miércoles, 21 de octubre de 2015

Cintra Plasencia vence a B. Badajoz y se lleva el derbi extremeño de Liga EBA

Ya en la Copa de Extremadura disputada hace cuatro semanas se vio una diferencia importante entre Cintra Plasencia y Baloncesto Badajoz y aunque el equipo pacense ha ido incorporando caras nuevas, sobre el parquet de La Bombonera se demostró que unos y otros lucharán por objetivos diferentes en una Liga EBA que echó a rodar este sábado. La lógica victoria placentina (76-58) no se consumó, sin embargo, sin mucho esfuerzo previo y una buena dosis de incertidumbre. Tras una primera parte de mucha igualdad, el poderío físico de Ugljesa Bogdanovic marcó las diferencias en el tercer cuarto.
El Baloncesto Badajoz cuajó unos primeros veinte minutos muy respetables, en los que se sobrepuso a una renta local de siete puntos (14-7). Una ventaja fraguada por el poder de intimidación de Bogdanovic, que obligó a los pacenses a salir al perímetro y a abusar de los lanzamientos exteriores. Cuando Porras decidía dar descanso al balcánico, los de Martín Ávalos se atrevían a pisar la pintura e, incluso, a tomar la ventaja en el marcador (16-20, en el minuto 12 tras un parcial de 0-11). Con Bogdanovic en el banco, el Badajoz llevó al límite las posesiones del Plasencia para no tirar de forma cómoda y la dirección de Sean Hill y la osadía de Valdez hicieron el resto para irse con ventaja al descanso (33-34).
En la segunda parte, Jesús Porras decidió que ya era hora de reservar a Bogdanovic, mucho menos con la cuarta de Mario Álvarez y el pinchazo en la espalda que sufrió Luis García que le llevó a vestuarios. La presencia del pívot fue imparable para Cores o Valdez. En siete minutos sobre cancha anotó ocho puntos y dejó al Badajoz en sólo dos. Cuando se retiró a descansar, ya con 48-36, el Badajoz se tomó un respiro para anotar nueve puntos en los tres minutos restantes (57-47).
En el último cuarto, la influencia de Bogdanovic siguió siendo decisiva, pero también la de Pablo Bayle y Javier Cardito, que dieron al Plasencia la intensidad necesaria para firmar una victoria cómoda que quedó plasmada en el 76-58 final, con dos vuelos finales de Sergio Iglesias que significaron las acciones más espectaculares de los cuarenta minutos.
Por el Cintra Plasencia destacó la intensidad defensiva que se tradujo en 40 rebotes contra 31 y en 10 recuperaciones, casi siempre cuando el equipo decidía presionar la salida del balón. En él debe, se echa en falta un francotirador al estilo del explacentino Alex Greven en un conjunto donde sólo Pedro Blázquez se ha reivindicado como alero nato. Habrá que ver si Caleb Hardy recoge el testigo cuando se recupere de su esguince de tobillo.
PLASENCIA EXTREMADURA 76: Gracia, Bogdanovic (10), Gacic (10), Mario Álvarez (11), Bayle (4) –cinco inicial-, Iglesias (8), Espadiña (4), Blázquez (12), Cardito (17), Luis García y Morcillo.
BALONCESTO BADAJOZ 58: Sean Hill (10), Wilson (8, Manu Cores (5), Johnson (9), Valdez (11) –cinco inicial-, Blanco (6), Valerio (5), Vázquez (2), Daniel García (2), Jaime López y Héctor Méndez.
FUENTE: Juan Carlos Ramos (Estadionorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.