jueves, 16 de julio de 2015

"Didi" García renueva por una temporada más en el Fundación CB Granada

La Fundación CB Granada sigue apuntalando su equipo de cara a la temporada que viene. Tras la renovación de Jesús Fernández, esta vez ha sido el turno para David García "Didi". El jugador almeriense, que ya vistió la camiseta rojiverde con la que ascendió a LEB Plata, se ha ganado su continuidad una campaña más en el conjunto entrenado por Pablo Pin tras ser uno de los artífices del salto de categoría.
Didi, que es natural de Garrucha (Almería), se formó en las categorías inferiores del Roquetas para pasar más tarde por equipos como el Adaba Basket o el CB Almería. En Granada, el base se dio a conocer en las filas del Club Deportivo Baza. En la entidad bastetana jugó dos temporadas en liga Nacional en las que llevó al equipo a jugar dos fases de ascenso a EBA, aunque sin demasiada suerte.
Tras resistírsele el ascenso deportivo a EBA, dio el salto al Coviran Granada la temporada pasada. Durante la liga regular, el jugador, de 22 años, disputó todos los encuentros, en los que promedió 7,8 puntos y 9,3 de valoración. Además, en la fase de ascenso disputada en Albacete, anotó 6,7 puntos de media. Didi, que dice estar “muy contento por la renovación”, también destaca por ser un gran defensor. “Quien me iba a decir a mí que en cuatro años iba a pasar de jugar en Provincial a hacerlo en LEB Plata”, declara el jugador.
Con Jesús Fernández y Didi da la casualidad de que los dos primeros jugadores a los que ha renovado la Fundación CB Granada han sido el más alto y veterano junto al más bajo y joven, respectivamente. De hecho, el almeriense confiesa que “para mí jugar en el Palacio es un sueño, ya que cuando era pequeño venía desde Almería para ver al CB Granada de Jesús”.
FUENTE: WWW.FEB.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.