domingo, 3 de mayo de 2015

Vélez se adelanta a Peñarroya en la eliminatoria de cuartos de final (77-67)

Paso adelante en la eliminatoria de 1/4 de final para el CB Vélez tras su victoria ante Peñarroya el pasado sábado, en un partido muy disputado y bastante atractivo para los espectadores que se dieron cita en el pabellón veleño, siendo de largo la mejor entrada de la temporada. Peñarroya presentó una gran baja en la no participación en el partido por lesión de Juan González, uno de sus mejores jugadores, que viajó hasta Vélez-Málaga pero no se vistió siquiera, al parecer puede perderse toda la serie desafortunadamente.
Los de Florido encajaron un 0-5 de inicio que supieron recuperar rápidamente y empezar a coger ventajas paulatinamente en el marcador de la mano de Javi Meras y basados en una gran defensa, Peñarroya no veía forma de parar a los veleños, aupados por su público finalizan el cuarto con 20-10 de parcial.
El segundo cuarto fue el más completo de los veleños, fuertes en defensa y dominando el rebote ofensivo, emerge la faceta de gran anotador de Isma Sánchez, las ventajas se disparan en el marcador, Peñarroya sufre y le cuesta anotar, daba la impresión que el partido se le podía hacer muy largo. Con 25-14 de parcial, el descanso llega con Vélez 21 puntos arriba, 45-24.
El comienzo del tercer cuarto tuvo de protagonista al gran pívot visitante Antonio Sevillano que salió con ganas de cambiar la dinámica del partido y colocó un 0-8 de parcial, el TM de Florido recompuso a los de Vélez que recuperan la ventaja, el resto del cuarto fue un intercambio de canastas, 18-18 de parcial, 63-42 para llegar al último cuarto.
El cuarto final tuvo dos partes muy diferentes, en los primeros cinco minutos, Vélez controlaba el partido alcanzando la mayor ventaja en el marcador con 24 puntos arriba, en el minuto 5 del cuarto el luminoso reflejaba 68-52, Peñarroya no se daba por vencido y  base de trabajo, presionando y luchando hasta el final, redujo la diferencia hasta los 9 puntos pero al entrar en bonus dieron ocasión a Emi de anotar 6TL sin fallo casi consecutivos, Peñarroya a base de tesón anotó 25 puntos en este cuarto por sólo 14 de Vélez, dejando el marcador en el 77-67 definitivo. A pocos minutos del final se produjo la lesión de Rubén López al que le cayó un jugador sobre un tobillo en un lance del juego y tuvo que abandonar el parquet ayudado por sus compañeros, parace, a falta de confirmación, un esguince.  
El CB Vélez viajará a Peñarroya con el 1-0 en el bolsillo con el deseo de terminar la eleiminatoria en tierras cordoesas a ser posible y pensar en la Final 4. El partido se disputará el próximo sábado a las 18:30h.
ANOTADORES:
CB VÉLEZ 77: Jose carlos, Emi (10), Augusto (2), Pedro  Perea, Rafa (10), Diego (6), Óscar (2), Marce (4), David García, Rubén (3), Isma (24) y Meras (16).
CP PEÑARROYA 67: Serrano (2), Delgado (9), Molero, García (5), Alcalde (2), Sevillano (15), Ferrer (11), Alastuey (6), Luisma (17), Jurado.
Parciales: (20-10, 25-14, 18-18, 14-25).
Incidencias: 350 espectadores
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.