jueves, 30 de julio de 2015

Popurrí de noticias de la Primera Nacional en Andalucía

-El CB Almería tendrá equipos en la 1ª División Nacional masculina y femenina.  
La idea que tiene el club almeriense es la de que los jugadores del plantel masculino y las jugadoras del femenino sean en su mayoría procedentes de la categoría júnior, con el fin de que vayan cogiendo mayor experiencia en competiciones nacionales, con vistas a que su progresión sea también la de los equipos del club.
Hay que recordar que muchas de las jugadoras del hoy equipo de Liga Femenina-2 del Syngenta CB Almería comenzaron en 1ª División Nacional en su primer año de edad júnior y ese guion es el que se pretende repetir ahora tanto con el primer equipo masculino como con el segundo femenino. Como entrenadores, estarán César Martínez en el equipo masculino y Juan Carlos Villarrubia en el femenino. 
En categoría masculina, el CB Almería ha quedado encuadrado en el Grupo A de la 1ª División Nacional junto a los equipos CB Portus Magnus, Unicaja Málaga, CB La Zubia, CB Montilla, Meridiano Baza, CB Benahavís Costa del Sol, CB Motril, CV del Carmen y CP Peñarroya. La competición comenzará el 18 de octubre con el enfrentamiento ante el CB Montilla y la primera fase concluirá el 20 de marzo frente al CB La Zubia, ambos encuentros en casa. 
En categoría femenina, el CB Almería tendrá como rivales durante la temporada, también en el Grupo A de la 1ª División Nacional, a Maristas Córdoba, Proinsur CB Martos, Agustinos de Granada, CD Ramón y Cajal-UGR, CD Roquetas, Adeba de Córdoba, CAB Linares y CD Presentación Granada. El primer encuentro será el 18 de octubre en Granada frente a Presentación y el último de la primera fase el 13 de marzo, también a domicilio, frente al CAB Linares.
-Manuel Zafra Capote y Alberto Segura renuevan por el CB Écija de Primera Nacional. Manuel Zafra jugador afincado en Marinaleda, a sus 1,87cm juega en la posición de alero destaca por su gran capacidad reboteadora y defensiva fue uno de los destacados a final de la temporada pasada, así que le damos la bienvenida nuevamente.
-En la mañana de hoy se hace oficial la renovación del ecijano Alberto Segura, que ya es parte de la historia de Écija basket. Volverá a ejercer como capitán del equipo un año más, el cuerpo técnico y directiva valoran lo importante que es nuestro paisano dentro del vestuario y sobre todo en la pista, donde es uno de nuestros pilares fundamentales de nuestro equipo tanto en defensa como en ataque. Sin duda con esta gran noticia empieza el carrusel renovaciones y nuevos fichajes para esta próxima temporada 2015/2016
-Fernando Planelles entrenará al 1er Equipo Sénior Masculino del Club, con el que competirá en 1ª Nacional. 
Tras una temporada histórica en la que consiguió la clasificación del equipo cadete de Gines para el Campeonato de Andalucía y ser premiado como mejor Entrenador de Formación de la provincia de Sevilla, Fernando Planelles vuelve a la categoría sénior para entrenar al 1er equipo del club, con el que competirá en 1ª Nacional.
Fernando comenzó a entrenar en la temporada 00-01 en el Club Mercantil, donde dirigió al equipo minibasket. Seguidamente pasó por el actual Baloncesto Sevilla, para volver en la temporada 08-09 a su club de origen, donde dirigió al 1er Equipo que compitió en 1ª Nacional. 
Durante estas temporadas trabajó, además, con selecciones infantiles y cadetes, con los que participó en campeonatos de Andalucía y de España.
En la temporada 12-13 llegó a Gines de la mano del actual Delegado de la FAB en Sevilla, Aníbal Méndez, para entrenar al equipo Júnior Masculino. En las dos últimas temporadas ha entrenado al primer equipo cadete masculino y llevado la dirección técnica del club.
La directiva ha valorado muy positivamente la incorporación de Fernando al primer equipo del club. El presidente indicó: "Fernando es un gran trabajador y está muy comprometido con este club. Estamos seguros de que hará un gran trabajo con el equipo. Tiene toda nuestra confianza y apoyo"
-Renovaciones y fichajes en el Colomer Dental Algeciras. El club ya trabaja en la plantilla de la temporada 2015/16, el primer paso ha sido proceder a las renovaciones de jugadores que formaron parte del equipo la pasada temporada. El alero Borja corrales, los pívots Ángel Maza, Samuel Isaac Serrano y Chris Noon, el base Abel Corrales y David García, continúan un año mas con el Club Baloncesto Colomer Dental Algeciras en su nueva andadura por la primera nacional temporada 15/16.
El club quiere agradecer la predisposición de estos jugadores a seguir formando parte de este proyecto que se inició hace ya 3 años y en este caso siendo Borja Corrales el único integrante que cuenta su totalidad de participación en las diferentes categorías senior de este club.
Presentados los fichajes de Carlos Trujillo y Raul Castro junto al renovado David García 
El primero de ellos, Carlos Trujillo Yerga, nacido en San Roque el 25 de marzo de  1977, vuelve al mundo del baloncesto tras una serie de años de retiro debido a  motivos familiares. Trujillo, a sus treinta y ocho años, cuenta en su currículum con  temporadas en entidades de la talla del C.B Villa de Los Barrios -en liga LEB- y en  el C.B Ciudad de Algeciras, en LEB 2, coincidiendo con bastiones del “basket”  como Hugo López. 
Por su parte Raúl Castro Cañas, nacido en Cádiz el 23 de julio de 2015, ha disputado  temporadas de baloncesto en clubes señeros como Unicaja,en Primera División -ya  desaparecida-; Cajasur, en EBA; C.B Villa de Los Barrios, en LEB; o C.B Ciudad de  Algeciras, de la misma forma en LEB. 
En el apartado de renovaciones, a las ya anunciadas de Abel Corrales, Borja  Corrales, Ángel Maza, Isaac Serrano y Chris Noon, se une la de uno de los puntales  de la escuadra dirigida por Álvaro Orduña Gallego el pasado ejercicio, David García  Ramírez. Nacido en Torrejón de Ardoz (Madrid) el diez de enero de 1976, David  García atesora un bagaje envidiable en equipos como el Estudiantes, en EBA, C.B  Linense, de la mano de Curro Segura en LEB 2, o C.B Villa de Los Barrios,  igualmente en LEB y dirigido por Moncho López, actual entrenador ACB.
-El CD Presentación de Granada cambia de entrenador
El CD PRESENTACIÓN GRANADA perfila ya los diferentes cuerpos técnicos de sus equipos. En el caso del sénior femenino que milita en 1ª Nacional, después de dos años, el Club Amarillo cambia de aires.
Miguel Pérez ha sido el responsable deportivo del equipo durante las dos anteriores temporadas consiguiendo grandes éxitos gracias a su trabajo y compromiso. Pero el club, esta temporada, ha decidido cambiar de aires en el banquillo ofreciendo la oportunidad de su dirección a Rafael Lorca, el que ha sido ayudante de Miguel estas dos temporadas.
Desde CD Presentación queremos agradecer a Miguel todo lo realizado estas dos temporadas por el Club y el equipo y desearle grandes éxitos en las próximas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.