colocándose por delante a falta de pocos minutos para el final y dando la primera sorpresa de la Final a Cuatro Sénior Masculina al vencer al único equipo que no había perdido en casa esta temporada, AD Las Canteras, por 67-69. 
Si emoción y sorpresas hubo en el primer encuentro, el segundo partido de la tarde no fue, ni para mucho menos, aburrido para los aficionados que se dieron cita en Puerto Real. 
Cádiz CB Gades se medía a DKV Jerez, en uno de los encuentros más igualados esta temporada, y que tenía como premio el pase a la final donde ya esperaba el sorprendente Quesería El Gazul. 
Un partido que comenzó muy de cara para los de la capital, liderados en la pista por Sergio Carpintero y Pepe Ruiz, quienes eran el objeto de las fuertes defensas del cuadro de Miguel Ángel Cabral. 
Tras una primera parte donde los gaditanos fueron siempre por delante, llegando al descanso con una cómoda ventaja de diez puntos. La segunda mitad dio paso al dominio de DKV Jerez. 
Andrés Enríquez fue el protagonista al anotar 6 triples que colocaron a su equipo hasta diez puntos por encima en el marcador de los gaditanos, en una remontada que casi acaba siendo la segunda sorpresa de la jornada en la Final a Cuatro. 
Sin embargo, el conjunto gaditano consiguió recortar esa diferencia en los últimos segundos del choque, para, posteriormente, llegar a la prórroga. Allí, los capitalinos fueron mejor que el cuadro de Jerez de la Frontera, quien luchó hasta el final para terminar cayendo por 81-79. 
Para el domingo, Cádiz CB Gades y Quesería El Gazul se midieron en una final donde los gaditanos eran los claros favoritos ante el sorprendente equipo alcalaíno. 
Los de Juan Francisco Contero comenzaron mandando en el partido, merced a su buen equilibrio entre juego exterior e interior, con los mismos protagonistas que en el choque del sábado, Pepe Ruiz y Sergio Carpintero -25 puntos en este encuentro-, tirando del carro gaditano. 
Pero los alcalaínos no se lo dejarían tan fácil a su rival y, pese a entrar tarde en el encuentro, consiguieron que los capitalinos no se despegaran demasiado en el marcador, llegando al descanso 41-29. 
Tras el paso por los vestuarios, los de Juan Francisco Cordero metieron la directa hacia el título, y consiguieron sumar una renta de más de veinte puntos ante el juego físico de los alcalaínos, quienes veían como el encuentro se les escapaba de las manos quedando aún más de diez minutos para el final del choque. 
El último periodo fue todo un paseo para Cádiz CB Gades, que se limitó a gestionar su renta para proclamarse campeón de la Sénior Provincial Masculina en la temporada 2014-2015. El resultado final fue: Cádiz CB Gades, 81–Quesería El Gazul, 57.
Ficha técnica:
Cádiz CB Gades (20-21-24-16): Sergio Carpintero (25), Víctor Martín de Soto (3), Carlos Martín (2), Guillermo Alcaraz (11), Pepe Ruiz (18) –Cinco Inicial-, Ángel González (3), Enrique Blanco (8), Hugo Robles (5), Gonzalo Ávila (4), Manuel J. Venega (0), Armando Navarro (0), Francis García (2).
Quesería El Gazul (16-13-14-14): Antonio Duarte (10), Manuel Alconchel (2), Gaby Almagro (7), Julio Mansilla (3), Manuel Duarte (2) –Cinco Inicial-, Arsenio Cordero (8), Francisco Cordero (13), Juan José Pérez (3), Juan Miguel Morales (4), Sebastián Gutiérrez (0), Alejandro Valencia (0), José Mª Del Río (5).
Árbitros: Emilio Guerrero y Joaquín García.  Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Final a Cuatro de la FAB Cádiz, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante 350 espectadores. 
COMUNICADO FAB-CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.