viernes, 8 de mayo de 2015

Cierre de temporada colegial en Melilla con la visita de la SD Coín

Este sábado 9 de mayo, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se despide de su afición en el que sin duda alguna será un partidazo. Y es que los colegiales reciben al C. B. Deportivo Coín a las 19:00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi. 
Un Coín que llega  a la Ciudad Autónoma clasificados matemáticamente para los play-off de ascenso a LEB Plata tras haber derrotado la pasada jornada a Novaschool por 91 a 77 y sumar su victoria número 20 que le asegura el pase a play-off. Pero aún podría quedar primero de grupo y organizar la fase de ascenso en casa. Para ello debe ganar al Enrique Soler en esta última jornada y que Morón pierda en la cancha de Novaschool. 
Pero los de Nieto deben salir a por el partido a pesar de lo difícil que es que se produzca la triple carambola que diese acceso a los colegiales a esos play-off de ascenso. El conjunto colegial debería ganar a Coín y que Por Huelva derrote a Córdoba en Huelva y el ya descendido Andújar derrote a Granada en Jaén, triple carambola más que difícil. Pero los partidos hay que jugarlos y al menos los pupilos de Nieto desean brindarles a su afición un bonito básquet como han ido haciéndolo toda la temporada. Prueba de ello son las 18 victorias por 7 derrotas cosechadas. 
Pero hablemos de Coín: Un equipo que venció al Enrique Soler en su casa por 82 a 75. Sus derrotas se cuentan con los dedos de una mano, habiendo caído contra Morón por 75 a 76, Badajoz por 85 a 76, Por Huelva por 79 a 70, Granada por 90 a 82 y Unicaja por 86 a 85.
Un equipo recién ascendido de Primera Nacional al que hay que reconocer que han desarrollado un baloncesto que rinde honores a la posición en la que se encuentran.
Guiados por el base Juanjo Méndez que es la extensión de lo que dicta su entrenador, jugador completo con un buen equilibrio defensa-ataque situado en el ranking estadístico como el 5º máximo recuperador de balones, mientras que el primero de toda la liga es su hermano y también base, Salva Méndez, sacándole 21 recuperaciones al segundo máximo en este aspecto, que sería Bowie de BBALL. Otro jugón a destacar sería Fran Robles, alero veterano de 33 años que se ha convertido en el 6º máximo anotador de la liga, puesto liderado por el jugador del Enrique Soler Joe Graessle con 604 puntos, 64 más que el segundo en este ranking que sería su compatriota Adam Herman de Plasencia. Además robles es el 9º mejor recuperador de balones, haciendo honores de la filosofía defensiva del club malacitano. Pero no termina aquí la plantilla de este equipazo. Hay que destacar al pívot Juan Vasco: 2º máximo asistente (el 1º es Javi Marín del Enrique Soler), tercer máximo reboteador con un promedio de 10,72 rebotes por partido y tercer jugador más valorado de la liga con 23,44 por partido. Unos números que no dejan indiferente a nadie y que hace ser una pesadilla para sus defensores.
No hay que olvidarse de Manolo Ballesteros, escolta que está firmando una campaña excepcional a sus 35 años relevado por el joven Fran Méndez. Los aleros Juan Alberto Briales, Chencho Sánchez, Manu García y un ya recuperado Juanjo Rojas que no hacen más que sumar para el buen juego de Coín, y el ala-pívot Mario García y el pívot Sergio Aisa.
Un equipo muy equilibrado y difícil de jugar dado el alto nivel que están mostrando a sus rivales.
Pero Terrón, Marín, Pino, Úbeda, Muriana, García, Pascual, Graessle, Martínez, Platero, González y Domínguez lo darán todo para al menos despedirse de su afición con una victoria y, pase lo que pase, agradecer el continuo apoyo del asistente al Pezzi cada jornada de liga.
Así que ven al Pezzi, juega con nosotros y tengamos un buen final de temporada.
¡¡¡NO PUEDES FALTARRRRR!!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER DE MELILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.