sábado, 22 de agosto de 2015

Jaime Diánez regresa a Chajeba’04

El hijo pródigo vuelve a casa. Este joven jerezano de 14 años aterriza en la categoría cadete del Chajeba’04, dando así el salto de calidad que necesita el equipo para luchar por el título en esta próxima temporada.
El flamante fichaje llega a un club renovado en su forma de gestión, pasando de ser un ente muy presidencialista a una organización donde el peso lo llevan los padres y madres, una organización basada en la participación y en la transparencia, y en el que los entrenadores tienen por objetivo primordial inculcar una educación tanto académica como deportiva, primando la responsabilidad ante los excesos con el fin de sentar unas bases que garanticen un próspero futuro.
La entrevista la realizamos en la Oficina nº 8 del Palacio de Deportes de Chapín, nos espera allí Sergio Ramos, director deportivo de la entidad, al poco llega Jaime con su familia, está un poco nervioso, pero pronto se le pasa. Sergio Ramos le hace entrega de la camiseta de su nuevo club, es un momento emocionante.
(Jaime Diánez recibe la camiseta del Chajeba’04 de manos de Sergio Ramos (Director Deportivo)
Tras este pequeño receso, comenzamos la entrevista:
¿Por qué has decidido volver a Chajeba’04 tras tu paso por Adesa 80?
Estuve allí dos años, tenía desorden con la gasolina, me quitaba tiempo en los estudios, los problemas familiares incidieron en que al siguiente año decidiera marcharme al Chajeba’04, que además fue el club en donde nací como jugador y en el que espero terminar mi carrera deportiva.
Los valores que se enseñan en este club, ¿han podido ser factores determinantes a la hora de hacerte aterrizar en Chajeba?
Sí, totalmente, además en mi anterior etapa en el club tenía muchas amistades que todavía permanecen. Hicimos mucha piña sobre todo en los campeonatos de 3×3. La verdad que espero jugar y compenetrarme muy bien con todos ellos.
En Minibasket ganaste el campeonato de España con la Selección Andaluza. ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa experiencia?
Lo mejor fue la gente tan buena que conocí y lo que aprendí de los entrenadores de tan alto nivel, y quizá lo peor fueron los largos desplazamientos. Afortunadamente, el campeonato se celebró en San Fernando, si no me tendría que haber recorrido media Andalucía.
¿Qué significa para ti el baloncesto?
Es una forma de quitarme de en medio todos los problemas, jugar, divertirme y aprender.
¿Tienes alguna referencia a nivel profesional en la ACB o en la NBA?
A mí no me gusta ver baloncesto. No es algo que me entusiasme. Me gusta jugar.
¿Qué posición consideras que es la más determinante para formar un equipo?
La posición que creo más determinante es la de alero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.