miércoles, 5 de agosto de 2015

Vuelvo a los banquillos para dirigir al C.B. La Rambla

Tras cinco años en el dique seco vuelvo de nuevo a las canchas de baloncesto como entrenador, nunca pensé en la temporada 2009-2010 cuando entrené a Maristas de Cordoba mi último equipo en Primera Nacional que iba a tardar tanto en volver a entrenar, pero tras operarme de cadera y tenerme que ponerme una prótesis, surgieron problemas en el postoperatorio y tuve un tromboembolismo venoso y pulmonar. Los doctores me pusieron el tratamiento típico anticoagulante y la recuperación se alargó mas de lo previsto, gracias a Dios ultimamente me encuentro bastante bien, la cadera y la pierna están respondiendo adecuadamente y he decidido retomar el baloncesto de forma práctica porque de forma teórica ustedes saben que nunca lo he dejado.
No tenía pensado entrenar en Senior Provincial, sinceramente esperaba haberlo podido hacer en cualquier equipo de Primera Nacional o EBA, pero la insistencia de Juan Cruz Alguacil Presidente del CB La Rambla, su propuesta clara y sincera, las ganas que mostraron en la entrevista que tuve con sus tres representantes, el deseo fundamental de que mejore aún mas si cabe el baloncesto en La Rambla, el cariño que le tengo al pueblo (estuve allí cuatro años de profesor en el Colegio Alfar), organicé su Campus los siete primeros años siendo Concejal de Deportes su actual Alcalde Sr. Alfonso Osuna, este año a través de su coordinador de Deportes Agustín Córdoba fui a dar una charla con motivo de su 25 Aniversario, etc, todo este cocktail de circunstancias me han hecho aceptar este ilusionante reto y olvidarme de cualquier otra oferta, por ello a partir de este momento intentaré dar lo mejor de mi mismo para que las cosas salgan bien y todos podamos disfrutar de una buena temporada, no se que resultados obtendremos pero lo que si puedo asegurar es que vamos a trabajar a destajo y nos dejaremos la piel en el empeño.  
El equipo que voy a entrenar militará en Senior Provincial, este año ha hecho una gran temporada de la mano de Edu Pérez que según me ha explicado la Directiva no podrá seguir por motivos profesionales, mi ilusión y mi reto será el de refrendar el buen trabajo de Edu y tratar de que los jugadores locales progresen en su formación y mejoren como jugadores de baloncesto de forma que cada vez tengan mas protagonismo y sean los estandartes y referentes fundamentales del equipo de su pueblo. 
Indudablemente lo mismo que se ha hecho este año tendremos que echar mano de algunos jugadores de fuera, aunque ahora mismo hasta que no conozca a fondo la plantilla actual no se muy bien en que posiciones buscaremos estos teórico refuerzos. La directiva me ha comentado que algunos de los jugadores que este año han estado no podrán seguir ya que son procedentes de Maristas y este club al parecer este año sacará también un equipo en senior provincial.
Queremos jugadores comprometidos y con ganas de progresar y avanzar, no cerramos las puertas a nadie, por ello haremos una Jornadas de Captación Abiertas a finales de agosto en las que tendrán cabida todos los interesados por formar parte de este Club, bien lleguen de los pueblos limítrofes e incluso de la propia capital si verdaderamente están interesados.
Pero mi labor no quedará sólo en esto, además organizaremos todos los meses unas jornadas de formación para los entrenadores locales y asesoraré cuando se me requiera para la mejora y organización del baloncesto base del Club. 
Gracias al CB La Rambla y a su Junta Directiva por contar conmigo, desde este momento el trabajo conjunto será la base fundamental para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.  

6 comentarios:

  1. Querido y admirado Maestro y Amigo, me alegro enormemente de tu vuelta a los banquillos despues de estos largos y complicados años. Doy por seguro que todo te marchará perfecto y que La Rambla recupera a uno de sus mas queridos rambleños de adopción y el basket, un gran entrenador. Todo mi ánimo y toda la suerte del mundo.
    Fernando León Escudero

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando, se notan los amigos de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que alegria Eduardo!! me alego muchisimo que vuelvas a "enseñar" baloncesto como tu haces. Fran de Larriva

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran, yo tb me alegro que un entrenador como tú esté de nuevo en órbita, el baloncesto lo agradecerá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Eduardo por volver a la pomada (Paco Vilchez).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Paco nos veremos en Montilla si como imagino saca equipo en provincial.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.