lunes, 11 de mayo de 2015

El Aceitunas Fragata Morón campeón del grupo D de liga EBA

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN revalida su título de LIGA venciendo a domicilio a NOVASCHOOL de Málaga por 69/80. El sueño se hizo realidad en tierras malagueñas, y el equipo arropado por unos 100 aficionados moronenses que se desplazaron para apoyarlo, nos brindó uno de los partidos más serios e intensos que hemos vivido en esta apasionante temporada. Quitarse el sombrero con el partidazo que se marcó todo el equipo, la liga la gana el mejor, el más regular, y la de este año ha sido muy dura, mucho es el mérito del cuerpo técnico y mucho es el mérito de nuestros jugadores. El MVP del partido, se lo ganó a pulso uno de los jugadores con más clase que ha vestido la camiseta de MORÓN, JUANMA RUIZ, ayer hizo lo que quiso, dominó todas las facetas del juego, (las estadísticas son erróneas, por cuanto, no se le computaron 2 tiros de 3), pero anotó todos sus tiros de campo excepto un tiro libre que falló, (24 puntos/ 3 reb/ 3 asist/ 29 val). 
Desde el salto inicial el equipo salió a por el partido, cero especulaciones, intensos, serios y concentrados había una liga en juego. Dentro se busca a Porri, que anota 9 puntos en el cuarto, para un total (13 p/ 7 reb/ 18 val.). Pero NOVASCHOOL, presiona la subida de balón y controla el rebote, consiguiendo que MORÓN no se escape en el marcador. (15/22). 
Segundo cuarto, la defensa del ACEITUNAS FRAGATA es muy intensa pero el equipo malagueño, tiene en sus filas a un tirador fino donde los haya, ALEJANDRO VERGARA,  y en un visto y no visto nos anota tres triples que les acerca en el marcador. A pesar de ello, el equipo tiene recursos sobrados, y aunque son JUANMA, y PORRI las referencias ofensivas, todos aportan y HULBIN (18 puntos/6 reb/ 14 val), MEDINA (12 p / 9 val) y JOAQUÍN CABRAL (5 p/ 4 reb), rompen irremisiblemente el partido para MORÓN, y lo proyectan 17 arriba. Vislumbramos ese nivel de juego que podemos alcanzar cuando funcionamos como EQUIPO y que tan difícil es mantener. 27/44, todos a vestuarios. 
Tercer cuarto, el equipo sale en estado de gracia. El listón del buen baloncesto se sube  a un nivel difícil de alcanzar para cualquier equipo. Se alcanza una diferencia de 25 puntos arriba. Muy buena la aportación de JESÚS VARGAS corriendo contraataque y en el tiro, y JUAN TOLEDO en la dirección. No obstante, VERGARA sigue mostrándose muy acertado desde el tiro de tres y corta la sangría, reduciendo las diferencias a más 19. 47/66. 
Último cuarto, se juega con el reloj, posesiones largas y buena la dirección de MEDINA. Cualquiera podía tirar la toalla no se jugaban nada y tenían enfrente a un equipo que se mostraba muy superior, con un jugador de otra categoría, JUANMA RUIZ, pero los chavales de NOVASCHOOL prefieren presionar a toda pista y morir matando, no se regala NADA. Así la victoria sabe mejor. Mucho mérito de los BERNI, VERGARA y compañía. Consiguen dejar los más de 20 puntos en apenas 11. Pero, bien es cierto, que estando en todo momento la diferencia por encima de los 10 puntos y el partido controlado. Final 69/80. 
Después celebración por todo lo alto, con nuestros aficionados que animaron sin descanso desde el salto inicial. Y que al grito de CAMPEONES, CAMPEONES hizo salir al equipo de  vestuarios. Tarde inolvidable para toda la gran familia del BALONCESTO MORONENSE. Volvemos a marcar un hito en el camino. En el buen camino, y nos proclamamos nuevamente CAMPEONES DE LIGA DEL GRUPO D. Para quien no lo sepa ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y MELILLA, permítasenos a este CLUB humilde por un segundo “sacar pecho y decir “Ahí es nada”, GRACIAS CHAVALES ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS. 
Aunque habrá tiempo de hacer balance tras la fase de ascenso, y de agradecer a todos los que forman parte del equipo su trabajo. No debemos olvidar, que aunque el COACH que ha dirigido al equipo a conseguir el campeonato es ELOY RAMÍREZ primer entrenador y DANI MELGAREJO, segundo entrenador. En esta temporada tan complicada, también han dirigido al equipo dos grandes técnicos AMADOR MIRANDA, y JUAN LUIS ESTEBAN. Este triunfo también es vuestro. De hecho, AMADOR continúa en el cuerpo técnico, en las tareas de tecnificación a nuestros jugadores. 
Ahora a DISFRUTAR, como la gente de MORÓN sabe hacerlo, porque nos queda lo mejor, el premio gordo, la FASE DE ASCENSO A LIGA LEB PLATA en casa, ante ALCÁZAR, CARTAGENA Y EASO DE SAN SEBASTIÁN. Vamos a exprimirla, a celebrar otra GRAN FIESTA DEL BALONCESTO, y que nadie dude que saldremos a GANARLA. 
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.