sábado, 19 de septiembre de 2015

Victoria del Conquero ante Bembibre en el primer ensayo de pretemporada

1.-VICTORIA EN EL PRIMER ENSAYO DE PRETEMPORADA
El Conquero Huelva Wagen se ha impuesto al Embutidos Pajariel Bembibre por 57 a 62 en el primer partido de su gira exprés por tierras de Castilla y León. Haley Peters con 19 puntos y 7 rebotes, y María Pina con 12 puntos han sido las conqueristas más destacadas.
Era el primer ensayo de partido después de tres semanas de entrenamientos y en una pista donde Conquero no conocía la victoria, pero las ganas del nuevo plantel han podido con todo.
María Asurmendi, Rosó Buch, María Pina, Talia Caldwell y Luci Pascua ha sido el primer quinteto que ha puesto sobre el parqué Gabriel Carrasco. El equipo ha puesto en práctica el baloncesto que quiere hacer durante la temporada, generando de dentro hacia afuera apoyándose en una fuerte defensa. Así, y gracias a un parcial de 0-7 liderado por Peters, se hizo con el primer cuarto (14-17), donde llegó a tener siete puntos de ventaja. Un pequeño bache anotador de las de Huelva en el inicio del segundo cuarto hizo que el equipo local le diera la vuelta al marcador con un 10-0 de parcial. El partido entró en una fase de rachas de la que salió más beneficiado el conjunto dirigido por Chiqui Barros, llegándose al descanso con el resultado de 30 a 26.
En la reanudación el intercambio de canastas fue continuo. Montenegro y Gimeno comandaban el ataque leonés pero el Conquero Huelva Wagen, con una excelsa María Pina en ataque, no sólo no dejó que su rival se escapara sino que logró reducir la desventaja a un punto al final del tercer cuarto.
El partido ha estado marcado en todo momento por la igualdad y las alternativas en el marcador se sucedieron en el último periodo. Las andaluzas, apoyadas en su buena defensa, consiguieron neutralizar el ataque berciano y decantar el partido a su favor con un parcial de 9 a 15.
Este sábado el Conquero Huelva Wagen cerrará su pretemporada jugando contra el Zamarat en Benavente. 
FICHA TÉCNICA
57 BEMBIBRE (14+16+18+9): Orla O'Reily (12), Eli Vivas (2), Vega Gimeno (7), Rita Montenegro (15), Chelsea Davis (7) -cinco inicial-, Laura Herrera (8) y Jovana Vokoje (6).
62 CONQUERO HUELVA WAGEN (17+9+21+15): María Asurmendi (3), Rosó Buch (9), María Pina (12), Talia Caldwell (4), Luci Pascua (9) -cinco inicial-, Alba Prieto (3), Catarina Neves (3), Itziar Germán y Haley Peters (19).
Árbitros: González Cuervo y Carpallo. Sin eliminadas.
La jugadora del Conquero Huelva Wagen, Adaora Elonu, ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Panafricanos que se han celebrado Brazzaville (República del Congo). 
2.-ELONOU PLATA EN LOS AFRICANOS
La ala-pívot conquerista ha sido la jugadora más destacada de Nigeria, encabezando casi todos los apartados estadísticos. Su aportación en la final, 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones, fue insuficiente para el combinado nigeriano, que terminó sucumbiendo ante la selección de Mali por 57 a 73.

El próximo jueves Elonu comenzará su participación en el Afrobasket, que durará hasta el próximo 3 de octubre. Nigeria está encuadrada en un grupo junto a las selecciones de Argelia, Angola, Egipto, Guinea y Senegal. 
La jugadora se incorporará a la disciplina conquerista el día 5, con tiempo para poder debutar en la tercera jornada de liga contra Cadí La Seu.

PRENSA CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.