miércoles, 6 de mayo de 2015

Galletino´s Montilla certifica su permanencia en su duelo ante Padevi la Palma

Segundo partido de los Play-Off por la permanencia en Primera Nacional y la serie llegaba a Montilla. Ejercíamos de anfitriones ante el conjunto onubense Padevi La Palma con la intención de sellar nuestra permanencia sin tener que volver de nuevo a Huelva.
El partido empieza con el equipo visitante más acertado de cara al aro (min. 3 2-5), pero nuestros chicos con trabajo defensivo consiguen darle la vuelta al marcador (min. 5 7-5). En el resto del cuarto máxima igualdad entre los dos equipos para concluir con mínima ventaja vinícola por una buena última acción que pone el 17-16.
El segundo cuarto empieza con el Galletino´s Montilla muy enchufado y trabajando muy bien en defensa para abrir brecha en el marcador (min. 6, 35-24). Cuando más de cara se pone el partido para los vinícolas se entra en una fase donde no se consigue mantener el acierto de cara al aro, que hasta el momento si había existido. Esto unido a que los visitantes no bajan los brazos y siguen anotando hace que el partido se vuelva a igualar al final del cuarto 37-33.
Tras el paso por vestuarios de nuevo Montilla coge ventaja en el marcador (min. 3, 44-36) pero Padevi La Palma sigue sin rendirse; primero recortan las diferencias (min. 5, 44-42) pero una racha de acierto local permiten recuperar la diferencia (min. 7, 51-44) Un par de canastas seguidas de
Primeros minutos del último cuarto y los vinícolas controlan el partido en todas las facetas (min. 2 64-52). Pero Padevi La Palma es un equipo que nunca tira la toalla y con intensidad defensiva consigue reducir la diferencia (min. 64-58) los vinícolas mantienen la calma y recuperan la diferencia (min. 7, 73-62) pero un par de buenas defensas visitantes y un par de fallos locales hacen que el partido siga vivo (min. 8 73-68). Ataque local donde se falla el tiro pero se coge el rebote ofensivo tras conseguir sacar el balón fuera se consigue un triple desde 9 metros sobre la bocina y que entra limpio, que nos da la tranquilidad necesaria para afrontar el minuto y medio que queda con una ventaja de 8 puntos (min. 9, 76-68). En los últimos instantes ya no hay fuerza mental por parte visitante para intentar meterse de nuevo en el partido que termina con el tanteo 79-71.
Parciales: (17-16); (20-17); (23-17) y (19-21)
En resumen, victoria más que merecida donde se dominó el marcador en la mayoría del partido y en donde las sensaciones eran que, si manteníamos la calma y no nos precipitábamos este partido no se nos escapaba. Magnífico trabajo de equipo durante todo el año donde se tuvo el premio de conseguir la Copa Diputación y la permanencia en la categoría. Dar la enhorabuena a todo el equipo por no rendirse a pesar de los numerosos contratiempos sufridos durante toda la temporada y que no nos han permitido contar con la plantilla completa en ningún partido de los 22 oficiales que hemos jugado. Ahora nos toca evaluar nuestro trabajo durante esta temporada y empezar a preparar la próxima.
COMUNICADO CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.