viernes, 1 de mayo de 2015

Comienzan los cuartos de final del play-off de ascenso a EBA

Este fin de semana comienzan los cuartos de final de los play-offs de ascenso a Liga EBA en los que secruzan los equipos del Grupo DA contra el Grupo DB de la Primera Nacional Masculina de Andalucía.
Las series que se jugarán al mejor de tres encuentros comenzarán en casa del equipo mejor clasificado en la fase regular y de ser necesario un tercer encuentro también se disputaría en su cancha. 
Difícil poder aventurarse a la hora de destacar favoritos, el único referente del que se dispone han sido los resultados habidos en la Copa Diputación y en el que la mayoría de los partidos transcurrieron bajo el signo de la igualdad aunque la final la jugaron dos equipos del Grupo DA, CB Vélez y Medacbasket (al que las quinielas y las opiniones de muchos le otorgan bastantes posibilidades de éxito).
Indudablemente parten con cierta ventaja los equipos que tienen el factor cancha a su favor, pero esto a veces se convierte en un arma de doble filo porque la presión se traslada enormemente al equipo local en caso de perder el primer partido. 
Todo va a depender fundamentalmente del estado mental y físico en que los equipos lleguen a estas eliminatorias, la experiencia me dice que las lesiones, el transcurrir de la temporada con equipos que van claramente de menos a mas y viceversa, etc, suelen ser claves importantes del desarrollo de este tipo de eliminatorias. 
Por tanto todo está en el aire y los equipos parten de cero por lo que lo anterior casi no vale, estos son los encuentros programados:
CUARTOS DE FINAL POR EL ASCENSO
MEDACBASKET - CLUB BALONCESTO PALOS...sábado, 19 h.
CLUB BALONCESTO VELEZ - CP PEÑARROYA...sábado, 20 h.
ALBA INFORMATICA UTRERA - BENAHAVIS COSTA DEL SOL...sábado, 19:30  h.
AMPESA C.B. SAN JUAN - ASUR HOTELES ULB...sábado, 19:30 h.
Así mismo tendrán lugar los encuentros correspondientes al play off por el descenso. Uno de los encuentros será el primero de la eliminatoria que enfrenta a Proinsur CB Martos y Nevaluz Écija Basket.
El segundo se jugó ayer de forma adelantada y el Galletino´s Montilla certificó su permanencia al vencer al Padevi La Palma por (79-71), recuerden que el equipo montillano que dirige José María López había vencido en el partido de ida celebrado en la Palma del Condado por (69-71), por lo tanto (2-0) en el cómputo global de la eliminatoria y los montillanos que estarán un año mas en Primera Nacional. 
ELIMINATORIAS POR EL DESCENSO
GALLETINO'S MONTILLA - PADEVI LA PALMA...(79-71)...(2-0) 
PROINSUR CB MARTOS - NEVALUZ ECIJA BASKET...sábado, 20 h. (1º Partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.