martes, 30 de junio de 2015

Primera lista de Sergio Scariolo para el Eurobasket formada por 17 jugadores

Estos son los 17 jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo para el EuroBasket 2015.
Bases: Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Guillem Vives (Valencia Basket) y Quino Colom (Bilbao Basket).
Escoltas: Pau Ribas (Valencia Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa).
Aleros: Rudy Fernández (Real Madrid), Alex Abrines (FC. Barcelona), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Xavi Rabaseda (Movistar Estudiantes).
Alas-pívots: Víctor Claver (Khimki de Moscú),  Nikola Mirotic (Chicago Bulls)
Pívots: Pau Gasol (Chicago Bulls), Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Willy Hernagómez (Baloncesto Sevilla) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).
Todavía está por ver la lista de 12 jugadores que será definitiva y que variará en grado otorio según si al final se queda como todos esperamos Marc Gasol en la lista, un jugador que ha asistido a las últimas 14 convocatorias pero que por su situación especial (posible cambio de equipo en la NBA), todavía no se conoce al cien por cien si estará al final en el Eurobasket porque tiene que aclarar su futuro.
(Foto extraída de www.acb.com)
Hay que recordar las ausencias importantísimas de José Manuel Calderón y Ricky Rubio que debido a sus lesiones no han podido llegar a tiempo y la baja de última hora del capitán Juan Carlos Navarro (sin duda una ausenciadificilísima de cubrir).
Sergio Scariolo también ha hecho referencia a las ausencias de Carlos Suárez y Fran Vázquez, a los que se les ha ofrecido estar pero que han declinado la invitación para reponerse este verano de algunas secuelas físicas de la temporada.
JUGANDO A SER SELECCIONADOR
Dicho esto y tras el reconocimiento del propio seleccionador de que Sergio Llull jugará de base, se me antoja que los dos Sergios (Llull y Rodríguez), tienen plaza fija como bases y la tercera plaza se la disputarán en una encarnizada lucha Guillem Vives y Quino Colóm.
En la posición de Escoltas y Aleros mis favoritos son Rudy Fernández, Alex Abrines y Fernando San Emeterio, posiblemente el gran dilema de Segio Scariolo será el cuarto hombre de esta batería y que para mi tras la baja de Juan Carlos Navarro gana muchos enteros  Pau Ribas. No sé si Sergio podría apostar por la presencia de un especialista en el tiro como Xavi Rabaseda, pero yo me decantaría por los anteriormente citados. 
Pau Gasol, Niko Mirotic, Marc Gasol y Felipe Reyes serán los cuatro pívots con plaza asegurada, si al final Marc Gasol no es de la partida mi apuesta sería el joven Wily Hernángómez. Aunque pudiera ser que para Sergio la presencia de un mas curtido Pablo Aguilar fuera mas conveniente.
Falta una posición por definir para completar los 12 jugadores y en ese sentido yo me inclinaria por Victor Claver (por su polivalencia para jugar de alero y de pívot), sin perder de vista la gran temporada de Dani Diéz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.