domingo, 10 de mayo de 2015

Nevaluz Écija Basket vuelve a vencer a Martos y mantiene la categoría

El Nevaluz Écija Basket mantiene la categoría en un vibrante segundo partido de play off ante Martos, equipo que en ambos choques ha plantado cara y ha sido un digno rival, en un pabellón  a rebosar y lleno de ilusión.
El pasado sábado 9 de mayo, era el día "D" y las 19:00 la hora "H". Tras ganar el primer partido en Martos, y tras una increíble campaña de difusión por parte del club, el Pabellón de la Ancarrachela estaba lleno y expectante, dispuesto a ver 40 minutos de baloncesto que decidirían a la postre la permanencia del Nevaluz Écija Basquet.
Como suele pasar en estas ocasiones, parecía que el destino estaba caprichoso, el equipo de Martos traía la lección muy bien aprendida del partido de ida, y comenzaron dominado el choque, aunque el equipo local estaba en sus números en ataque , los visitantes anotaban con muchísima facilidad y la defensa local era casi inexistente. Recibiendo un parcial de 17-25  favorable a Martos. 
El equipo local estaba muy centrado en controlar al jugador número 11 de Martos, Cuesta , lo que provocó que sus compañeros aprovechasen las ventajas producidas por la especial atención a su jugador franquicia. En el segundo cuarto cuesta se fue al banquillo. Y sus compañeros Torres, con 10 puntos, y  Melero, con 13 puntos, acribillaban el aro local. Que pese a las diferentes soluciones tácticas planteadas, no había forma de parar la sangría de puntos, quizás ahí nos sobrepaso el factor emocional, y nos veníamos jugando el tercer encuentro. Parcial de 17-24, que dejaba el electrónico en un 34-49 a favor de Martos.
Tras el descanso, el equipo de Écija cambio radicalmente la actitud, y pertrechados en una zona 3-2 con alguna peculiaridad, y con otra actitud en defensa comenzaron una vibrante remontada. Los triples de Aguayo, abrían espacio para el juego interior, que comenzó a dominar la pintura, cosa que no lograron en la primera parte. Unido a la dirección de juego de Héctor, y a un derroche  de altruismo  de Juanma en defensa nos iba metiendo en el partido. Para hacer un parcial de 15 -5  y recortar en 10 puntos de la ventaja de Martos y volver a meternos en el partido.  Con un resultado de 49-54.
Comenzaba el último cuarto, 10 minutos para salvar la categoría, y con una inercia muy positiva. Aguayo y Juanma aguantaron el final del tercer y el último periodo con 4 personales, era el ,momento de arriesgar, el todo por el todo. Con Héctor y Alberto jugando cojos, Capote lesionado desde el primer cuarto sin poder jugar, y Aguayo que estaba inspirado con 4 faltas, el panorama era complicado, pero la inercia del equipo era muy buena. Luchando cada posesión y  trabajando minuto a minuto, a falta de 3 conseguimos ponernos arriba en el marcador. Destacar los 11 puntos de Aguayo en este momento decisivo. Los minutos finales fueron de infarto, con mucha tensión, y una falta antideportiva de Martos, rigurosa,  y una descalificante posterior en la protesta, les sacó del partido y nos dio la ventaja suficiente para sellar la permanencia. El parcial fue de 25-11, terminado el partido con un definitivo 74-65 que certifica el 2-0 en el play-off y la permanencia del Nevaluz Écija Basket.
Ficha técnica
Nevaluz Écija Basket 74 ( 17+17+15+25): Héctor 21( 4+9+6+2), Carlos 2 (2+0+0+0), Aguayo 22 (6+0+5+11), Pedro 10 (1+4+0+5) y Nevaluz Écija BaskeMoreno 8 ( 2+2+2+2)- cinco inicial - Alberto 11(2+2+2+5), Capote ( lesionado nada más entrar en pista) Juanma, Paco, Jesús y Alfonso.
CB Martos 65 (25+24+ 5+11): Torres19 , Jiménez 1, Ortega 5, Cuesta 6 y Melero15 ,- cinco inicial- Cuesta A. Arjonilla, Barranco 7,  López 1, Serrano, García 6 y Cortés 5.
"Entia non sum multiplicata praeter necessitatem"
COMUNICADO DE RAFA DEL MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.