sábado, 1 de agosto de 2015

Plasencia Extremadura ya cuenta con tres jugadores en su plantilla

El Cintra Plasencia Ambroz ha anunciado su primer fichaje de cara a la próxima temporada en la Liga EBA. Se trata del emeritense David Espadiña, un ala-pívot de 22 años y 2,01 metros procedente del Mérida de la Primera División Nacional, club donde se ha formado y a donde regresó tras jugar tres temporadas en el Badajoz de Liga EBA.
Sus características técnicas lo definen como un jugador polivalente en ataque. Puede jugar tanto de 3 como de 4, con buena mano desde la línea de 3 puntos, aunque su mejor juego lo desarrolla en posiciones cercanas al aro, donde destaca por su trabajo anotador y su entrega defensiva.
Además, suele sumar un buen número de rebotes en las dos canastas.
El Cintra Plasencia ha anunciado su segundo fichaje de cara a la próxima temporada en la Liga EBA. Se trata del alero zaragozano Pablo Gracia, jugador de 1,98 metros y 19 años procedente de las categorías inferiores del CAI Zaragoza, donde ha desarrollado toda su trayectoria deportiva.
Además, ha formado para de la Selección Española en categorías de formación. Entre sus características técnicas, Pablo Gracia sobresale por su excelente mano desde la línea de 3 puntos y lee muy bien el juego en todas sus situaciones, donde es muy rápido para ejecutar transiciones ofensivas.
Puede jugar tanto de 2 como 3 y dispone de una gran salto que le permite ayudar mucho en el rebote en ambos aros. Defensivamente, puede hacerse cargo de cualquier jugador exterior (1, 2 ó 3) y su envergadura de brazos le ayuda a ser un buen recuperador.
Pablo Gracia es la segunda pieza del Cintra Plasencia después de la llegada del emeritense David Espadiña, si bien está a punto de anunciarse un nuevo fichaje. Se trata del escolta americano Caleb Hardy, procedente de la Universidad de Bethel de la NAIA. En la web oficial de ese club, Hardy ya ha hecho público el acuerdo, pero el Cintra Plasencia prefiere esperar a tener la firma para anunciar su fichaje.
El Cintra Plasencia ha anunciado el tercer fichaje para la temporada 2015/2016 tras las llegadas de David Espadiña y Pablo Gracia. Se trata del bilbaíno Sergio Iglesias, un escolta de 23 años y 1,93 metros que procede del Santurtzi de la Liga EBA. Anteriormente, su trayectoria se ha forjado íntegramente en clubes vizcaínos. En la última temporada promedió 23 minutos y 10 puntos por partido, con buenos porcentajes tanto de 2 (49,5%) como de 3 puntos (35,3%).

Sergio Iglesias reforzará la posición de escolta, aunque por sus características técnicas también puede jugar de 3. Destaca por su poderío físico, es buen jugador de uno contra uno, rápido y buen finalizador en transiciones ofensivas. Además, sabe ayudar en el rebote ofensivo y defensivo.
FUENTE: ESTADIONORTE.COM (texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.