domingo, 3 de mayo de 2015

Padevi la Palma desciende pero desde la reflexión espera volver pronto a la categoría, Montilla consigue merecidamente mantenerse en Primera Nacional

Segundo partido de la eliminatoria de permanencia en 1ª Nacional celebrado en la noche del jueves en tierras cordobesas ante unas 200 personas con un comportamiento ejemplar y educado como afición. El equipo palmerino se presentaba a este partido con la obligación de la victoria para poder forzar el tercero pero los locales jugaron un gran encuentro y superaron a los condales con justicia en este choque (79-71), no sin antes competir (como siempre) los 40’ y solo la “falta de ciertos detalles” no darles la victoria.
Empezaba el encuentro muy vivo y con intercambios de canastas, así del 2-5 en el minuto 3 pasamos al 11-13 minuto 8. Padevi La Palma llevaba la iniciativa pero errores fáciles en el tiro y el juego alocado no nos hacía despegarnos, además en los últimos 3” del cuarto cometemos un error en defensa y anotan sobre el tiempo cogiendo el 17-16 con el que acabó el cuarto y donde ya nunca más en el partido nos pondríamos por delante.
El segundo cuarto se inicia con un equipo local muy acertado en el tiro y con salidas muy rápidas que nos desconciertan (minuto 13, 23-15). Nos recomponemos algo con juego más elaborado y equilibrado y en el minuto 15 ponemos el 25-21 pero dos triples consecutivos dan la máxima distancia a los de Montilla (31-21), tras tiempo muerto para aclarar ideas, cambiar defensa y mejorar ataque hacemos buenos minutos hasta el descanso al que llegamos en el partido con el 37-33.
El tercer cuarto es de calidad por ambos conjuntos hasta el minuto 26 (46-44), pero nuevamente el acierto exterior de Montilla y nuestros fallos fáciles vuelven a poner la diferencia en el 60-50 con el que empieza el último cuarto.
Había que darlo todo en los últimos 10’ y tratar de dar la vuelta al marcador. Montilla es regular y en los dos primeros minutos pone la máxima del encuentro, 64-52, tiramos de orgullo y nos acercamos al 64-58, minuto 34. Nuevo arreón local que encontraba siempre el pase más, tenía movilidad sin balón y acierto exterior (9 triples por 2 de los visitantes) para poner el 70-60 minuto 36 y 73-62 minuto 37. Pero Padevi La Palma hace 1’20” de ensueño y con parcial 0-6 pone el 73-68 defiendo a muerte una posesión que en el último segundo la lanzan de 14 metros y entra limpia faltando 1’30” y poniendo 76-68 ya inalcanzable...
Parciales: (17-16, 20-17, 23-17 y 19-21)
Final: (79-71)
Derrota justa y merecida en un partido jugado con buena actitud pero donde nos faltaron aspectos y conceptos defensivos y anotar tiros cercanos tras buena elaboración. Sensación que la eliminatoria se perdió en el partido de casa donde no supimos jugar con 14 arriba, con nuestras propias responsabilidades y donde la “lotería” final de los últimos 3’ nos ha dado muy poco durante toda la temporada. 
Descenso “virtual” en la pista, que con serenidad y tiempo debemos analizar… El proyecto de estos tres años mantiene una nota alta: con gente joven y cantera hemos competido siendo campeones de provincial el primer año con una sola derrota en toda la temporada, obteniendo siete victorias en segundo año con un séptimo puesto  en el primer año en Nacional además de competir en diecinueve de veinte partidos y este tercer año se han ganado cinco partidos compitiendo en veintiuno de veinticuatro encuentros.
Seremos el equipo 21 de los 22 que han jugado este año en Nacional pero la federación planificó 24, Las Canteras y Almería no jugaron al final. Si supuestamente hay dos ascensos podremos ser el año que viene de Nacional nuevamente. Pero debemos mejorar compromisos, trabajo y humildad. Tiempo para reflexionar y luego sentarse el club, la dirección deportiva y los jugadores para ver que hacer la temporada que viene...
“El camino es lo que marca a las personas y las entidades y no solo los resultados, en esa ambigüedad debemos movernos. Nosotros mismos nos ponemos los retos y las metas, eso nos ha diferenciado siempre. Tiempo de escuchar, consensuar y decidir…”
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.