domingo, 25 de octubre de 2015

Morón se queda como líder solitario de la LEB Plata, Clínicas Rincón saborea la victoria y Covirán Granada cae por primera vez

**La escuadra sevillana, neófita en la categoría, se convierte en el líder en solitario de la LEB Plata tras sumar su cuarta victoria consecutiva y aprovecharse de los tropiezos a domicilio de Covirán Granada y Fundación Lucentum. En la parte baja, Viten Getafe se queda como colista en solitario tras el primer triunfo de Zornotza**.
Aceitunas Fragata Morón 86 – Brico Depôt Ciudad de Valladolid 67 (Estadística)
Fiesta en La Alameda. Aceitunas Fragata Morón es el líder en solitario de la LEB Plata tras sumar su cuarta victoria consecutiva frente a un Brico Depôt Ciudad de Valladolid en el que debutó Shota Gelazonia. Tras un primer cuarto de tanteo, la escuadra sevillana habría brecha a escasos minutos para el descanso (33-23). Los pucelanos lograban contener este primer arreón (41-33), aunque el segundo local era ya más fuerte (53-40). Pablo Pérez volvía a acercar a los de Iñaki Martín, que entraban solamente seis puntos por debajo a los tres minutos finales, pero un 2+1 de Michael Phillips daba un aire necesario a los pupilos de Javier Fijo, que ya vivieron una fiesta en el final del encuentro.
La clave: la actuación del trío Javi Marín, Michael Phillips y José María Morales resultó demoledora: 55 puntos y 83 de valoración. 
Zornotza Saskibaloi Taldea 74 – Coviran Granada 71 (Estadística)
Cuando más complicada parecía la empresa, apareció el mejor Zornotza ST de la temporada en un gran final de encuentro. para estrenarse en su tercera comparecencia ante su afición y endosar la primera derrota del curso a un Covirán Granada que se había mostrado intratable a domicilio. Los de Mikel Garitaonandia se estiraban en el arranque del segundo periodo (26-18). Duane James despertaba en el bando nazarí y tomaba el mando de la remontada antes del descanso (34-36). A la vuelta de vestuarios, parecía que los de Pablo Pin iban encaminados hacia su cuarta victoria seguida (47-55). Pero a base de los puntos de Ander García los vizcaínos igualaban el choque rumbo al acto final (58-58). En ese momento, Ander Arruti tomaba el relevo de su compañero para dar una importante renta a su equipo (68-63 a 2:17). Los granadinos buscaron la heroica, pero a Zornotza no le tembló el puesto desde el tiro libre.
La clave: Ander García mantuvo a su equipo en el partido hasta el periodo final. 25 puntos y 20 de valoración para el exterior.
Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 59 – Viten Getafe 55 (Estadística)
Viten Getafe se queda como colista en solitario de la LEB Plata tras caer en Torremolinos después de ir ganando por catorce puntos a un minuto y medio para el final del tercer periodo. Pero los de Paco Aurioles tiraron de épica para sumar un triunfo muy importante. Primeros quince minutos de dominio malagueño (22-15), para después ser la escuadra madrileña la que mandase con gran claridad en el partido. Tanta que parecía dejar el choque resuelto (31-45). Pero dos triples de Mo Soluade despertaban a su equipo y comandaban un parcial 11-0. Los de Armando Gómez se repusieron y parecían tener todo bajo control (42-49). Sin embargo, Viny Okuo tomaba el relevo y protagonizaba un 9-2 que dejaba el marcador con empate a 51. En el minuto final, un triple de Carlos Cobos decantaba el partido y hacía que Clínicas Rincón sentenciara desde la línea de personal.
La clave: los jóvenes malagueños no tiraron la toalla en un momento difícil y tuvieron recompensa. Cuatro jugadores por encima de diez de valoración, con Cristian Uta (16) como el más destacado.
FUENTE: FAB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.