viernes, 8 de mayo de 2015

Cuartos de final por el título en Primera Nacional Masculina (2º partido)

CUARTOS DE FINAL POR EL TÍTULO (2º partido)
CLUB BALONCESTO PALOSMEDACBASKET09/05/2015 19:30PABELLON PLUS ULTRA
CP PEÑARROYACLUB BALONCESTO VELEZ09/05/2015 18:30POLIDEPORTIVO LA PAZ
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOLALBA INFORMATICA-C.B. UTRERA09/05/2015 19:00PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
ASUR HOTELES ULBAMPESA C.B. SAN JUAN09/05/2015 20:00PABELLON MUNICIPAL
LUCHA POR LA PERMANENCIA (2º partido)
NEVALUZ ECIJA BASKETPROINSUR CB MARTOS09/05/2015 19:00PABELLON Mª CARMEN RUIZ CANO
Comentario de la jornada
El equipo Medacbasket que entrena Javier Imbroda está demostrando que está a muy alto nivel y además sacó 17 puntos de ventaja sobre el equipo del CB Palos (75-58), todo parece estar a su favor pero no deben relajarse los mas mínimo porque el equipo de Celes Vizcaino con experiencia en estas lides y con gente de la  categoría de Samuel Ceada, Antonio Gómez, etc, pueden ser capaces con el apoyo de una afición incondicional de forzar el partido de desempate.  
Peñarroya tratará de hacerse fuerte en cancha y alargar la serie para volver de nuevo a Vélez a jugarse el todo por el todo. La ausencia de su francotirador Juan González se puede hacer notar pero el empuje de la grada peñarriblense, el saber estar y la veteranía de José Antonio Ferrer, Antonio Sevillano, Paco Alcalde, Andrés Molero, etc, pueden ser claves importantes para que el equipo de Javier Ariza consiguiera superar al equipo malagueño. Los de Javier Florido confían en su fortaleza como conjunto, la fuerza de sus rotaciones y su equilibrio de juego. tienen gente con experiencia en situaciones de esta índole y han demostrado suficientemente esta temporada que son capaces de rendir a alto nivel no sólo como locales sino también a domicilio.
En Benahavis los hombres de Neyrat no tienen otra cosa que igualar la eliminatoria y poder volver a tierras sevillanas para un hipotético tercer choque. Salir intensos desde el principio, mantener la concentración y controlar la tensión emocional si se llega a finales igualados serán fundamentales para ambos equipos. El equipo sevillano que entrena Francisco Gómez saldrá a por todas y con el ánimo de ganar la eliminatoria a domicilio por la vía rápida, eso si con la tranquilidad de que en el caso de que perdiese en su visita a Benahavis rodavía tendría otra opción mas jugando como local.
Por último en La Línea habrá un duelo de alto voltaje, los locales contra pronóstico vencieron en la prórroga en San Juan del Puerto (80-83) y quieren certificar la gesta ante su público para meterse entre los cuatro finalistas. Sien embargo no hay ningún tipo de confianzas ya que se sabe del potencial del rival, de la gran campaña que ha hecho proclamándose campeón del grupo DB en la Fase Regular y que los Vizcaino, Mora, etc, tienen la calidad suficiente como para recuperarse del golpe recibido y ganar en cualquier cancha. Se espera un gran ambiente y un gran baloncesto.
En cuanto al descenso las eliminatorias se juegan al equpo que consiga antes dos victorias y las opciones de alargar la eliminatoria con un partido de desempate existen para los visitantes. El equipo del Nevaluz Écija dió un gran golpe de efecto venciendo en Martos por (65-70), los de Rafa del Moral con el factor cancha a su favor pueden salvar una temporada que ha sido bastante dura para ellos hasta el momento. Pero ojo que no se descuiden lo mas mínimo que los jugadores jiennenses del Martos no se van a rendir ni mucho menos y pondrán toda la carne en el asador para remontar una eliminatoria que por ahora les es desfavorable, por eso lo único que pasa por la mente de los jugadores jiennenses es conseguir forzar un tercer partido que devolvería la eliminatoria a su propio feudo.

3 comentarios:

  1. Los PlayOffs se juegan al mejor de 3 partidos.

    ResponderEliminar
  2. creo hay un error en el articulo, la eliminatoria no es como copa, es al mejor de tres partidos, (con un punto la victoria cuenta, para el desempate), al menos eso es lo que cita la FAB. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisarme de mi error, ya está rectificado el artículo.
    Miré las bases de competición que están colgadas en la FAB y habla de Sistema Copa, supongo que en la Asamblea de Clubes se habrá acordado jugar al mejor de tres partidos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.