domingo, 31 de mayo de 2015

El CB Vélez segundo equipo malagueño que asciende a Liga EBA

El  C.B. Vélez equipo anfitrión de la Final Four de ascenso a Liga EBA,se ha impuesto en la segunda semifinal de la jornada al Asur Hoteles ULB represetante gaditano de La Línea de la Concepción por (75-67) y ha conseguido ascender a Liga EBA para la próxima temporada.
No obstante el equipo que entrena Javi Florido tendrá mañana un importante reto por delante que no es otro que el de proclamarse Campeón de esta Fase Final a cuatro y para ello reeditará la Final de la Copa FAB enfrentándose al equipo malagueño del Medacbasket.
El partido ha sido algo extraño con parciales muy fuertes de uno y otro equipo, mucha irregularidad y altibajos en el juego y sin un claro dominador del juego hasta el periodo final.
El equipo de Javier Florido inició el partido de manera espectacular, muy concentrados y motivados endosaron al equipo linense un parcial de (26-9) que hacía presagiar un claro dominio local. Sin embargo nada mas lejos de la realidad los jugadores de Javier Vidal poco a poco se metieron en el partido y acortaron las diferencias al descanso (40-29.
Nadie esperaba la salida del tercer cuarto del Asur Hoteles pero locierto y real es que sorprendieron al equipo local con un parcial de (8-20) le dieron la vuelta al marcador y consiguieron irse al término del tercer cuarto venciendo por (48-49) y creando dudas y ansiedad en el equipo local.
Pero los anfitriones no querían desaprovechar la oportunidad de ganar en su propia cancha y en el último cuarto sacaron lo mejor de si mismos y ganaron por un (75-68), que les sirve como pasaporte para el ansiado ascenso a EBA,
En el equipo linense destacó de forma especial la labor del pívot Ale Jackson a la postre MVP del partido (20 puntos, 14 rebotes, 4 recuperaciones y 29 de valoración), la capacidad anotadora del base Donald Lucius (18 puntos) y el trabajo polivalente de Carlos Pérezn(14 puntos y muchos intangibles).
En el equipo veleño con mas rotaciones la cosa estuvo mas repartida y el trabajo colectivo prevaleció por encima de todo, Emi García (13 puntos), Rafa Ruiz (11 puntos) y Diego Iván Ruiz (14 puntos),llevaron la batuta atacante sin olvidarnos de los dos aleros de lujo que tiene este equipo Ismael Sánchez (10 puntos) y Javi Meras (9 puntos) que estuvieron muy bien marcados y aunque colaboraron en el triunfo del equipo no pudcieron brillar como en ellos es habitual.
Parciales: (26-9),(14-20),(8-20) y (27-18).
FUENTE: Twitter Final 4 Vélez FAB 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.