martes, 12 de mayo de 2015

Jesús Fernández (Covirán Granada) MVP absoluto de Liga EBA y Adrián Bowie (Bball Córdoba) en el quinteto ideal como mejor base.

Jesús Fernández ha vuelto por todo lo alto a Granada. El pívot alicantino, tras lograr el ascenso a la Liga Endesa la pasada temporada con Morabanc Andorra, hacía las maletas y regresaba a la que fue su casa durante siete años para comandar el proyecto nazarí con un claro objetivo: conseguir el ascenso a la Adecco Plata.
La primera piedra ya está puesta: Covirán Granada está clasificado para las Fases de Ascenso que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de mayo. Y gran culpa de este pase a la última lucha por el salto de categoría la tiene Jesús Fernández, MVP de la temporada regular en la Liga EBA.
El pívot alicantino ha firmado una campaña de "doble-doble": 20.1 puntos y 13.7 rebotes. Fernández ha anotado con un 55.3% de acierto en los lanzamientos de dos puntos y con un 38.1% desde el perímetro, con casi 5 intentos por partido. A su estadística hay que añadirle 2.4 asistencias y 3.9 faltas recibidas. En total, 26.8 de valoración que le coronan como MVP de la temporada.
Con Jesús Fernández ocupando uno de los puestos interiores, el resto del mejor quinteto de la temporada lo componen:
Adrian Bowie (BBall Córdoba): 19.6 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias, 2.7 recuperaciones, 60.3% tiros de campo y 24.2 de valoración
El base estadounidense, ganador del último MVP semanal de la temporada, ha llevado al conjunto andaluz a las puertas de la Fase de Ascenso, de la que solo le ha separado el basket average particular perdido con Coviran Granada. Para tratarse de un director de juego, Bowie ha acabado el año con un espectacular 65.2% en tiros de dos.
Gabriel Díaz (CB L’Hospitalet): 20.4 puntos, 6.9 rebotes, 2.0 asistencias, 1.3 recuperaciones, 57.5% en tiros de dos y 21.7 de valoración
El escolta barcelonés ha sido uno de los principales argumentos de un CB L’Hospitalet que disputará la Fase de Ascenso a la Adecco Plata. Díaz, máximo anotador del grupo C, también ha colaborado en otros apartados del juego, como lo atestiguan sus 6.9 rebotes por encuentro. Segunda temporada seguida por encima de los 20 tantos por partido. 
Pablo Sánchez (La Gallofa Cantbasket 04): 21.5 puntos, 10.7 rebotes, 2.9 asistencias, 1.3 recuperaciones, 8.6 faltas recibidas y 26.0 valoración.
El gran competidor de Jesús Fernández (con el que logró el ascenso el pasado curso) por el MVP Final. El cántabro, en el regreso a su tierra, se convirtió en el referente de un equipo que ha acabado en cuarta posición. Sánchez despide el año con un ‘doble-doble’ de media y habiendo sido una pesadilla para sus rivales: 8.6 faltas recibidas por partido.
José María Balmón (Alza Basket Azuqueca): 19.4 puntos, 10.5 rebotes, 4.3 asistencias, 1.6 recuperaciones, 52% en triples, 7.6 faltas recibidas y 24.8 de valoración.
Otro de los nombres propios de las competiciones FEB también ha destacado en su segundo curso en tierras alcarreñas. Balmón ha comandado a su equipo a una temporada tranquila, sin apuros a la hora de lograr la salvación, demostrando un espectacular acierto desde el perímetro y una admirable visión de juego (4.3 asistencias).
AREA DE COMUNICACIÓN FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.