jueves, 7 de mayo de 2015

Noticias variadas de baloncesto de cantera andaluz

1) CB LA PALMA 95
COMENTARIO DEL DIRECTOR DEPORTIVO:
El destino nos ha llevado a jugarnos este título inesperado. Debemos aprovechar la oportunidad para demostrar nuestros valores y hacer un buen fin de semana. Estoy seguro de ello.
COMENTARIO DEL ENTRENADOR:
Torneo que tenemos que ganar, no confiarnos de ningún rival ya que todos quieren competir contra nosotros y darlo todo en este trofeo y sobretodo divertirnos.
CLAVES:
TRABAJO DURO EN DEFENSA.
BUEN TRABAJO DE REBOTE TANTO DEFENSIVOS Y COMO DE ATAQUE.
JUEGO DE TODOS EN ATAQUE PUES TODOS SUMAN.
PLANTILLA:
Bases: Pablo Recio, Roque Crespo Escoltas: Sergio Flores, Alfonso Clemente Alero: Javier Bernal
Ala pivots: Manuel Calero Pívots: Jesús Pardo, Juan Manuel Raposo
Entrenadores: Juan Manuel Flores, José Luis Cárdenas y Jairo
CALENDARIO DE JUEGO LUGAR: PUNTA UMBRÍA FECHAS: 9 y 10 DE MAYO
SÁBADO 9 MAYO SEMIFINALES: DOMINGO 10 MAYO:
10,30 h: COVIRÁN A – PUNTA UMBRÍA 10,30 h: 3ER Y 4º PUESTO
12,30 h: MOGUER – HUELVA B 12,30 h: FINAL
COMUNICADO CB LA PALMA 95
2) SD CANDRAY
La actualidad de la Sociedad Deportiva CANDRAY viene marcada por la celebración del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino en San Fernando, entre los días 12 y 17 de Mayo. Dicho campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo la SD CANDRAY el club organizador, contando con la colaboraciones institucionales del Ayuntamiento de San Fernando y de la Diputación Provincial de Cádiz, así como de varias empresas isleñas (Güichi del Loro Rojo, Almacén del Pata Negra, Marisquería 3x5, El Patio de Benítez, Bar El Ancla, Lito’s Corner, Librería Bozano, Home Sweet Home) que esperan verse beneficiadas de la afluencia de aficionados, simpatizantes y familiares de las jugadoras, que suelen acompañar a este tipo de eventos, creando un gran ambiente en la ciudad.
El Campeonato, que se desarrollará íntegramente en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, cuenta con la participación de 16 equipos, campeón y subcampeón de cada una de las provincias andaluzas, divididos en 4 grupos. La SD CANDRAY competirá por el pase a Cuartos de Final, en el grupo D, con los equipos Conquero (Huelva), CB Almería y CAB Linares. Los partidos de Candray se realizarán los siguientes días y horas:
SD CANDRAY – CB Almería: martes 12 a las 19:30
SD CANDRAY – CAB Linares: miércoles 13 a las 19:30
SD CANDRAY – CB Conquero: jueves 14 a las 15:30
Las 14 jugadoras de Candray (Lucía Mellado, Maria Posada, Paula Fuentes, María Miranda, Laura Fuentes, Lucía García, Raquel Muñoz, Marta López, Lucía Amor, Nuria Guerra, Mª Luisa Fernández, Ana Toledo, Elena Enríquez y Carmen Belizón) dirigidas por Fernando Miranda y Quique García como ayudante y con Cristina Miranda como delegada, llegan al Campeonato como Campeonas de la provincia de Cádiz esperando competir al máximo nivel. De cualquier forma, el hecho de participar en un campeonato andaluz ya supone un premio para estas jugadoras y un gran colofón a la temporada que ahora termina, máxime cuando se celebra como club anfitrión.
Todas ellas esperan una gran afluencia de público, por supuesto de jugadoras de Candray del resto de equipos del club, socios y socias, y de todos los isleños e isleñas que se acerquen a animarlas para intentar conseguir el mejor puesto posible en la clasificación.
Competiciones Provinciales
En otro orden de cosas, las competiciones provinciales que aún continúan en liza, son las Infantil de 1º Año, las competiciones minibasket y las Copas Primavera Cadete, Infantil y Premini.
En la primera de ellas, nuestro equipo está disputando la final de la categoría frente al CB Portuense. Esta final se disputa al mejor de 3 encuentros, habiéndose disputado 1 de ellos, con resultado de derrota para las nuestras. El segundo partido se disputará después del Campeonato de Andalucía Infantil.
En Minibasket, Grupo A, nuestro equipo Candray Amarillo, ya es campeón de la fase regular a falta de 2 jornadas al encontrarse invicto y con 3 victorias de diferencia con el segundo clasificado. En los Play-Offs semifinales se enfrentará al CB Puerto Real para intentar acceder a la final provincial y, con ello, clasificarse para disputar el Campeonato de Andalucía Minibasket que se celebra en Sanlúcar durante la primera semana de julio.
En el grupo B de la misma categoría, nuestro equipo Candray Negro, disputó la semana pasada en Conil, la final a 4, no pudiendo pasar de las semifinales al perder con el CB Arcos. Gran temporada la de estas pequeñas.
Por su parte en la competición Minibasket de 1º año, nuestro equipo Candray 2004 también es campeón de la fase regular al marchar invicto a falta de 2 jornadas esperando rival para las semifinales.
Nuestros otros 2 equipos de esta categoría, Candray Blanco y Candray 2005 están realizando una gran temporada aprendiendo baloncesto y divirtiéndose con este aprendizaje.
3.-CB PORTUENSE
Nuestro equipo Infantil de primer Año, afrontó en la tarde de ayer a las 19:30 en el pabellón municipal, su primer partido de la final frente al S.D. Candray. El encuentro resultó con un tanteo a nuestro favor de 80-52.
Una vez más, este grupo de chicas increíbles nos hacen disfrutar de una enorme victoria que les hace poner el primer pie para llevarse el título de liga.

