sábado, 13 de junio de 2015

El Real Madrid espera el desenlace del quinto partido entre Unicaja y Barça

EL REAL MADRID ESPERA RIVAL PARA LA FINAL
El conjunto madridista remontó en la segunda parte gracias a su mayor frescura y rotación (hasta cinco jugadores anotaron 10 o más puntos). Valencia Basket luchó hasta el final pero cayó derrotado con honores por su entrega y esfuerzo.
El Real Madrid derrotó al Valencia Basket por 84 a 90 y se convirtió en finalista de la Liga Endesa después de un vibrante partido donde sacó provecho de su mayor profundidad de banquillo y el cansancio que evidenció Valencia Basket en el segundo tiempo.
Por muy esperado que fuera tanto el ambiente como el partido, ambos fueron espectaculares. Uno y otro equipo salieron a la cuarta batalla con un maravilloso alzheimer que les hizo formatear todo lo anteriormente vivido para entregarse a un nuevo duelo que respondió desde el principio.
Valencia Basket se ancló en el punto 79 y si bien el Real Madrid frenó su anotación logró que el marcador derivara irremediablemente hacia el triunfo blanco. Habían transcurridos muchos minutos sin que pasara nada y lo poco que aconteció favoreció al equipo que dominaba el marcador.
Después de 92 minutos de infierno taronja, el Real Madrid comenzó a asomar la cabeza hacia la final de la Liga Endesa. Sólo dos puntos en tres minutos fue el último clavo del ataúd deportivo de un Valencia Basket heroico pero con recursos limitados por el cansancio y las lesiones de sus jugadores. Alargó una serie en la que soñó que podía ganar y sólo la mejor versión del campeón de la Euroliga le pudo derrotar.
UNICAJA NO SE RINDE Y FUERZA EL PARTIDO DE DESEMPATE
¡Habrá quinto! El Unicaja ha dominado al FC Barcelona, batiéndole por 77-66, en un encuentro en el que ha llegado a mandar por 20, e iguala la serie: 2-2. El quinto y decisivo partido será el domingo a las 17:00 horas por Teledeporte y Orange Arena.
El Unicaja volvió a vestirse de ese equipo que enamoró durante gran parte de la temporada, en lo más alto de la tabla, y ofreció su mejor versión contra un Barça al que ganó para forzar el quinto partido en el Palau.
Plaza repetía una y otra vez en la previa que era justo, que lo merecían, que este Unicaja sí era el Unicaja y no el visto en el Palau. Que un equipo que había dado tanto se merecía un quinto partido. “Aunque allí vayamos muertos y perdamos de 40”, recalcaba. Pero en cada una de las jugadas hasta el 77-66 final, los malagueños empezaron a preparar el terreno para el domingo, conscientes de que ganen o caigan, el Barça debe sudar en su casa para llegar a la final. 
32 equipos se pusieron con un 2-0 en semis, 32 equipos pasaron a la final. Jamás nadie supo remontarlo. Pero tampoco nadie, antes de Unicaja, había remontado un 0-2 en cuartos o había eliminado al campeón de la regular siendo octavo. Los malagueños, adictos a los extremos, a ese placer masoca de vivir entre el cielo y el infierno, se prometen cambiar su historia y terminar su viaje al pasado este domingo, frente a un Barça que debe dar más, que va a dar más. Su corona está en juego.
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, indicó este viernes que "llegar al quinto partido" de las semifinales de la Liga Endesa contra el FC Barcelona "refleja el trabajo de todo el año" y que "todos los jugadores han aportado".
El técnico cajista dijo: "El grupo es el que nos está llevando hasta aquí. Hemos sido tremendamente humildes, ahora hay que ir a por todas".
Plaza dijo que el Unicaja "merece volver a jugar una final después de diez años" y se preguntó "¿Por qué no puede ser ahora?".
Sobre el trabajo de sus jugadores explicó que "Granger y Markovic, que estaban tocados, han tenido un papel difícil y han hecho un gran trabajo".
En relación al partido definitivo del domingo, que dará acceso a la final contra el Real Madrid, el entrenador aseguró: "Ahora tenemos que ponernos el cuchillo entre los dientes y para Barcelona".
"Ahora a por el 2 a 3. Vamos a pelear minuto a minuto y jugaremos cada cuarto como si fuese nuestra final", concluyó.
FUENTE: ACB.COM y EFE (Álvaro Paricio y Daniel Barraquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.