domingo, 3 de mayo de 2015

Situaciones que se pueden dar en cuanto a play-offs de ascenso y posibles descenso de los equipos andaluces de Liga EBA

Queda una jornada para que finalice la liga EBA en el grupo D y estas son las situaciones finales en juego en lo que se refiere a los equipos que jugarán el play-off de ascenso y los equipos que descenderán a primera nacional:
Play-off de ascenso a la Adecco Plata
Dos equipos clasificados hasta el momento como son Aceitunas Fragata Morón y S.D. Coín, en esta última jornada se dilucidirá quién acaba como primero de la Fase Regular.
Si Morón gana su partido ente Novaschool en Málaga será primero de grupo. Si Morón perdiese este partido el equipo de Coín debería ganar en Melilla al CAM Enrique Soler para acabar primeros. 
Los puestos primero y segundo en un orden u otro están plenamente definidos, pero el tercer puesto del play-off es harina de otro costal, si bien hay que decir que si Covirán Granada gana su partido en Andújar ante un equipo ya descendido la plaza de play-off será para los granadinos. Si los granadinos pierdiesen siempre que Bball ganase en tierras onubenses al Por Huelva la plaza sería para los cordobeses.
CAM Enrique Soler dispone de una opción remota y es que perdiesen sus dos partidos Covirán Granada y Bball Córdoba y ellos ganasen a la S.D. Coín.
Los descensos a Primera Nacional del grupo D
Dos equipos ya están descendidos Baloncesto Sevilla y CB Andújar y tres equipos se jugarán la última plaza de descenso, en concreto Badajoz, Unicaja y DKV San Fernando.
Hay que decir que CB cazorla tiene tambioén 9 vicotiras como todos estos equipos, pero aunque perdiese su partido ante Badajoz, todas las situaciones de basket-average con el perdedor del otro partido que deben jugar Unicaja y DKV San Fernando en Málaga le son favorables y ya tiene garantixzada la permnencia.
¿Qué puede ocurrir?
1) Victoria de Badajoz en Cazorla
Bajaría a Primera Nacional el perdedor del partido Unicaja-DKV San Fernando.
2) Derrota del Badajoz en Cazorla
Desciende Badajoz, ya que tiene perdido el basket average ante Unicaja y ante DKV San Fernando.
Lucha por la permanencia del Almería Basket en el grupo EA
A falta de una jornada Almería Basket tienen a favor el basket-average ante Lucentum Alicante, por tanto si gana su partido ante el CB Jovens Almassera estaría salvado, también se puede mantener si pierde en Almassera y su rival Lucentum Alicante pierde ante Valencia Basket.
En un hipotético triple empate entre Almassera, Lucentum y Almería, los almerienses siempre se salvarían por el número de victorias conseguidas en los enfrentamientos directos entre los tres equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.