lunes, 21 de septiembre de 2015

El CB Granada se presenta ante su afición con victoria ante el Lucentum

El 20 de abril del 2012 el Palacio de Deportes de Granada albergó  el último partido de baloncesto de un club de la ciudad. Hoy, 1247 días después, la Fundación CB Granada ha vuelto a abrir las puertas de la instalación de la calle Salvador Allende donde el Coviran Granada se ha presentado ante su afición frente al Fundación Lucemtum de Alicante, al que se ha impuesto por un apretado 69-67 en un partido dominado casi en su totalidad por el conjunto alicantino, pero donde la experiencia y el apoyo del Palacio fue clave para conseguir la primera victoria de la temporada.
El partido empezó con las lógicas imprecisiones de pretemporada, aunque los lucentinos encontraban con más claridad el aro local merced al acierto de Guillen y Porcher.Los de Pin atenazados por la responsabilidad solo encontraban a un acertado Berni Castillo para mantenerse a flote, llegando al final del primer cuarto con una desventaja de 4 puntos (14-18)
Jesús Fernández volvía a la que fue su casa durante muchos años y quería entrar con las manos vacías. Doce puntos  y seis rebotes del de Villena en el segundo cuarto recortaban la ventaja de once puntos que los de Cuco Cruza llegaron a tener mediado el cuarto (16-27), diferencia que fue reducida a cinco puntos con los que los jugadores marcharon a vestuarios (29-34).
El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros que los anteriores, donde los errores predominaban sobre los aciertos. El visitante Bowie se encargaba de mantener a su equipo con ventajas que rondaban los diez puntos, hasta que aparecieron Jorge Fernández y Duane James que, tirando de raza lograron que su equipo no llegase a perderle la cara al partido, dejando la desventaja en seis puntos, (46-52).
En el último cuarto los nazaríes fueron acercándose poco a poco en el luminoso gracias a  dos acciones de Didi García y con un James muy acertado en ambas pistas. A falta de 3 minutos Jesús Fernández empataba el partido, para que un minuto después fuera Berni Castillo el que pusiese a su equipo por delante por primera vez en el partido. El de Villena se encargaba de tomar posesión definitiva de su casa con una canasta y dos tiros libres para cerrar el partido y dar a su equipo la victoria por 69 a 67.
FICHA TÉCNICA:
COVIRAN GRANADA 69: Jorge Fernández (8), Jordan Stone (0), Berni Castillo (14), John Schoof (6), Jesús Fernández (18)-cinco inicial- Luis López (3), David García (4), Javi Hernández (2), Pablo García (0),Iván  Martínez (0), Duane James (14) y Edu Pérez (-).
FUNDACIÓN LUCEMTUM 67: Fuentes (7), Bowie (18), Porcher (11), Guillén (9), Kody (5);-cinco inicial- Aramburu (6), González (3), Sherman (3), Hernández (0), Martínez (5).
PARCIALES: 14-18, 15-16 (19-34 al descanso), 17-18 y 23-15 (69-67 final)
ÁRBITROS:Sres Bey y Muñoz.
INCIDENCIAS:Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 1750 espectadores.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL FUNDACIÓN CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.