sábado, 13 de junio de 2015

Bajo el lema "Todos sumamos" la FAB presenta su presupuesto para 2015

La Federación Andaluza de Baloncesto celebra su Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Córdoba, bajo la presidencia de Antonio de Torres García.  La reunión contó con la presencia de los asambleístas que representan a los distintos estamentos del baloncesto andaluz y en la misma destacaron entre otros los siguientes temas:
En cuanto al aspecto económico, para el 2015 se ha aprobado un presupuesto de 2.700.000 €, cifra que consolida la del año 2014, gracias en parte al aumento de equipos de categoría nacional y a la firma de diferentes convenios de colaboración, hecho que propiciará mantener la mayoría de las actividades realizadas en la temporada pasada así como organizar nuevas actividades como el torneo 3x3 autonómico, que tras pasar por las diferentes fases provinciales otorgará al campeón andaluz participar en el campeonato que a nivel nacional tiene previsto organizar la FEB.
En cuanto a las competiciones se mantienen las tarifas sin subida alguna por séptimo año consecutivo y se reduce el importe de la cuota de inscripción en las categorías de 1ª División Nacional Masculina y Femenina, al tiempo que han sido aprobadas algunas modificaciones en el reglamento de categoría minibasket.
También el Presidente tuvo palabras de felicitación para todos los equipos, en especial para CB Vélez y CD Tear Ramón y Cajal UGR como campeones de 1ª División Nacional Masculina y Femenina respectivamente, para el CB Conquero que en una magnífica temporada consiguió disputar la final de la Copa de la Reina y el play off por el título de campeón, así como para Aceitunas Fragata Morón como campeón de liga EBA grupo D y por su ascenso a la ADECCO Plata junto a CB Deportivo Coín y Covirán Granada y para Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que un año más consiguió mantener la categoría en la ADECCO Oro. Así mismo se reconoció el éxito de Unicaja que consiguió el tercer puesto en los Campeonatos de España júnior y cadete masculino y de todos los campeones andaluces de las distintas categorías, finalizando este apartado con el agradecimiento a las diferentes Delegaciones Provinciales de la FAB y los clubes que han colaborado en el desarrollo de los campeonatos de Andalucía tanto de Selecciones Provinciales como de clubes y con el gran éxito que ha supuesto el Torneo Internacional Senior Femenino de Huelva, con la presencia de la Selección Española.
En su informe también hubo lugar para el elogio al trabajo realizado por todo el área técnica de la FAB en el programa de Selecciones Andaluzas alabando una vez más el gran esfuerzo de sus componentes, de los clubes y padres para los que ha querido tener un especial agradecimiento y lógicamente por el resultado obtenido en las competiciones nacionales, que aún no siendo tan bueno deportivamente como en las últimas ediciones, otorga una plata y un bronce y pone en evidencia la trayectoria ascendente del equipo cadete femenino que entró en la lucha por la medallas tras muchas temporadas sin conseguir estar entre los cuatro mejores equipos de España.
Igualmente puso de manifiesto el hecho de la consolidación del Plan de Innovación Social de la FAB, que esta temporada ha tenido su principal foco de intervención en áreas como la mujer con charlas de autoestima y ayuda a través del IAM y en sectores marginales donde a través de becas de la Fundación Cajasur y la colaboración de Cruz Roja, el baloncesto ha llegado en forma de curos para árbitros, oficiales de mesa y monitores ó con charlas de alimentación equilibrada en diferentes centros escolares.
Por último el presidente de la FAB quiso destacar algunas de las novedades que ha traído esta temporada y que ahora finaliza, como han sido la puesta en marcha de la Copa FAB Masculina y Femenina, los formatos de final a cuatro en 1ª División Masculina y Femenina, la inauguración de la nueva sede de la FAB en Málaga, la I edición de los Clínic FAB para entrenadores y árbitros, la I Fiesta Preminibasket, la nueva web de la FAB y la puesta en funcionamiento de las nuevas plataformas de gestión y arbitral que permite tener resultados y clasificaciones actualizadas al término de cada encuentro, el convenio con la empresa Konssult para la mejora en la gestión de los clubes andaluces y la colaboración en la Copa Covap que por primera vez este año ha incluido al baloncesto y tendrá su final autonómica el próximo 28 de junio en Granada.
La intervención concluyó con palabras de agradecimiento para todos los clubes de Andalucía, jugadores, técnicos y padres por el esfuerzo y trabajo que dedican a diario a nuestro deporte y que son el motor que mueve la FAB.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.