sábado, 2 de mayo de 2015

Morón se queda a una sola victoria para ser campeón del Grupo D (EBA)

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso frente a UNICAJA por 71/56. En un partido donde los nervios y las imprecisiones fueron la tónica dominante durante los tres primeros cuartos, los nuestros se impusieron ante un equipo joven, pero de gran calidad y que llegaba en su mejor momento de la temporada. Una vez más y como viene siendo habitual los méritos estuvieron muy repartidos, pero debe destacarse, sin duda, a JUANMA RUIZ (17 p./5 reb./ 17 val.), secundado por tres jugadores que han llegado a esta recta final de liga en un gran momento de forma, ELOY MARTÍNEZ ( 8 p/ 6 reb/ 5 rec /15 val.), JOSÉ ANTONIO MEDINA (9 p/ 3 reb/ 2 asis/ 15 val.) y PAPE AMADOU SOW (7 p/ 9 reb,/4 tap,/ 14 val.); extraordinario el partido del senegalés aportando un sinfín de intangibles (equilibrio en el juego, intimidación...). 
Los dos primeros cuartos, son sin duda los dos peores cuartos de lo que va de temporada, el tanteo 7/11, del primer cuarto, lo dice todo. UNICAJA, aunque sin los jugadores de LEB ORO, no venía de visita turística a MORÓN. Muy intensos, los chavales daban más que recibían y no se amilanaban ante los veteranos jugadores moronenses; planteaban una intensidad y una agresividad que sorprendía a los jugadores del ACEITUNAS FRAGATA. Durante dos cuartos nos tuvieron en jaque, y no se encontraba la solución al planteamiento del técnico de UNICAJA. Destacar, quizás como única acción reseñable un mate lleno de plasticidad y fuerza que nos regaló JESÚS VARGAS a pase de MEDINA. Para justos los colores, pero probablemente el mejor mate que haya visto el ALAMEDA. Final del segundo cuarto 26/25. 
En el tercer cuarto, el público aprieta, y el equipo continúa dominando el rebote (46 para los nuestros 32 para UNICAJA). Plantean una zona que se nos atraganta, (asignatura pendiente), pero la clave estaba en el rebote, y en esa faceta los PAPE, ANKATCHE, CABRAL y PORRI, dominan su tablero y el nuestro, gran trabajo de nuestros pívots. Muy buena, también la aportación en la dirección del murciano JUAN TOLEDO, dando aire fresco, leyendo bien el partido y demostrando que tenemos otro base de garantías. A pesar de todo, el partido no es bueno, y los porcentajes son impropios de un equipo que va líder, pero el rebote nos da segundas y terceras opciones y nos hacen coger distancia en el marcador. 25/17 en el cuarto, y la mitad del camino parecía andado. 
Último cuarto, ELOY MARTÍNEZ, se reivindica y aprovecha sus minutos en pista, y con varios robos de balón seguidos de contraataque proyecta al equipo por encima de los 15 de ventaja. Todos los jugadores están en el partido y demuestran por qué es el LÍDER. UNICAJA, no le pierde la cara al partido en ningún momento. Pero la suerte estaba echada, intercambio de canastas y final. 
MORÓN, ya con el PLAY OFF en el bolsillo, está a un partido de volver a vivir el sueño de organizar una fase de ascenso a LEB PLATA, y ¿por qué no?, ASCENDER. NADA MERECE LA PENA SIN ILUSIÓN. Hay mimbres para ello. No es de recibo que ANDALUCÍA no tenga ni un sólo equipo en esta categoría y que los jóvenes jugadores ANDALUCES, que los hay y muchos, tengan que ir de MADRID para arriba para poder jugar en esta categoría. De todas formas, hay esperar y rendir visita y ganar a NOVASCHOOL en MÁLAGA, que no será nada fácil.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.