jueves, 21 de mayo de 2015

Clinic de Baloncesto Ciudad de Don Benito 2015

CLINIC BALONCESTO “CIUDAD DE DON BENITO” 2015 el sábado 30 MAYO 2015 en Don Benito – Extremadura - con el patrocinio de la Delegación Municipal de Deportes y Ayuntamiento de Don Benito. 
Clinic Baloncesto “Ciudad de Don Benito” cuenta de nuevo con ponentes de prestigio nacional e internacional. En ediciones anteriores hemos contado con Pepe Laso, Ángel Jareño, Luis-Casimiro Palomo, Porfi Fisac, Jacinto Carvajal, Ángel Sanz. El Clinic tiene repercusión nacional y mundial. Este año contamos como ponentes con Daniel Pintor, Nicolás Justicia, Roberto Blanco. 
LUGAR: Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito. 
DÍA: SABADO, 30 MAYO 2015. 
PONENTES:
Descripción: *      Daniel Pintor, maestro de entrenadores. Fue  jugador en 1ª División entonces máxima categoría con Real Madrid, Barcelona, Estudiantes, Joventut, etc; luego fue entrenador ACB, técnico de la Federación Española de Baloncesto, entrenador de la selección femenina de baloncesto en la Universiada de Rumanía, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores y de Cursos Entrenador Nacional Superior, profesor jubilado INEF Granada. 
Descripción: *      Nicolás Justicia, instructor mundial de tiro, dirige campus de perfeccionamiento de tiro con utilización de la máquina de tiro ' The Gun' utilizada en NBA y NCAA por donde han pasado Rafa Jofresa y otros jugadores. Experto en el fundamento del tiro perfeccionando hasta el último detalle todos los aspectos del tiro. Dirige el Training Shoot diseñado para jugadores de baloncesto que deseen mejorar y perfeccionar su mecánica de tiro.  
Descripción: *      Roberto Blanco: Placentino vinculado a equipos de baloncesto de la capital del Jerte como Club Polideportivo Miralvalle, desde hace unos años entrenador del San Antonio Cáceres Basket, varias veces campeón de Extremadura con sus equipos. Esta temporada ha sido entrenador ayudante en el Cáceres del ASCENSO LEB ORO. Entrenador de Selecciones de Extremadura.  
PROGRAMA
9.30 – 10.00
Recepción y Acreditación (Hall Pabellón Municipal de Deportes).
10.00
Inauguración / Presentación.
10.05 – 11.30
DANIEL PINTOR
“Consideraciones generales para la Iniciación al Juego Colectivo Sistemático” 1ª parte.
11.30 – 11.45
Coffee Break en Cafetería anexa al pabellón
11.45 – 13.00
DANIEL PINTOR
“Consideraciones generales para la Iniciación al Juego Colectivo Sistemático” 2ª parte.
13.00
Acto Protocolario con presencia de Autoridades
13.05 – 14.30
DANIEL JUSTICIA
“El tiro: su técnica, sus secretos, su entrenamiento”.
14.45 – 16.30
COMIDA / DESCANSO
REUNIÓN SOCIAL BASKETCOFFEE TERTULIA
16.30 – 16.45
Exposición ponencias de asistentes.
16.45 – 18.15
ROBERTO BLANCO
“Construcción defensa individual: mitos y leyendas”.
18.15
Acto Reconocimiento a Juan-Antonio Dorado Segura (DEP) mítico entrenador.
Clausura

Las Reuniones Sociales Coffee Break serán encuentros para hablar con ponentes, asistentes, intercambiar proyectos e ideas y para que disfrutemos de un aperitivo o café.
COMUNICADO DIRECCIÓN TÉCNICA CLINIC DON BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.