miércoles, 15 de julio de 2015

Javier Ariza no seguirá entrenando al C.P. Peñarroya

Tal y como reza la expresión española "cada maestrillo tiene su librillo", los aficionados al baloncesto en Peñarroya tendrán su particular opinión sobre el trabajo realizado durante las dos últimas campañas por Francisco Javier Ariza como técnico del primer equipo de nuestro Club, aunque si algo no se le puede discutir y todo el mundo debe de saber es el grado de implicación que siempre demostró desde  el primer día. En muchos aspectos, de eso entienden  los gestores de clubes, el que un técnico mantenga un grado alto de compromiso tiene un valor doble. Y así se mantuvo Ariza durante las dos temporadas en las que ha pertenecido al CP Peñarroya. 
Deportivamente hubo dos partes diferenciadas si analizamos cada uno de los dos años en los que ha sido el patrón del banquillo peñarriblense, con una fracción inseparable en las dos y con las que ha tenido que batallar con dignidad; las lesiones. En la temporada 2013/14 supo y se topó con la dificultad de fichar que a veces arrastra un Club alejado de la capital, no tuvo en sus manos el equipo que hubiese deseado y la campaña deportiva se salvo con altibajos, aunque con la satisfacción de una mejora generalizada en el último tramo liguero que dejó a todos complacidos. 
El proyecto de la  siguiente temporada, la 2014/15, comenzó con otras intenciones y al final se cerró con unos objetivos muy diferentes. Ya en pretemporada se respiraba otro ambiente y para  la composición de la primera plantilla, Ariza pudo contar, excepto algún puesto mas complejo de cubrir, con los jugadores mas apropiados desde su punto de vista. Los resultados no se pueden discutir y el Peñarroya firmó una gran campaña y excepto el día de La Palma (quien no tiene un mal día)  los únicos únicos equipos que doblegaron a sus jugadores, incluida la fase de ascenso,  hoy están en Liga EBA (San Juan, Utrera y Velez).  El trabajo realizado por Ariza merece el agradecimiento del CP Peñarroya y así  lo avalamos.  
CARTA DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO AL CP PEÑARROYA
Desde estas lineas me gustaría agradecer públicamente a toda la familia del CP Peñarroya el magnifico trato que he recibido durante estas dos temporadas, ahora que nuestros caminos se separan me veo en la obligación de dar las gracias a todas las personas que forman este club. 
Gracias, en primer lugar, a Amado Gallardo, probablemente la persona mas honesta y seria que he conocido en el mundo del baloncesto y  que ha dado una lección de fuerza y entereza a todo el mundo durante esta temporada.
A Jorge Lorenzo, por ayudarme a seguir mirando el camino con la perspectiva correcta y repartir lucidez y tranquilidad por cada esquina del Polideportivo de La Paz. 
A Paco Castañeda, como tantos entrenadores que han pasado por este club, no tengo palabras para describir lo que supone tener una persona de tal calidad humana cerca, nunca deja de sumar cosas positivas y espero que no deje de hacerlo.
A Felipe, el gran descubrimiento, generador de alegría que se embarcó en esta aventura con mas que perder  que ganar y del que no me quiero separar mientras el cuerpo aguante.
Al resto de directivos y allegados, padres y personas que contribuyen a que el CP Peñarroya siga siendo un referente a día de hoy  en Andalucía. 
Por último agradecer el esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de los JUGADORES que han formado parte del primer equipo en estas dos temporadas, un placer poder entrenar a cada uno de ellos, sin duda me llevo un grato recuerdo. 
Hoy puedo decir que me siento muy orgulloso de haber pertenecido al club decano del baloncesto cordobés y poder  formar parte de una pequeña parte de su larga historia.
Hasta pronto.
Francisco Javier Ariza Rodríguez
COMUNICADO CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.