miércoles, 12 de agosto de 2015

Rafa Monclova será primer entrenador de los Horsholm 79ers en Dinamarca

Lo adelantó Diario de Sevilla Solobasket ha podido confirmarlo: Rafa Monclova, responsable de la cantera del Baloncesto Sevilla y técnico asistente del primer equipo, deja su ciudad natal para emprender una aventura como primer entrenador. 
(Foto extraída de Diario de Sevilla)
Si bien el propio Monclova ha llegado a confirmar su marcha, se ha guardado de revelar su nuevo destino por respeto al club. El diario ya sugería que sería Dinamarca, y Gigantes confirma que su nuevo equipo será los Horsholm 79ers. Sustituirá precisamente a otro entrenador español, Miguel Ángel Hoyo, después de que éste decidiera regresar a la Adecco Plata.
Ex jugador formado en las categorías inferiores del antiguo Caja San Fernando, Monclova dio el salto a los banquillos como ayudante del equipo júnior en 2010. Dirigiría dos años seguidos al cadete, logrando el título de campeón de España en la 2011-12, y de ahí pasaría al júnior, donde pasó otros dos años y ganó el prestigioso Torneo Ciudad de Roma, con lo que jugaría la final de la Euroliga de 2014, en Milán. 
Este año llevó a la cantera del Baloncesto Sevilla a las semifinales del Campeonato de España Júnior, donde cayó ante el definitivo campeón, el Real Madrid, y compaginó este trabajo con el de asistente en el primer equipo, a las órdenes de Scott Roth yLuis Casimiropor primera vez en la Liga Endesa.
"Comienzo un nuevo reto en mi carrera. Motivado, ilusionado y agradecido por la oportunidad a Horsholm 79ers", ha comentado en su perfil de Twitter; "quiero agradecer al Baloncesto Sevilla su apoyo y confianza en estos años, con mención especial para Montequi, Llaneza, Benito y Pastor, claves en mi crecimiento. Quiero agradecer a todos los ayudantes que he tenido estos años: segundos, preparadores físicos, fisios, los médicos... Han sido la clave de los éxitos. Y, por último, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los jugadores que he tenido por su esfuerzo, dedicación y compromiso. Aprendí muchos de vosotros".
FUENTE: SOLOBASKET.COM (Borja de Diego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.