Gracias a este grupo por darnos tantas alegrías y estaremos apoyando para el próximo encuentro, previsto para el 20 de Mayo con la misma ilusión y ganas.
4.-CB PUERTO REAL
Saldo positivo el conseguido por los equipos del Club Baloncesto Puerto Real que han disputado encuentros este pasado fín de semana. Tres encuentros jugados y tres victorias, nuestros equipos minibaskets tanto de segundo año como de primer año han descansado esta jornada de competición.
CB Puerto Real  66  -  Gymnástica Portuense  13  (Cadete Femenino)
A falta de cuatro jornadas para el final de la Copa Primavera, nuestro equipo sigue invicto con cinco victorias que lo mantienen en la primera posición de la tabla. Buen resultado el conseguido ante el equipo del Puerto de Santa María que no consiguió anotar muchos puntos ya que nuestras chicas apretaron en defensa y complicaron el ataque del equipo visitante. Felicidades y a seguir trabajando.
CD San Felipe Neri  45  -  CB Puerto Real Dental Company  53  (Infantil Femenino)
Victoria trabajada de nuestro equipo Infantil en Copa Primavera que tras terminar el primer periodo perdiendo de 6 en el marcador, supo reaccionar y ganó los tres restantes a pesar de la fuerte defensa del equipo gaditano. Debemos seguir trabajando y salir concentradas desde el principio. Felicidades por la victoria.
CB Puerto Real  -  Colomer Dental Algeciras  (Preminibasket Masculino)
Muy buena imagen la mostrada por nuestro equipo Premini Masculino en el encuentro disputado este pasado domingo en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas ante el equipo algecireño y ante un numeroso público asistente. Buenas finalizaciones, rápidos contrataques, una buena selección de tiro y una fuerte defensa fueron las claves del partido, un partido que nos hizo disfrutar del juego desplegado por nuestros chicos. Enhorabuena equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.