viernes, 31 de julio de 2015

Actualidad del Comité Técnico de Ärbitros de la FAB-Cádiz

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto ha comunicado este lunes los ascensos y descensos en los distintos grupos de arbitraje a nivel nacional. 
En este sentido, la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto ha visto como dos de sus colegiados han logrado el ascenso de categoría tras la evolución positiva y el seguimiento técnico por parte de los técnicos de la FEB. 
Alberto Sánchez, quien hasta ahora formaba parte del Grupo 2, ha conseguido de esta forma subir al Grupo 1, donde coincidirá con Rafael Bey y Mariano Palomo en la máxima categoría de árbitros FEB. En esta categoría, Sánchez podrá dirigir encuentros de categorías Adecco LEB Oro, Adecco LEB Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2. 
Por su parte, Elías Calvillo asciende desde el Grupo 3 al Grupo 2. Allí, Calvillo coincidirá con otros cuatro árbitros de la FAB Cádiz, como José Antonio Alcaraz, Juan Jesús Betanzos, Pedro Coladas, y el propio Director Técnico Arbitral de la FAB Cádiz, Emilio Guerrero. En este grupo, los árbitros podrán dirigir encuentros de Liga EBA y Liga Femenina 2.
El Comité Técnico de Árbitros de la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto ha recibido la noticia de dos nuevos ascensos de categoría para los árbitros gaditanos. 
En este caso, Joaquín García y Rubén González han sido los colegiados que han visto recompensado su trabajo durante estos últimos años, ascendiendo de la categoría provincial hasta la 1ª Nacional. Unos resultados que vienen a refrendar el trabajo realizado por el comité arbitral gaditano durante los últimos años. 
En 1ª Nacional, García y González se encontrarán con otros cinco árbitros gaditanos como Marta Campos, Ismael Mengibar, Antonio Rodríguez, Ángeles Salgado y Laura Salgado. 
Por todo ello baloncesto gaditano acumula un total de 17 árbitros en las diferentes categorías nacionales y autonómicas:
• ACB: José Ramón García Ortiz y Benjamín Jiménez Trujillo.
• Grupo 1 FEB: Rafael Bey Silva, Mariano Palomo Cañas y Alberto Sánchez Sixto.
• Grupo 2 FEB: José Antonio Alcaraz García, Juan Jesús Betanzos García, Elias Calvillo Rendón, Pedro Coladas Lois y Emilio Guerrero Marmolejo.
• Nacional en el CAAB: Marta Campos Javier, Joaquín García González, Rubén González Saborido, Ismael Mengibar Chamorro, Antonio Rodríguez Lozano, Ángeles Salgado Guimarey y Laura Salgado Guimarey. 
"Este hecho pone de manifiesto el buen trabajo que, desde el Comité Técnico de Árbitros, se ha venido realizando en los últimos años", ha destacado Emilio Guerrero, quien ha querido dar la enhorabuena a todos los árbitros FAB Cádiz por su trabajo.
"Ha sido temporada para enmarcar en cuanto a los logros obtenidos por nuestros árbitros, consumados con 4 estos ascensos de categoría, hecho que será difícil de superar pero para lo que se trabajará con la mayor ilusión posible para seguir manteniendo el nivel del arbitraje gaditano entre lo mejor de Andalucía y España", ha afirmado el Director Técnico Arbitral de la FAB Cádiz, Emilio Guerrero. 
El Comité Técnico de Árbitros FAB Cádiz ya tiene su equipo de trabajo 
El Comité Técnico de Árbitros de la FAB Cádiz ha dado a conocer recientemente su Equipo de Trabajo para la Temporada 2015/16 de la FAB Cádiz, con el que se pretende seguir trabajando como hasta ahora para mejorar el colectivo de árbitros y oficiales de mesa en la provincia de Cádiz. 
En el mismo destaca la presencia de Benjamín Jiménez, árbitro de ACB, FIBA y Euroliga, que se encargará de coordinar a los árbitros provinciales y de Nacional que dirigirán partidos en la Senior Provincial.
También cuenta con Susana Foncubierta, oficial de mesa de Liga EBA, que se encargará de coordinar el trabajo de los Oficiales de Mesa; con Juan Antonio Puerta, árbitro provincial de dilatada experiencia en el mundo del arbitraje, en las labores de designación de árbitros y oficiales de mesa en todas las competiciones FAB Cádiz; y de 2 árbitros de Liga EBA, como son Pedro Coladas (responsable de todo el área de Formación Arbitral) y de Emilio Guerrero como Director Técnico.
Pérez Pérez, García Ortiz y Jiménez Trujillo, dirigirán el encuentro entre España y Bélgica 
El arbitraje de la provincia de Cádiz estará representada un año más en la Ruta Ñ 2015 que la Federación Andaluza de Baloncesto ha organizado como preparación previa al Eurobasket 2015 que se disputa en toda Europa. 
Será en uno de esos encuentros donde coincidan tres árbitros gaditanos dirigiendo al combinado español de Sergio Scariolo frente a la selección de Bélgica. 
Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Benjamín Jiménez Trujillo serán los encargados de arbitrar este encuentro que se celebrará el próximo 11 de Agosto en el Palacio de los Deportes de Gijón. 
COMUNICADO FAB-CÁDIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.