sábado, 27 de junio de 2015

Plata y bronce para las selecciones españolas de 3x3 en los Europeos de Bakú

Los chicos Plata tras caer en la final ante Rusia
La Selección Española 3x3 de Baloncesto, formada por Nacho Martín, Álex Llorca, Sergio de la Fuente y Juan Vasco terminó segunda en los Juegos Europeos de Bakú tras caer en la Final contra Rusia por 18-14.
Era la segunda oportunidad del equipo entrenado por Jaume Comas para vencer al combinado ruso, puesto que en la fase de grupos también cayeron contra ellos debido a la menor intensidad que el rival y a la superioridad en el rebote de sus contrincantes.
España abrió el marcador con una suspensión de Llorca, pero Pavlov no tardaría en responder. Fue entonces cuando apareció el jugador del Movistar Estudiantes, haciéndose fuerte debajo del aro y dominando en la pintura para poner el 6-9, aprovechándose de las oportunidades que le dejaba Vasco en el poste.
Los rusos aumentaron sus ganas y pelearon más el rebote, forzando diversas faltas y acercándose desde el tiro libre. El conjunto nacional se estancó y el encuentro se volvió algo loco con idas y venidas hasta que Aleksandrov empató el partido para ponerse por delante a posteriori con el 14-9. 
Llorca lo intentó. El escolta catalán del Ribeira Sacra Breogán inyectó velocidad al juego, y con un tiro de dos y varias canastas de uno consecutivas llegó a poner el 16-14, aunque de nuevo Aleksandrov, quedando apenas segundos, cerro el partido con un espectacular triplazo para poner el 18-14 final. 
Anotadores
Rusia 18: Pavlov 8, Alexsandrov 5, Lagutin 5 y Kanygin. 
España 14: Nacho Martín 4, Juan Vasco 1, Alex Llorca 9 y Sergio de la Fuente .
Las chicas consiguen la medalla de bronce
¡Bronce! La selección española se lleva medalla de los Juegos Europeos de Bakú, tras derrotar a Eslovenia en el partido por el tercer puesto de la modalidad 3x3 (9-19).
Eslovenia empezaría 1-0, pero a partir de ahí vería como España tomaba por completo el control del partido. Con una extraordinaria Vega Gimeno (8 puntos), el control del rebote y grandes porcentajes de lanzamiento, fueron sometiendo a su rival hasta el aplastante 9-19 final.
El 12/18 en tiros de un punto (67%) y el 3/3 en tiros de dos hablan a las claras de la facilidad con la que España se ha impuesto a Eslovenia.
Anotadoras
Eslovenia 9: Ziva Zdolsek (4), Ursa Zibert (2), Ana Ljubenovic (2) y Masa Pirsic (1).
España 19: Rita Montenegro (6), Arantxa Gómez (2), Vega Gimeno (8) e Inma Zanoguera (3).
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.