viernes, 1 de mayo de 2015

Porcuna Arte Ibérico se proclama campeón provincial sénior masculino de Jaén

El CB Porcuna se proclama campeón de la Liga Provincial tras derrotar por 74-68 al CB Andújar en un atractivo desenlace. 20 años de historia y primer título provincial para los pupilos de Juan Moral.
Tercer año de un proyecto repleto de ilusión y deseo, y título para las vitrinas porcunenses. Tras rozar el campeonato el primer año y luchar hasta el final en el segundo pese a las adversidades, la recompensa llegó en el tercero. Debemos valorar las cosas, todo cuesta mucho trabajo, nadie te regala nada y cuando todo se realiza desde el sacrificio y la ambición los resultados llegan por si solos. Dicho y hecho.
Siempre creí en la justicia deportiva. Cuando una persona o un equipo lo da todo de si mismo, lucha y pelea por aquello que anhela, es cuestión de tiempo que el triunfo aparezca para quedarse. Este grupo de amigos se merecía esto. Nos merecíamos ganar con los nuestros, en nuestro pabellón y que todo quedase en casa. La familia del CB Porcuna lo mereció y la realidad se encargó de hacérselo conseguir. La conexión jugadores-cuerpo técnico-afición, ha sido, es y será maravillosa, desde el primer partido hasta el último. La clave del éxito.
Lo tangible; un campeonato de liga. Lo intangible; un grupo de amigos y momentos cargados de felicidad. ¿Conseguir una cosa?, fascinante. ¿Conseguir las dos al mismo tiempo?, insuperable.
El formato de competición, 2 grupos de 6 equipos. El CB Porcuna quedó encuadrado junto a CB Sierra de Andújar, CB Martos, ADB Vva de la Reina, CB Alcaudete y CB Toxiria.  10 partidos de primera fase y balance de 9 victorias y 1 derrota. En la segunda fase se cruzaban los 3 primeros de cada grupo. 6 nuevos encuentros y 6 victorias más para nuestro equipo. El CB Porcuna se proclamaba campeón de la fase regular y la Final Four se disputaría en nuestro campo.
1º clasificado (CB Porcuna) vs 4º clasificado (CPD Bailén).
2º clasificado (CB Sierra de Andújar) vs 3º clasificado (ADB Vva de la Reina).
En la primera semifinal el CB Porcuna se impuso por 83-72 al CPD Bailén en un partido férreo que controló durante muchos tramos del encuentro, pero donde se sufrió de lo lindo para sellar el pase a la final. 
Al día siguiente, esperaba el CB Andújar en la final. Dos equipos similares, muy igualados, que apuestan por un baloncesto ofensivo. Máxima igualdad durante todo el encuentro, pequeñas rentas para ambos equipos. 40-39 al descanso y 55-52 al término del 3º periodo. El CB Porcuna se creció en defensa, aumentó la intensidad y actividad defensiva y en ataque se buscaba con insistencia nuestros puntos fuertes, generando constantes ventajas y con un gran acierto en el lanzamiento exterior. A falta de 2 minutos el CB Porcuna mandaba por 10 puntos, diferencia que no iba a dejar escapar.
Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al “yo” por el “nosotros”. El CB Porcuna ha sido justo vencedor de la final, justo campeón de liga, por juego, carácter y sacrificio. Por remar todos en la misma dirección, apoyándonos en cada momento, por confiar en cada uno de los miembros de esta familia.   Un saludo. Ha sido un placer. Y recuerden, ¡viva el baloncesto en Porcuna! 
COMUNICADO CB PORCUNA ARTE IBÉRICO                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.