lunes, 5 de octubre de 2015

Movimiento contra defensa individual partiendo de un mano a mano

Este movimiento que a continuación os voy a explicar se lo vi realizar al equipo granadino de Guadix cuando jugaba en liga EBA (en aquel entonces yo entrenaba al CP Peñarroya) y era entrenado por Antonio Gómez Nieto, un entrenador cordobés afincado en Granada que llegó a entrenar en ACB al equipo de La Alhambra.
Diagramas nº1 (Inicio mano a mano) y Diagrama nº2 (Bloqueo Horizontal por línea de fondo)
Si nos fijamos en el primer diagrama observaremos como el base pasa el balón al alero nº3 y se vá a coger el balón mano a mano, al mismo tiempo se producen dos bloqueos al unísono y en direcciones contrarias, el primero del pivot nº4 al alero nº2 se hace de forma horizontal y por la parte alta del perímetro y el segundo del pívot nº5 al alero nº2 que corta al lado contrario, también es horizontal pero se hace por línea de fondo.
En  el segundo diagrama podemos apreciar la continuación del movimiento, el jugador nº2 que está en la esquina devuelve el balón al jugador nº1, este cambia de lado el balón apoyándose en el jugador nº4 como poste distribuidor y abriendo el campo pasando al jugador nº2, mientras por línea de fondo se produce un bloqueo horizontal en poste bajo del pívot nº5 al alero nº2 que corta bajo canasta, importante que el pivot nº5 después de bloquear busque la continuación por el centro. En el gráfico nº2 podemos contemplar todas las opciones de pase posibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.