domingo, 13 de septiembre de 2015

Écija Basket comienza la Copa Delegación sevillana con victoria ante CB Qalat

El equipo senior del Écija Basket comienza la competición de la Copa Delegación de Sevilla con una victoria por 59-50 ante Qalat, un partido propio de pretemporada, caracterizado por las rotaciones, en el que se notó que aún estamos empezando a trabajar.
Écija Basket 59 (15+17+10+17): Porri (7), Alberto Serrano (8), Luija (5), Capote (5) y Bergillos -cinco inicial- José David, Paco (14), Alfonso, Alberto Segura (7), Luis (4), Aguayo (3), Jose (4), Capote (5).
Baloncesto Qalat 50 (11+3+20+16): Marinescu (10), Guerra (14), Espósito (7), Sánchez (1) y Vargas (2) -cinco inicial- Rico, Rigo, Bellido (7), Herrera, Guerra J.M. (3) y Missirou (6). 
Este partido daba comienzo a nuestra participación en la Copa Delegación, organizada por la delegación sevillana de la FAB y en la que participamos los equipos de la provincia que competimos en Primera Nacional. Pese a ser un partido propio de pretemporada, en el que aún se ven imprecisiones propias del momento de la temporada y los jugadores aún no están en pleno rendimiento, conseguimos la primera victoria en la competición.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por la defensa del conjunto astigitano, consiguiendo dejar a los locales en sólo 3 puntos en el segundo cuarto. Destacar la aportación ofensiva de Paco, que supo castigar las ayudas defensivas del Qalat con 9 puntos en el segundo periodo. El equipo pese a no jugar muy fluido aún en ataque, supo estar junto en defensa y llegar al descanso con un 32-14, que dejaba bien encarrilado el encuentro.
En la segunda parte el conjunto visitante, caracterizado por una plantilla muy joven repleta de jugadores sub 23 y que juega con un estilo de equipo de cantera que presiona e imprime gran intensidad durante los 40 minutos, salió muy entonado tras el descanso y recordándonos que los partidos duran hasta que suena el pitido final.
El tercer periodo fue muy poco productivo para el ataque del Écija Basket y llegamos al inicio del último cuarto con un marcador de 42-34. El último periodo fue un intercambio de canastas , que mantuvo la renta de 8-10 puntos en el marcador para nuestro equipo.
Se inicia de este modo nuestra andadura en esta competición, que nos recuerda que nadie va a regalarnos nada este año y que todo lo que consigamos va a depender en gran medida de nuestro trabajo. Debemos seguir trabajando para aportar cada uno lo mejor de nosotros mismos al colectivo.
Como dice Sheldon Cooper: “El miedo a las alturas es ilógico. El miedo a caer, por otro lado, es prudente y evolucionista”
FUENTE: WEB DE ÉCIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.