lunes, 28 de septiembre de 2015

La UCO presenta su Plan Deportivo 15/16 y el nuevo Abono Estudiantil

Esta mañana en el sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha sido presentado el Plan Anual del Deporte Universitario correspondiente al curso que se inicia 2015-2016, por parte de Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y Esperanza Jaqueti, Directora del Deporte Universitario, a las que ha acompañado José Matas, director de la Unidad Técnica del Deporte. El plan ha sido presentado en diversos soportes físicos, como el libreto de 24 páginas que incorpora el total de actividades a desarrollar durante este curso por el Deporte Universitario, así como los flyers promocionales y el cartel oficial, todos ellos bajo el slogan “En Plan… Deportivo”, y que se suman a los digitales, ya adelantados en web y redes sociales.
En el plan destaca especialmente una nueva oferta dirigida a todo el alumnado de la Universidad de Córdoba, el nuevo Abono Deportivo Estudiantil, que por solo 40,00 euros anuales les ofrece disfrutar de los servicios deportivos ofertados por la institución, a través de la Unidad Técnica del Deporte y/o Ucodeporte SLU: Activación de la Tarjeta Deportiva, inscripción en competiciones intrauniversitarias (Trofeo Rector, Copa Campus, etc.), en competiciones abiertas, organizadas en el seno del Deporte Universitario (Ligas, Rankings, etc.); acceso libre a espacios deportivos de lunes a domingo en la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 16:30 hs. (en los espacios deportivos de uso colectivo, se descontará la parte proporcional del precio final de alquiler del espacio por cada estudiante con abono);  uso de la piscina climatizada y la pista de atletismo de lunes a domingo en la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 16:30 hs.; Uso de la piscina exterior durante el mes de junio 2016; y por último, un 50% de descuento en la cuota de las actividades dirigidas impartidas en la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 16:30 hs. Puede tramitarse el Abono Deportivo Estudiantil desde inicio del curso 2015-2016 en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba.
En cuanto a eventos deportivos, destaca en el nuevo plan, la celebración de los I Juegos Deportivos Bachillerato-UCO “La UCO, tú universidad”, en los meses de noviembre y diciembre, dirigidos a alumnado de tercero y cuarto de bachillerato, en las modalidades de atletismo, fútbol-sala y pádel, en categorías femenina y masculina. La competición se celebrará en horario lectivo. Los centros educativos interesados encontrarán toda la información el apartado del evento en la web del Deporte Universitario.
Cronológicamente el plan, en el aparado competición se iniciará con la Copa Campus, a partir de octubre, entre los equipos más destacados del curso anterior, y proseguirá con el Trofeo Rector, de noviembre a junio; así como los campeonatos de Andalucía, a partir de enero 2015, los de España, a partir de marzo, todos ellos dirigidos a la comunidad universitaria; completados con una competición abierta a cualquier participante: los rankings de tenis y pádel, previstos de febrero a mayo, en categorías A y B. También dirigida a todos los ciudadanos, la oferta de Actividades Física Saludables, tanto las de natación –infantil, de espalda (infantil, jóvenes y adultos), deportiva y fitness, también para jóvenes y adultos; como las de raqueta –escuela infantil  y tenis (infantil, jóvenes y adultos), a los que se añade como novedad la oferta de acondicionamiento físico integral. El programa de invierno, de septiembre a mayo, de este eje, se completa con el alquiler y uso libre de las instalaciones, las jornadas lúdico-deportivas para centros escolares, así como otras actividades para grupos concertados. El programa de verano traerá a partir de junio con la apertura de la piscina exterior, los conocidos campus infantiles Multiactividad para los peques, alquiler y uso libre de instalaciones, el uso recreativo de la piscina exterior y gran zona ajardinada, y actividades recreativas para grupos concertados.
El eje Vida Activa y Deporte en la UCO, de octubre a junio, propone acciones formativas de colaboración deportiva, formación en actividad física y salud, de promoción como los populares Viernes Activos, talleres deportivos e información saludable de interés en el blog Actívate. El plan deportivo de la Universidad de Córdoba por último acoge otros eventos en el eje Eventos y Recreación, como la participación un año más en el Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a través y la Fiesta del Deporte Universitario 2016, como clausura de la temporada. Y en el eje Proyectos de Responsabilidad Social, colaboraciones en actividades deportivas solidarias, como la Noche de la Natación Solidaria, que organiza Rumbo Solidario, celebrada el pasado 7 de septiembre; La carrera del Banco de Alimentos de Córdoba, a celebrar el próximo 12 de octubre, o el Día Mundial de la Discapacidad, junto a la Federación Andaluza de Deporte para Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.
DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.