miércoles, 8 de julio de 2015

La Federación Española acepta la solicitud de inscripción y el CB Almería vuelve a ser equipo de Liga Femenina-2

El Club Baloncesto Almería volverá a militar la próxima temporada en la Liga Femenina-2, a pesar de su descenso deportivo, después de que la Federación Española de Baloncesto acordara a última hora de la tarde del lunes la ampliación de la categoría de 24 a 28 equipos y haya aceptado la inscripción solicitada por el club almeriense la pasada semana. 
El CB Almería presentó la documentación necesaria e hizo efectivos los pagos de 13.500 euros en concepto de aval, así como los 1.300 euros de cuota de inscripción a la FEB y un canon de 845 euros a la Federación Andaluza y solo quedaba a la espera de que el máximo organismo federativo nacional decidiera sobre la ampliación de la categoría. 
Este lunes, la Federación Española de Baloncesto acordaba la ampliación de la Liga Femenina-2 de 24 a 28 equipos, por lo que se formarán dos grupos con catorce plantillas cada uno, estando ya el CB Almería oficialmente inscrito para disputar la competición en la temporada 2015/16. 
Pascual Sánchez, presidente en funciones del CB Almería, ha manifestado al conocer la resolución de la FEB que “es un logro de primer nivel conseguido gracias a la buena gestión y el buen hacer”. Recuperar la plaza en Liga Femenina-2 “ supone seguir siendo la referencia del baloncesto provincial a nivel nacional” a la vez que “consolida y premia todo el trabajo que se viene desarrollando desde las categorías inferiores”. 
El Syngenta CB Almería jugó la temporada 2014/15 en la Liga Femenina-2, aunque no pudo mantener la categoría, pese a una buena segunda vuelta, tras acabar el campeonato con 4 victorias en 22 partidos disputados. Ahora, gracias a esta ampliación de la liga, el club almeriense podrá reingresar en la misma para la temporada 2015/16, ya con la experiencia de haber militado un año en la competición.
COMUN ICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.