domingo, 3 de mayo de 2015

La contracrónica del último partido de la temporada jugado en Vista Alegre entre Bball Córdoba y CB Cazorla Paraiso Interior

Ayer con toda probabilidad se jugó el útimo de la temporada en Vista Alegre con la visita del CB Cazorla al Bball Córdoba, digo el último porque aunque hipotéticamente las huestes de Manuel Jiménez "Júnior" se clasificaran para el play-off, los primeros clasificados de cada grupo tienen preferencia a la hora de ser elegidos sedes de la Fase de Ascenso con lo cual sería harto improbable que de nuevo el Bball jugara en Córdoba.
Lo mas importante de esta jornada era que además de que el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" ganase su partido, llegarán noticias de Granada que favorecieran la opcíon de play-off del equipo cordobés y a poco mas de dos minutos de que finalizase su partido ya se conocía que Plasencia había ganado  al Covirán. La directiva no quiso decir nada por los altavoces hasta que finalizase el partido porque cordobeses y jiennenses llevaban el partido metido en un puño y no parecía ético anunciarlo hasta que el partido acabara.
De todas formas los granadinos todavía no han dicho su última palabra, porque una victoria la semana que viene en Andújar ante un equipo descorazonado (esta semana los iliturgitanos han consumado su descenso deportivo) les daría el pase al ansiado play-off de ascenso a la Adecco Plata, los de Pablo Pin son claramente favoritos y sería un auténtico descalabro que no jugasen la fase de Ascenso. para mas "inri" los cordobeses necesitan de forma innegociable ganar en tierras onubenses al Por Huelva, cuestión nada fácil por su trayectoria como local y porque seguramente querrá despedirse de su afición con buen sabor de boca.
Tras el triunfo de Morón ante Unicaja el día anterior, el partido de Córdoba para los cazorleños había dejado de ser dramático, puesto que con el basket-average favorable con todos los implicados ya tenía asegurada la permanencia y aunque perdiese en Vista Alegre no se la tendría que jugar a cara de perro ante Badajoz en la última jornada.
Centrándonos en el partido hay que decir que el primer tiempo fue mas bien soporífero, el resultado con el que finalizó el primer tiempo (28-27), lo dice todo. El equipo cordobés tuvo su día negativo en el tiro exterior, (0/11 en triples) al término del primer tiempo y (0/17 en el cómputo global), una situación anómala que no se habia dado durante toda la temporada y además acabó con 20/36 en tiros libres (55%). Con estos datos no había mas remedio que meter los puntos bajo aro o en algún contraataque que otro y con las torres intimidadoras de Pedro José Romera y Mouhamadou Diop en las filas rivales, era misión harto complicada.
En el segundo tiempo cambió algo la dinámica, se corrió algo mas por ambas partes y se vieron mas transiciones y contraataques, el partido se abrío un poquito y parecia que Bball con ventajas entre los 5 y 8 puntos podía romper el partido, pero eso no fue así porque los de Luis Molina no se dejaban doblegar y enseguida ajustaban el marcador de forma peligrosa.
Los cordobeses insistian de la mano como siempre de Adrián Bowie como máximo referente, con el trabajo complementario de Javi Franco y Willie Green y algunos detalles de los hermanos Gama, consiguieron, aún sufriendo, llevarse un partido que les mantiene vivos cara al play-off. 
En el equipo de Cazorla Pedro José Romera fue su mayor baluarte y su jugador mas valorado, sin olvidarnos de los jugadores de perímetro Carlos Sánchez y Francisco Ramírez, el equipo echó en falta algo de mas aportación ofensiva de Diop que en este aspecto sólo apareció al final, aunque todo hay que decirlo en su faceta de reboteador (13 rebotes) y de intimidación,  estuvo bastante bien.
Así vi a Cazorla
Antes que nada me gustaría felicitar a este equipo empezando por sus entrenadores Luis Molina y Francisco José Miranda, su plantilla de jugadores y su directiva, por el éxito de haber conseguido la permanencia tras haber ascendido el año pasado desde la Primera Nacional. Además tras el descenso de Andújar, pasan a ocupar la máxima representación jiennense en categoría nacional, que supongo que para ellos es un logro imortante.
Defendieron casi todo el tiempo en individual, salvo unos minutos en el tercer cuarto en que se colocaron en una zona 3-2. Ví en el campo un equipo organizado, que sabía a lo que jugaba y que en ningún momento se descompuso, además tiene mas rotaciones de lo que parece y todas tienen su protagonismo en el equipo.
A mi me gusta mucho desde hace tiempo Carlos Sánchez, a pesar de no tener un físico estilizado es un jugador que "ve el campo", entiende el baloncesto y casi siempre elige bien la opcón adecuada, además es un jugador con capacidad de anotar y sobresaliente asistiendo a su compañeros, aunque a mi lo que mas me llama la atención de su juego es la facilidad que tiene para imponer el ritmo de partido. Luis Molina también utilizó a otros dos bases en algunos minutos como Francisco Martos y Jesús Carcelén que cumplieron perfectamente en su labor de refrescar al base titular.
En el perímetro me gustaron dos hombres preferentemente, el cañonero Francisco Ramírez que demostró tener un buen tiro exterior (anotó 3 triples y rondó el 38%) y Jose Manuel Márquez viejo conocido por su paso casi de puntillas por Cajasur Córdoba y que demostró su mayor madurez y una gran mejoría sustentada én varias acciones en las que quedaron claras su portentoso físico (mates, puerta-atrás, tiros cortos, penetraciones, etc). También participaron en esta posición Juan Carlos y Juan A. Cortés pero casi de forma testimonial sin llegar ninguno de ellos a los tres minutos de juego (me cuesta opinar en estas circunsatancias). 
Debajo del aro la fortaleza de Pedro José Romera quizás mas constante y regular que su compañero Diop (así lo demuestra el hecho de ser el MVP del equipo) y uno de los jugadores mas destacados del grupo, se hace notar y la da la consistencia al equipo para fabricar juego desde atrás. Aunque en Córdoba no brillara en ataque Mouhamadou Diop ha demostrado en las dos últimas temporadas ser un jugador espectacular, capaz de dar mates estratosféricos, gran reboteador e intimidador, capaz de correr el contraataque pese a sus 2´10 m y al que a veces le pierde algo su irregularidad y que le falta algo de peso para jugar 1c1 en poste bajo y es un  poquito manos blandas (en el buen sentido de la expresión).
Su tercer pívot Pablo A. Avilés no desentonó lo mas mínimo y demostró ser un buen recambio para ir dando descanso a sus dos compañeros, jugó 24 minutos y se las tuvo tiesas con los pívots cordobeses no se mueve mal en ataque y si tuviera algunos centímetros mas posiblemente hablariamos de un jugador de superior valía.  
Para finalizar decir que en Vista Alegre hubo alrededor de 600 personas (un nutrido grupo desplazadas desde Cazorla) y que en cierta medida me sorprendió agradablemente, en fútbol nos vistaba el Barça, comenzaba la festividad de las Cruces, muchísima calor en la ciudad, por eso creo que hay que congratularse con la asistencia de espectadores en Vsita Alegre. Como siempre la presencia de la charanga "Er bombazo" animó lo suyo, "el speaker Paco Cañero" tampoco se quedó atrás y hubo sorteos de regalos de Leyendas Futuras y entrega de Diplomas de Honor a toda la plantilla del Bball por su implicación durante toda la temporada, con el colofón final de que al Presidente Honorario del club, Sr. Bill Masterson, también se le entegó otra distinción que le llenó de sorpresa porque no la esperaba, aunque bajo mi punto de vista totalmente merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.