martes, 29 de septiembre de 2015

Meridiano Baza supera a Cazorla, otro equipo de categoría EBA

Típico partido de pretemporada el que enfrentó al Meridiano Baza y al C.B. Cazorla en la tarde del sábado. Las numerosas pérdidas de balón por parte de los dos equipos, los fallos en los lanzamientos a canasta y la no culminación de los sistemas de juego caracterizaron el segundo partido de pretemporada del Meridiano. A pesar de todo, victoria bastetana ante otro rival de liga EBA.
Comenzó el encuentro con los bastetanos mentalmente fuera del mismo. Se sucedían las pérdidas de balón de los locales lo que llevó el marcador a un preocupante 0-8 desfavorable a los intereses de los hombres de Mariano García. Tan solo la alta intensidad defensiva de los rojillos impedía que los de Cazorla abriesen una brecha insalvable en el marcador. Las numerosas e importantes bajas en el conjunto local (Javi Mesa y Alberto Moya por motivos personales y Antonio López y Oscar Alonso por lesión) junto a la falta de rodaje, impedían que el buen juego aflorase. Un pírrico marcador (6-15) ponía punto final a los primeros diez minutos de juego.
Mejoró ligeramente el Meridiano en el segundo cuarto, pero no así el juego ofensivo de ninguno de los dos conjuntos. La eficaz e intensa defensa bastetana cortaba el ritmo anotador de su rival. El marcador se fue igualando poco a poco, más por el esfuerzo y la intensidad defensiva que por el acierto ofensivo. Al final del cuarto, 3 puntos arriba para el CB Cazorla.
En la segunda parte mejoró ligeramente el juego de los dos equipos. Los bastetanos seguían su agónica lucha para superar a su rival, lo que consiguió  en el minuto 8 del cuarto, momento en el que se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido. Reaccionaron los visitantes abriendo una pequeña brecha de seis puntos al finalizar estos terceros diez minutos de juego.
El último cuarto se preveía emocionante. Se sucedían los minutos y el CB Cazorla mantenía una pequeña ventaja sobre su rival, utilizando el intercambio de canastas constante para ello. Se llegaba a los últimos 30" con el partido igualado, momento en el que un jugador del equipo jienense protestó a uno de los integrantes del dúo arbitral, airadamente e incomprensiblemente, ya que disponían de la última posesión del encuentro que les podría haber llevado al triunfo final. No le quedó otra salida al colegiado que pitar una técnica, lo que acabó por decantar el encuentro del lado bastetano. 
Marcadores parciales: 6-15, 14-8 (20-23), 16-19 (36-42), 24-14 (60-56).
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.