miércoles, 24 de junio de 2015

El Real Madrid gana la ACB y cierra un año histórico

El Real Madrid se ha impuesto 85-90 en el Palau Blaugrana al FC Barcelona y conquista el título de la Liga Endesa, al ganar en la final 3-0. El conjunto madridista completa así una temporada histórica al conseguir ganar el triplete: Copa del Rey, Euroliga y, ahora, la ACB.
El Real Madrid tuvo mucha prisa por cerrar el triplete (o el póquer si se añade la Supercopa). Los de Laso maniataron otra vez al Barça y a base de defensa y acierto exterior llegaron a ganar de 16 puntos en la primera parte. Los de Xavi Pascual, liderados por Ante Tomic y los arreones de Satoransky más los triples de Abrines, llegaron a dar la vuelta al partido y soñaron con un cuarto partido. Pero Andrés Nocioni evitó pesadillas para su equipo y los blancos siguieron construyendo pequeños parciales y grandes defensas para ser campeones en el Palau.
MOMENTOS:
Primer cuarto: Imparable Ante Tomic, con 12 puntos de salida. Pero la acción más espectacular fue el tapón de Slaughter a Nachbar sobre la bocina.
Segundo cuarto: La antideportiva de Satoransky que dio alas al Real Madrid. El checo se pasó de duro en un rebote con Ayón y ahí empezó a hundirse el Barça y escaparse el equipo blanco. Al descanso, 34-48.
Tercer cuarto: Remontada culé, con un 14-4 de parcial inicial y un nuevo 10-0 liderado por un imparable Ante Tomic y culminado con dos triples de Alex Abrines que dejó el 67-62. Aunque Sergio Rodríguez dejó frío al Palau con un triplazo inverosímil sobre la bocina.
Cuarto cuarto: Hasta que Carroll y Nocioni quisieron. La aportación de ambos frenó la remontada culé y dio a los blancos su 32ª liga.
LA FICHA DEL PARTIDO:
85. Barcelona (17+17+33+18): Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (-), Doellman (12) y Tomic (29) -equipo inicial-, Abrines (16), Marcelinho (1), Jackson (3), Pleiss (2) y Nachbar (2).
90. Real Madrid (17+31+17+25): Rivers (9), Rudy (4), Reyes (6), Ayón (8) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (19), Rodríguez (11), Nocioni (11), Maciulis (10) y Slaughter (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Calatrava. Eliminaron a Satoransky, por parte del Barcelona.
Incidencias: Tercer partido del 'playoff' final de la Liga ACB, al mejor de cinco, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.247 espectadores. 
PERSONAJES:
Sergio Llull: No fue la tormenta del inicio del segundo partido, pero se llevó el trofeo de MVP de la final. Posiblemente haya sido su última cita con la camiseta blanca antes de marcharse a los Houston Rockets. La NBA le espera, y se merece esta oportunidad tras crecer y ganarlo todo con el Real Madrid.
Ante Tomic: Estaba obligado a dar un paso al frente en el liderazgo ofensivo de su equipo. Y lo dio con 12 puntos de salida en el primer cuarto y con todo su poderío.
Sergio Rodríguez: Puntos decisivos, incluyendo un triple sobre la bocina al final del tercer cuarto, y especialmente temple en los momentos de máxima angustia blanca.
Andrés Nocioni: Vino al Real Madrid a ganar títulos y a sustituir a un hombre importante como Nikola Mirotic. Algunos cuestionaron su edad y el reto de suplir al canterano más brillante del club. El Chapu tapó todas las bocas y fue decisivo en todas y cada una de las finales ganadas por su equipo. 
OPINIÓN DE EUROSPORT
Brillante, histórica y puede que irrepetible. Así puede considerarse la temporada del Real Madrid de Pablo Laso. El baloncesto les debía esto. La pasada fueron los mejores pero lo perdieron todo. En este 2015 se han cobrado esa deuda con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.