viernes, 30 de octubre de 2015

Entrevista a Berni García base del Club Baloncesto Vélez

Hoy, aprovechando el parón liguero, entrevistamos a  Berni García seguramente el fichaje que más ilusión ha causado en la afición, un jugador discreto y algo tímido que se transforma en la cancha derrochando calidad y sacrificio.
Buenas Berni,  has llegado al CB Vélez casi sin hacer ruido, público, técnicos, compañeros y directiva, todos están encantados contigo, primera pregunta obligada, ¿eres consciente de ser  el fichaje estrella del CB Vélez esta temporada?
No me considero en absoluto el fichaje estrella, creo que en este equipo hay grandísimos jugadores y lo demuestran en cada partido. Me considero uno más e intento aprender todo lo que puedo de cada uno de ellos.
Ya nos has mostrado de lo que eres capaz en estos partidos, define al Berni jugador, ¿qué destacarías de ti?
Me considero una persona  trabajadora dentro y fuera de la cancha, ambiciosa y exigente conmigo mismo. Trabajo a diario e intento mejorar constantemente. Nunca me conformo con lo que hago en la pista, siempre busco las formas de corregir los errores que he cometido.
Dicen que el CB Vélez es un club diferente, ¿es eso verdad?  ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del club?
En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo. Desde que llegué aquí todos los componentes del equipo del club me han tratado muy bien, lo que me ha permitido adaptarme rápidamente al equipo.
Lo que más me ha sorprendido es la buena sintonía entre la directiva y la plantilla.
Guillermo y Teresa desde el primer momento me hicieron sentir como en casa, de igual forma  Javi, Paco e Iván han hecho que me adapte plenamente al equipo.
 Rafa siempre se preocupa de mandarme trabajo físico extra,  Angie después de cada partido me pregunta si tengo alguna molestia  y Jesús , excelente persona y gran profesional, siempre tiene todo preparado y si te hace falta cualquier cosa para entrenar te lo facilita.
Sabrás que tus compañeros hablan muy bien de ti, de tus cualidades, pero ¿tu cómo los ves, hay tan buena plantilla como parece?
Somos un grupo trabajador y sobre todo un equipo, que se apoya en doce grandes jugadores, independientemente que estén en la cancha o en el banquillo. En el equipo veo que cada uno de nosotros conoce su papel en la cancha.
Tienes compañeros muy conocidos en el baloncesto provincial ¿quién o qué destacarías del resto de la plantilla?
Es evidente que en la plantilla hay buenos tiradores desde el perímetro, pero además también reconozco que los jugadores interiores realizan un trabajo excelente.
Algunos jugadores nunca han competido en liga EBA, pero lo están haciendo con entusiasmo y ambición.
Su entrenador Javi Florido afronta su tercera temporada en el club, viene de hacer campeón de nacional al CB Vélez y fue nombrado mejor entrenador del año por la FAB Málaga, ¿cómo es tu relación con él, qué destacarías de él?
Mi relación con Javi es buena, todos sabemos que Javi Florido es un buen entrenador como lo demostró la temporada pasada y como lo sigue demostrando en esta.
Pese a tu juventud, tienes sobrada  experiencia en EBA ¿cómo ves el nivel de este año? ¿cuáles serán las claves para hacer un buen año?
Hay que ser conscientes de que este año, va ser un año duro, pero estoy seguro que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, será un año muy bonito. Pienso que este equipo cuenta con ventaja respecto al resto, ya que parte con la base del año pasado lo que hace que seamos un equipo tanto dentro como fuera de la pista. Esa sintonía que hay entre nosotros se ve a la hora de jugar. Las claves sin duda son seguir trabajando como hasta ahora, seguir remando todos en la misma dirección, jugar cada partido como si fuera el último, anotar a partir de la defensa y ser generosos en ataque.
Dos partidos y dos victorias, es cierto que la pretemporada ha tenido alti bajos y muchas lesiones y contratiempos  ¿pensabas que lograr estas dos victorias iba a ser una realidad?
Es cierto que en la pretemporada hemos tenido altibajos, lesiones y contratiempos y sinceramente no tenía muy claro que íbamos a empezar con estas dos victoria contra Melilla y Andújar, ya que creo que son dos equipos que van a estar arriba esta temporada.
Estas dos victorias han sido fruto del duro trabajo que estamos realizando y que seguiremos realizando durante toda la temporada.
¿Dónde crees que puede llegar el equipo esta temporada?
No me gusta pensar en el futuro, como atlético que soy, me gusta la filosofía del Cholo de partido a partido y pienso en el próximo partido el resto ya se irá viendo.. Lo que sí es cierto que si jugamos como hasta ahora, como un equipo tendremos más posibilidades de hacer algo grande este año. Por otra parte, es una liga en la que hay un gran desequilibrio en los presupuestos de cada equipo y eso a lo largo de la temporada irá haciendo mella, los equipos con mayor presupuesto como Coín, Melilla o Andújar creo que estarán arriba. Aun así, como he dicho creo que si seguimos jugando así como un equipo, este año será un año bonito.
Próxima jornada tras el parón, toca visitar tu anterior equipo, derbi comarcal y provincial  ¿cómo afrontas el encuentro,  cuál será la clave que decante el partido a favor de un equipo u otro?
Sin lugar a duda será un partido especial para mí por todo el tiempo que he estado en este equipo, pero las cosas cambian y ahora juego en el CB. Vélez. Respecto al partido somos conscientes de que será un partido muy duro y complicado no sólo porque jugamos fuera de casa sino también porque Novaschool no ha comenzado con buen pie esta temporada y tienen una oportunidad para conseguir su primera victoria. La clave estará en la defensa, el equipo que defienda mejor y cometa menos errores será el que se llevará el encuentro.
Gracias Berni por tu tiempo, suerte para la temporada.
Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.